Pronto habrá terreno para el nuevo panteón en Salvador Alvarado: alcaldesa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Junto con regidores, la presidenta visitó algunos predios que pudieran ser prospectos para el nuevo camposanto

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- La habilitación de un nuevo panteón en el municipio es una necesidad que no puede ser postergada, es por eso que ya se revisaron otros cuatro predios para analizar las condiciones y poder elegir la mejor opción a la brevedad, informó Pier Angely Camacho de Ortiz.

La presidenta Municipal de Salvador Alvarado dio a conocer que, junto con los regidores y la síndica Procuradora, estuvieron visitando cuatro terrenos que le ofrecen al ayuntamiento, que pudieran habilitarse como panteón, sin embargo, aún se siguen analizando las condiciones de la tierra, así como la forma de introducir los servicios.

Precisó que el tema del nuevo panteón es prioritario para su gobierno, ya que desde hace tiempo no hay espacio en el camposanto de la colonia Solidaridad, por lo que están tratando de agilizar todo el proceso para adquirir el terreno y que esté en condiciones de abrir el nuevo camposanto.

Camacho de Ortiz dijo que además de checar las condiciones de la tierra, se tiene que dar parte a Coepris para analizar el tema sanitario, ya que usar un terreno como cementerio implica tomar medidas para evitar riesgos para los que habitan en los alrededores.

La alcaldesa agregó que hay mucho interés en cerrar trato lo más pronto posible con el propietario de alguno de los terrenos para concretar la compra y que el municipio tenga nuevo panteón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Analiza Departamento de Justicia de EE.UU. usar leyes antiterrorismo contra funcionarios mexicanos: NYT

El New York Times señaló que la nueva política buscaría ampliar las investigaciones más...

Mexinol es el tipo de desarrollos que necesita Sinaloa: Yeraldine Bonilla

La mandataria estatal destacó el acuerdo que firmó esta empresa con CONAFOR para cuidar...

Reporta Fiscalía tres personas sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 15 de mayo de 2026 Culiacán,...

Fibromalgia, una enfermedad discapacitante

Éste es un padecimiento reumatológico crónico, donde nueve de cada diez casos se registran...

Reporta Fiscalía tres personas sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 15 de mayo de 2026 Culiacán,...

Humanizar para sanar: Hospital General de Culiacán fortalece el trato digno en la atención a usuarios de IMSS-Bienestar

En el corazón del IMSS Bienestar, donde diariamente convergen historias humanas, necesidades urgentes y...

PAN Sinaloa exige transparencia ante señalamientos contra funcionarios de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa acusó a...