Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell por genocidio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los padres de niños con cáncer a los que les ha faltado medicamentos acusaron que López-Gatell actúa con dolo y mala fe al criticarlos.

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores.

Esto, luego de que el servidor público señalara que las protestas por falta de medicamentos han sido retomadas por grupos con visión “golpista”.

“Se denuncia un delito de comisión por omisión, porque esta persona (Hugo López-Gatell), en su calidad de garante, tiene la obligación de velar por el derecho de las niñas y de los niños, así como garantizar la distribución de medicamentos oncológicos y no lo ha hecho; derivado de esta situación, él actúa con dolo y mala fe al declarar que los papás son unos golpistas”, comentó Andrea Rocha, representante legal de los padres.

La litigante explicó que en esta ocasión se citaron las declaraciones que López-Gatell dio en el programa Chamuco TV, donde dijo: “Esta idea de los niños con cáncer, que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

Ayer los padres de estos niños bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Circuito Interior, pues exigían medicamentos para sus hijos con cáncer, pues señalaron que por casi un año no han llegado todos los fármacos para el tratamiento de los menores.

Luego de casi 8 horas de protesta afuera del AICM, autoridades federales acudieron para asegurarles a los padres que ya habían llegado los medicamentos, tras lo cual éstos se retiraron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...