Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell por genocidio

Los padres de niños con cáncer a los que les ha faltado medicamentos acusaron que López-Gatell actúa con dolo y mala fe al criticarlos.

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores.

Esto, luego de que el servidor público señalara que las protestas por falta de medicamentos han sido retomadas por grupos con visión “golpista”.

“Se denuncia un delito de comisión por omisión, porque esta persona (Hugo López-Gatell), en su calidad de garante, tiene la obligación de velar por el derecho de las niñas y de los niños, así como garantizar la distribución de medicamentos oncológicos y no lo ha hecho; derivado de esta situación, él actúa con dolo y mala fe al declarar que los papás son unos golpistas”, comentó Andrea Rocha, representante legal de los padres.

La litigante explicó que en esta ocasión se citaron las declaraciones que López-Gatell dio en el programa Chamuco TV, donde dijo: “Esta idea de los niños con cáncer, que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

Ayer los padres de estos niños bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Circuito Interior, pues exigían medicamentos para sus hijos con cáncer, pues señalaron que por casi un año no han llegado todos los fármacos para el tratamiento de los menores.

Luego de casi 8 horas de protesta afuera del AICM, autoridades federales acudieron para asegurarles a los padres que ya habían llegado los medicamentos, tras lo cual éstos se retiraron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

Las obras son un acierto para brindar seguridad a la ciudadanía, señala Graciela Domínguez en Badiraguato

La mandataria estatal encabezó junto con el alcalde José Paz López la inauguración de...

Dos años contando historias: Jorge Contreras y la memoria viva de Culiacán

Hay historias que merecen ser contadas, lugares que guardan la memoria de generaciones y...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...