Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell por genocidio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los padres de niños con cáncer a los que les ha faltado medicamentos acusaron que López-Gatell actúa con dolo y mala fe al criticarlos.

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores.

Esto, luego de que el servidor público señalara que las protestas por falta de medicamentos han sido retomadas por grupos con visión “golpista”.

“Se denuncia un delito de comisión por omisión, porque esta persona (Hugo López-Gatell), en su calidad de garante, tiene la obligación de velar por el derecho de las niñas y de los niños, así como garantizar la distribución de medicamentos oncológicos y no lo ha hecho; derivado de esta situación, él actúa con dolo y mala fe al declarar que los papás son unos golpistas”, comentó Andrea Rocha, representante legal de los padres.

La litigante explicó que en esta ocasión se citaron las declaraciones que López-Gatell dio en el programa Chamuco TV, donde dijo: “Esta idea de los niños con cáncer, que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

Ayer los padres de estos niños bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Circuito Interior, pues exigían medicamentos para sus hijos con cáncer, pues señalaron que por casi un año no han llegado todos los fármacos para el tratamiento de los menores.

Luego de casi 8 horas de protesta afuera del AICM, autoridades federales acudieron para asegurarles a los padres que ya habían llegado los medicamentos, tras lo cual éstos se retiraron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Titular de SEBIDES destaca avances en el combate a la pobreza y atención social ante la 65 Legislatura

Comparece Omar López Campos ante el Congreso Culiacán, Sinaloa. A 26 de enero de 2026.-...

Corte invalida el delito de “halconeo” en Sinaloa por vulnerar la libertad de expresión

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes...

El SAT ya los tiene ‘en la mira’: Va contra factureras y planea recaudar 5.8 billones de pesos este año

A través de procesos de revisión oportunos, el SAT prevé nuevas medidas contra factureras,...

Paola Gárate exige transparencia total en despensas para desplazados

En el marco de las comparecencias por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno,...

Corte invalida el delito de “halconeo” en Sinaloa por vulnerar la libertad de expresión

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes...

El SAT ya los tiene ‘en la mira’: Va contra factureras y planea recaudar 5.8 billones de pesos este año

A través de procesos de revisión oportunos, el SAT prevé nuevas medidas contra factureras,...

Al menos 18 muertos y 10 desaparecidos tras naufragio de transbordador en Filipinas

La embarcación se hundió a unos cinco kilómetros al este de la isla Baluk-Baluk,...