Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell por genocidio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los padres de niños con cáncer a los que les ha faltado medicamentos acusaron que López-Gatell actúa con dolo y mala fe al criticarlos.

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores.

Esto, luego de que el servidor público señalara que las protestas por falta de medicamentos han sido retomadas por grupos con visión “golpista”.

“Se denuncia un delito de comisión por omisión, porque esta persona (Hugo López-Gatell), en su calidad de garante, tiene la obligación de velar por el derecho de las niñas y de los niños, así como garantizar la distribución de medicamentos oncológicos y no lo ha hecho; derivado de esta situación, él actúa con dolo y mala fe al declarar que los papás son unos golpistas”, comentó Andrea Rocha, representante legal de los padres.

La litigante explicó que en esta ocasión se citaron las declaraciones que López-Gatell dio en el programa Chamuco TV, donde dijo: “Esta idea de los niños con cáncer, que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

Ayer los padres de estos niños bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Circuito Interior, pues exigían medicamentos para sus hijos con cáncer, pues señalaron que por casi un año no han llegado todos los fármacos para el tratamiento de los menores.

Luego de casi 8 horas de protesta afuera del AICM, autoridades federales acudieron para asegurarles a los padres que ya habían llegado los medicamentos, tras lo cual éstos se retiraron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desorden en casa podría estar afectando tu salud mental sin que lo notes

Aunque muchas personas lo consideran un problema menor, el desorden puede influir en el...

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre?

Los padres solteros en el país están a cargo de casi un millón de...

El uso de protector solar es la clave para prevenir cáncer y daños en la piel

Casi dos mil casos de cáncer de piel fueron detectados entre los años 2025...

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...