InicioNOTICIAS NACIONALESLíderes estatales del PRI cierran filas con Alejandro Moreno

Líderes estatales del PRI cierran filas con Alejandro Moreno

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Condenaron la violencia provocada por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, y respaldaron la denuncia presentada por el partido en la Fiscalía General de la República

Ciudad de México. Líderes estatales y alcaldes del PRI cerraron filas con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, condenaron la violencia provocada por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, y respaldaron la denuncia presentada por el partido en la Fiscalía General de la República (FGR).

Las confederaciones Nacional Campesina (CNC), de Trabajadores de México (CTM) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como los organismos Movimiento Territorial, Nacional para las Mujeres Priistas y Fundación Colosio, entre otros, aseguraron que la dirigencia tiene “claro mandato y fundamento legal y legítimo”.

En tanto, los alcaldes del PRI agrupados en la Federación Nacional de Municipios de México expresaron su condena al ataque perpetrado por un “reducido grupo de disidentes” y expresaron su respaldo y solidaridad a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Ayer, representantes jurídicos del tricolor presentaron una denuncia contra Nallely Gutiérrez y el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz por delitos de índole federal, como asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.

El secretario adjunto de la presidencia del CEN del PRI, Marco Mendoza, informó que el 29 de junio se inició una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, toda vez que 22 compañeros se encuentran en el interior de las instalaciones.

Añadió que se iniciaron otras en la Fiscalía de la Ciudad de México por tentativa de homicidio en agravio de varios compañeros militantes que expusieron su vida y resultaron heridos.

Hiram Hernández Zetina, presidente nacional de la Red Jóvenes por México, consideró inadmisible que hombres armados hayan atacado la sede nacional e irrumpido una manifestación pacífica, donde dos militantes resultaron heridos, uno con impacto de bala en pulmones y otro en la cara, además de lesionados por palos y piedras.

En tanto, Alejandro Moreno responsabilizó al ex gobernador y a la ex secretaria de Vinculación del PRI, Nallely Gutiérrez, de los actos vandálicos registrados el martes; en respuesta, Ruiz dijo que se trata de un montaje orquestado por el propio Moreno, con ayuda de golpeadores del ex líder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En entrevistas por separado con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, Moreno y Ruiz se acusaron de desatar la violencia durante manifestaciones de militantes que con un plantón exigen la renuncia del dirigente nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...