Rector entrega uniformes al SUNTUAS Administrativos e Intendencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rector de la UAS consideró que la relación entre ambas partes debe ser una alianza para avanzar juntos, especialmente en esta época donde existen complicaciones económicas para la Universidad

Culiacán, Sin.- Para cumplir con los compromisos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, entregó uniformes al Sindicato Único de Trabajadores de la institución (SUNTUAS) Sección Administrativos e Intendencia.

En el salón de protocolos de Rectoría, la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos, licenciada Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, recibió las playeras, pantalones y zapatos para el personal sindicalizado.

“El día de hoy se les hace entrega de un recurso que es producto del esfuerzo que hace la Universidad para poder ir cumpliendo esos compromisos que se tienen firmados con ustedes”, expresó Madueña Molina al enfatizar el compromiso que la administración posee con el sindicato.

El Rector de la UAS consideró que la relación entre ambas partes debe ser una alianza para avanzar juntos, especialmente en esta época donde existen complicaciones económicas para la Universidad que se acentúan cada cierre de año.

“Decirles que nosotros tenemos claro el compromiso que debemos ir cumpliendo, sin embargo, también pedirles que entiendan los retrasos que se puedan ir generando por la cuestión de que tenemos que privilegiar los salarios y las prestaciones. En el Rector tienen un aliado, somos un equipo, somos parte de un conjunto en el cual estamos inmersos todos”, enfatizó.

El Rector señaló que la Universidad requiere del trabajo de la administración, pero también el apoyo de los sindicatos, en sus dos secciones.

“Por parte de la Rectoría, por parte de la administración que hoy está al frente de la Universidad van a tener a un aliado, van a tener a un amigo y conforme nosotros podamos ir cumpliendo con algunos de los compromisos lo vamos hacer con mucho gusto, con mucho empeño. Lo que hoy se entrega son uniformes para los trabajadores administrativos en sus diferentes áreas, son mil 500 playeras, mil 674 pantalones de mezclilla y mil 446 pares de zapatos que esperemos sean de utilidad. Les pido seguir trabajando en equipo para sacar adelante a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, agregó.

Por su parte la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, quien acudió acompañada de integrantes del Comité Sindical y de trabajadores sindicalizados, externó que con la entrega de uniformes se cumple con las obligaciones plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo y se ilustra la colaboración bilateral y la relación cordial entre el Sindicato y la administración central.

“Agradezco de manera personal la colaboración del señor Rector, el doctor Jesus Madueña Molina, para poder cristalizar este proceso, y le reafirmo el compromiso de siempre buscar las herramientas que permitan garantizar la estabilidad laboral y financiera de los trabajadores. Sabemos de la complicada situación producto de la pandemia que atraviesa nuestra institución, pero también sabemos de la casta y carácter de los universitarios para salir adelante. Señor Rector, le refrendamos nuestro apoyo y compromiso para trabajar de manera unida y coordinada”, manifestó la dirigente sindical.

A nombre de la base trabajadora tomó la palabra Carla Dórelly Esparragoza Casillas, vigilante adscrita a la Dirección de Personal, para agradecer los apoyos recibidos y reconocer el esfuerzo de la Universidad, que a pesar de la complicada situación financiera cumple con la entrega de uniformes y continúa pagando el salario y las prestaciones a los trabajadores.

También estuvieron presentes en este evento el Secretario General Ejecutivo del SUNTUAS, Sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo y el Director de Bienes e Inventarios, doctor Héctor Melesio Cuén Díaz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen en la frontera de Tijuana y EU a acusado de homicidio

Cumplimenta UNESA orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado cometido con premeditación Culiacán,...

Confirmado: Agentes de la CIA ingresaron como turistas a México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que los dos agentes en...

¿Día del niño o de la niñez? Aquí te contamos cómo nombrarle

Con el 30 de abril próximo quizá quieras saber cuál es la mejor manera...

EU autoriza a Venezuela a pagar por la defensa de Maduro

Washington. El gobierno de Estados Unidos dio luz verde para que Venezuela pueda pagar los...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...