La Licenciatura en Turismo de la UAS es reconocida como un programa de calidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una funcionaria universitaria consideró el proceso de acreditación como una experiencia enriquecedora que fortalece el trabajo académico, aspecto fundamental para una institución educativa como la UAS.

Culiacán, Sin.- Por cumplir con los estándares de calidad educativa, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), otorgaron la acreditación a la Licenciatura en Turismo, que se imparte en la Escuela de Turismo, en Mazatlán, adscrita a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Bertha Elena Félix Colado, directora de la unidad académica, informó que por cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos, el organismo evaluador entregó este reconocimiento el pasado mes de abril, el cual, establece que la institución cumple con los indicadores para la formación de profesionistas en el área, y cuya vigencia es de tres años.

“Esta evaluación la hacen organismos externos, es muy importante debido a la naturaleza de nuestra institución que está en la búsqueda de la mejora continua de todos los programas educativos, más aún al tratarse del área de turismo por la importancia que imprime para la economía local”, señaló.

La funcionaria universitaria consideró el proceso de acreditación como una experiencia enriquecedora que fortalece el trabajo académico, aspecto fundamental para una institución educativa como la UAS.

En ese sentido este ejercicio cumple con la cultura de la evaluación que caracteriza a la Universidad, y cuya finalidad es propiciar la mejora continua de sus programas académicos y seguir formando profesionistas con altos estándares educativos.

“Ha sido muy enriquecedor, gratificante y profesionalmente muy satisfactorio saber que los alumnos que egresan van a salir con esta fortaleza. En la localidad, como bien sabemos, la importancia del turismo es cada vez mayor, y creo que es muy importante que los alumnos salgan con esta fortaleza en su formación, es importante para todos los ámbitos, pero a nivel local, es una gran oportunidad y va a respaldar la formación de los egresados de la Licenciatura en Turismo”, expresó.

Félix Colado mencionó que contar con un programa educativo acreditado es muestra del trabajo constante que eleva los indicadores de calidad académica, por ello, valoró el apoyo recibido por parte de la administración central y de su equipo de trabajo.

“Reconozco todo el trabajo que la administración central, encabezada por nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, ha impulsado, y a su vez nos ha proporcionado las herramientas para que nosotros podamos seguir trabajando constantemente en este tipo de actividades”, declaró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Ucrania lanzó más de mil drones contra Moscú, provocando daños en una de las...

Sinaloa entre la seguridad, las encuestas y el horizonte de 2027

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa ocurre en un momento marcado...

El derecho a pensar despacio: escribir cuando todo pide prisa

¿Qué ocurre cuando una sociedad comienza a producir textos mejores que sus propios pensamientos? La...

Detienen a nueve presuntos miembros del Cártel de Sinaloa tras agresión a marinos y policías

Las autoridades les aseguraron 17 armas largas, entre ellas una ametralladora, 127 cargadores; 40...

Ayuntamiento de El Fuerte participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026

El Gobierno Municipal, en coordinación con la UPES Extensión El Fuerte, realizó un acto...

Ambrocio Chávez reconoce labor de Protección Civil en Salvador Alvarado

El diputado acompañó la conmemoración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil. Salvador...

Sinaloense Juan Carlos Valle va por la presidencia nacional del beisbol infantil

El culiacanense inició su campaña con visitas a más de 25 ligas de Sonora...