La Licenciatura en Turismo de la UAS es reconocida como un programa de calidad

Una funcionaria universitaria consideró el proceso de acreditación como una experiencia enriquecedora que fortalece el trabajo académico, aspecto fundamental para una institución educativa como la UAS.

Culiacán, Sin.- Por cumplir con los estándares de calidad educativa, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), otorgaron la acreditación a la Licenciatura en Turismo, que se imparte en la Escuela de Turismo, en Mazatlán, adscrita a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Bertha Elena Félix Colado, directora de la unidad académica, informó que por cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos, el organismo evaluador entregó este reconocimiento el pasado mes de abril, el cual, establece que la institución cumple con los indicadores para la formación de profesionistas en el área, y cuya vigencia es de tres años.

“Esta evaluación la hacen organismos externos, es muy importante debido a la naturaleza de nuestra institución que está en la búsqueda de la mejora continua de todos los programas educativos, más aún al tratarse del área de turismo por la importancia que imprime para la economía local”, señaló.

La funcionaria universitaria consideró el proceso de acreditación como una experiencia enriquecedora que fortalece el trabajo académico, aspecto fundamental para una institución educativa como la UAS.

En ese sentido este ejercicio cumple con la cultura de la evaluación que caracteriza a la Universidad, y cuya finalidad es propiciar la mejora continua de sus programas académicos y seguir formando profesionistas con altos estándares educativos.

“Ha sido muy enriquecedor, gratificante y profesionalmente muy satisfactorio saber que los alumnos que egresan van a salir con esta fortaleza. En la localidad, como bien sabemos, la importancia del turismo es cada vez mayor, y creo que es muy importante que los alumnos salgan con esta fortaleza en su formación, es importante para todos los ámbitos, pero a nivel local, es una gran oportunidad y va a respaldar la formación de los egresados de la Licenciatura en Turismo”, expresó.

Félix Colado mencionó que contar con un programa educativo acreditado es muestra del trabajo constante que eleva los indicadores de calidad académica, por ello, valoró el apoyo recibido por parte de la administración central y de su equipo de trabajo.

“Reconozco todo el trabajo que la administración central, encabezada por nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, ha impulsado, y a su vez nos ha proporcionado las herramientas para que nosotros podamos seguir trabajando constantemente en este tipo de actividades”, declaró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Congreso de los mismos

Algo está pasando en el Congreso de Sinaloa que ya empieza a ser difícil...

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

El Fuerte continúa con acciones de prevención y control de vectores en comunidades

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de Vectores San Blas, realizó...

Estudiantes de la prepa Allende de la UAS conquistan el primer lugar nacional en física

con proyecto experimental de bajo costo sobre el número de Reynolds Los alumnos Javier...

Ana Miriam Ramos lleva la Jornada de Salud y Servicios a El Limón de Los Ramos

En este espacio se entregaron aparatos ortopédicos y se brindaron consultas médicas, nutricionales, psicológicas...