La Licenciatura en Turismo de la UAS es reconocida como un programa de calidad

Una funcionaria universitaria consideró el proceso de acreditación como una experiencia enriquecedora que fortalece el trabajo académico, aspecto fundamental para una institución educativa como la UAS.

Culiacán, Sin.- Por cumplir con los estándares de calidad educativa, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), otorgaron la acreditación a la Licenciatura en Turismo, que se imparte en la Escuela de Turismo, en Mazatlán, adscrita a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Bertha Elena Félix Colado, directora de la unidad académica, informó que por cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos, el organismo evaluador entregó este reconocimiento el pasado mes de abril, el cual, establece que la institución cumple con los indicadores para la formación de profesionistas en el área, y cuya vigencia es de tres años.

“Esta evaluación la hacen organismos externos, es muy importante debido a la naturaleza de nuestra institución que está en la búsqueda de la mejora continua de todos los programas educativos, más aún al tratarse del área de turismo por la importancia que imprime para la economía local”, señaló.

La funcionaria universitaria consideró el proceso de acreditación como una experiencia enriquecedora que fortalece el trabajo académico, aspecto fundamental para una institución educativa como la UAS.

En ese sentido este ejercicio cumple con la cultura de la evaluación que caracteriza a la Universidad, y cuya finalidad es propiciar la mejora continua de sus programas académicos y seguir formando profesionistas con altos estándares educativos.

“Ha sido muy enriquecedor, gratificante y profesionalmente muy satisfactorio saber que los alumnos que egresan van a salir con esta fortaleza. En la localidad, como bien sabemos, la importancia del turismo es cada vez mayor, y creo que es muy importante que los alumnos salgan con esta fortaleza en su formación, es importante para todos los ámbitos, pero a nivel local, es una gran oportunidad y va a respaldar la formación de los egresados de la Licenciatura en Turismo”, expresó.

Félix Colado mencionó que contar con un programa educativo acreditado es muestra del trabajo constante que eleva los indicadores de calidad académica, por ello, valoró el apoyo recibido por parte de la administración central y de su equipo de trabajo.

“Reconozco todo el trabajo que la administración central, encabezada por nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, ha impulsado, y a su vez nos ha proporcionado las herramientas para que nosotros podamos seguir trabajando constantemente en este tipo de actividades”, declaró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pensión Bienestar 2026: fechas de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar en octubre

El periodo de incorporación está previsto en próximos días; estos son los documentos que...

La FACINE de la UAS apuesta por el aprendizaje lúdico en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026

Entre ellas destacan talleres, conferencias, conversatorios, visitas guiadas, aulas experimentales y la creación de...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Reina y Paco, 70 y 72 años, llevan 83.000 km recorridos en su motorhome: “No tenemos la vida comprada y el día es hoy”

Una pareja de jubilados que se define como "viajeros ocacionales", porque no lo hacen...

La FACINE de la UAS apuesta por el aprendizaje lúdico en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026

Entre ellas destacan talleres, conferencias, conversatorios, visitas guiadas, aulas experimentales y la creación de...

Sinaloa conquista dos bronces en Encuentro Deportivo Indígena CONADE 2026

PALENQUE, Chiapas._Sinaloa sumó dos medallas de bronce en el Encuentro Deportivo Indígena CONADE 2026,...

DIF Sinaloa impulsa capacitación para el manejo del estrés y el fortalecimiento emocional

DIF Sinaloa brindó la capacitación “Gestión Emocional para el Incremento del Bienestar” para atender...