Hallan cuatro cuerpos más en edificio colapsado en Miami; van 16

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos en la zona del derrumbe en Florida; ya fue informado a los familiares de las víctimas

Florida. Servicios de emergencia encontraron otros cuatro cuerpos en la zona del derrumbe de un edificio de departamentos en la zona de Surfside, en Miami-Dade, Florida, elevando el número de víctimas mortales por esta tragedia a 16.

Esta información fue confirmada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien ya notificó de este hallazgo a los familiares de las víctimas. La localización de esos cuerpos se habría realizado el martes por la noche.

El oficial de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, apuntó que los rescatistas también encontraron otros restos humanos.

Los equipos de rescate entran al séptimo día de búsqueda de posibles sobrevivientes en el edificio Champlain Towers South, ayudados por maquinaria pesada y tras remover por lo menos tres millones de libras (1,3 millones de kilos) de escombros, mientras que a los familiares les va ganando la frustración por la falta de noticias de sus seres queridos.

En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, de acuerdo a las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, “rompiéndose la espalda” en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.

Este miércoles trascendió que se ha presentado la que es la tercera demanda en relación con el colapso mortal del edificio residencial en Surfside.

La demanda colectiva, según la cadena CNN presentada el lunes en nombre de Raysa Rodríguez, residente que vive en el noveno piso del edificio Champlain Towers South, así como de otros residentes en situación similar, establece que la asociación de condominios tenía el deber de mantener el edificio en condiciones seguras y buen estado de funcionamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte atiende red de drenaje y mejora alumbrado en La Constancia

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, se intensifican trabajos de desazolve en la...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Entrega Yeraldine Bonilla kits de estimulación temprana para la prueba EDI al sector salud

Un total de 252 kits fueron entregadas a todas las Jurisdicciones Sanitarias, Unidades de...

Trump ‘atiza’ a México por combate a cárteles: ‘Si ellos no hacen el trabajo, nosotros lo haremos’

La declaración de Donald Trump se da en medio de tensiones con México por...

Trump ‘atiza’ a México por combate a cárteles: ‘Si ellos no hacen el trabajo, nosotros lo haremos’

La declaración de Donald Trump se da en medio de tensiones con México por...

Se mantendrá cercanía con gobierno de Sinaloa; aún no acuerdo reunirme con Bonilla: Sheinbaum

Consideró que no le corresponde a ella sugerir al senador Enrique Inzunza que tome...

“No todos están involucrados”: Mario Zamora respalda a fuerzas federales y servidores públicos honestos

Zamora insistió en que una cosa es exigir investigaciones y responsabilidades individuales, y otra...