Hallan cuatro cuerpos más en edificio colapsado en Miami; van 16

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos en la zona del derrumbe en Florida; ya fue informado a los familiares de las víctimas

Florida. Servicios de emergencia encontraron otros cuatro cuerpos en la zona del derrumbe de un edificio de departamentos en la zona de Surfside, en Miami-Dade, Florida, elevando el número de víctimas mortales por esta tragedia a 16.

Esta información fue confirmada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien ya notificó de este hallazgo a los familiares de las víctimas. La localización de esos cuerpos se habría realizado el martes por la noche.

El oficial de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, apuntó que los rescatistas también encontraron otros restos humanos.

Los equipos de rescate entran al séptimo día de búsqueda de posibles sobrevivientes en el edificio Champlain Towers South, ayudados por maquinaria pesada y tras remover por lo menos tres millones de libras (1,3 millones de kilos) de escombros, mientras que a los familiares les va ganando la frustración por la falta de noticias de sus seres queridos.

En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, de acuerdo a las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, “rompiéndose la espalda” en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.

Este miércoles trascendió que se ha presentado la que es la tercera demanda en relación con el colapso mortal del edificio residencial en Surfside.

La demanda colectiva, según la cadena CNN presentada el lunes en nombre de Raysa Rodríguez, residente que vive en el noveno piso del edificio Champlain Towers South, así como de otros residentes en situación similar, establece que la asociación de condominios tenía el deber de mantener el edificio en condiciones seguras y buen estado de funcionamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan Conversatorio con Rosario Espinoza y Marco Verde

Culiacán, Sinaloa.- En un emotivo encuentro organizado por el Congreso del Estado y el...

Niñas y niños de El Fuerte desfilan por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

En un ambiente lleno de entusiasmo, color y tradición, niñas y niños de los...

Rocha se reúne con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Junto a demás gobernadoras y gobernadores se abordaron los avances del Programa IMSS Bienestar...

PRI condena represión del gobierno federal a jóvenes y exige un Plan Sinaloa real

Mazatlán, Sin.- En el marco de la conferencia “PRImero Infórmate”, realizada en el Comité...

“No a la tenencia”: Mario Zamora rechaza propuesta de imponer nuevamente este impuesto en todo el país

El diputado del PRI advirtió que reinstaurar la tenencia vehicular sería un error que...

Capturan a Jorge Armando ‘N’, un presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Carlos Manzo fue asesinado el 01 de noviembre durante un evento en conmemoración de...

Javier Duarte volverá ante el juez: ¿qué se decidirá hoy?

De acuerdo con información de su defensa, la solicitud se basa en que el...