Hallan cuatro cuerpos más en edificio colapsado en Miami; van 16

Autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos en la zona del derrumbe en Florida; ya fue informado a los familiares de las víctimas

Florida. Servicios de emergencia encontraron otros cuatro cuerpos en la zona del derrumbe de un edificio de departamentos en la zona de Surfside, en Miami-Dade, Florida, elevando el número de víctimas mortales por esta tragedia a 16.

Esta información fue confirmada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien ya notificó de este hallazgo a los familiares de las víctimas. La localización de esos cuerpos se habría realizado el martes por la noche.

El oficial de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, apuntó que los rescatistas también encontraron otros restos humanos.

Los equipos de rescate entran al séptimo día de búsqueda de posibles sobrevivientes en el edificio Champlain Towers South, ayudados por maquinaria pesada y tras remover por lo menos tres millones de libras (1,3 millones de kilos) de escombros, mientras que a los familiares les va ganando la frustración por la falta de noticias de sus seres queridos.

En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, de acuerdo a las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, “rompiéndose la espalda” en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.

Este miércoles trascendió que se ha presentado la que es la tercera demanda en relación con el colapso mortal del edificio residencial en Surfside.

La demanda colectiva, según la cadena CNN presentada el lunes en nombre de Raysa Rodríguez, residente que vive en el noveno piso del edificio Champlain Towers South, así como de otros residentes en situación similar, establece que la asociación de condominios tenía el deber de mantener el edificio en condiciones seguras y buen estado de funcionamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte Ana Miriam Ramos cena y escucha con familias de pacientes en el ISSSTE

A través de ALAJIBUA, DIF Culiacán entregó 110 cenas durante una jornada de cercanía...

José Carlos Aceves llama a comunicar con ética ante la “era del hate”

Comunicación política con responsabilidad: el papel determinante de la planeación estratégica para construir confianza...

El Fuerte recibe dos galardones de Orgullo Sinaloa

El Hotel Posada del Hidalgo fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico, mientras...

PAS y PAN plantean aprovechar recuperación de presas para fortalecer estrategia hídrica de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el punto de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este...

Reforma sobre la doble nacionalidad no aplicaría en elecciones del 2027: Alcalde

En días anteriores, la presidenta Claudia Sheinbaum había asegurado que, de aprobarse la reforma...

Ataque en secundaria de Torreón: Muere subdirectora y hay tres heridos

Torreón, Coahuila.– Un ataque registrado la mañana de este jueves 1 de octubre al...

Huracán ‘Rachel’ gana fuerza; prevén lluvias muy fuertes y olas de hasta cuatro metros en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— La circulación del huracán Rachel, que alcanzó la categoría 2 durante la...