Hallan cuatro cuerpos más en edificio colapsado en Miami; van 16

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos en la zona del derrumbe en Florida; ya fue informado a los familiares de las víctimas

Florida. Servicios de emergencia encontraron otros cuatro cuerpos en la zona del derrumbe de un edificio de departamentos en la zona de Surfside, en Miami-Dade, Florida, elevando el número de víctimas mortales por esta tragedia a 16.

Esta información fue confirmada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien ya notificó de este hallazgo a los familiares de las víctimas. La localización de esos cuerpos se habría realizado el martes por la noche.

El oficial de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, apuntó que los rescatistas también encontraron otros restos humanos.

Los equipos de rescate entran al séptimo día de búsqueda de posibles sobrevivientes en el edificio Champlain Towers South, ayudados por maquinaria pesada y tras remover por lo menos tres millones de libras (1,3 millones de kilos) de escombros, mientras que a los familiares les va ganando la frustración por la falta de noticias de sus seres queridos.

En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, de acuerdo a las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, “rompiéndose la espalda” en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.

Este miércoles trascendió que se ha presentado la que es la tercera demanda en relación con el colapso mortal del edificio residencial en Surfside.

La demanda colectiva, según la cadena CNN presentada el lunes en nombre de Raysa Rodríguez, residente que vive en el noveno piso del edificio Champlain Towers South, así como de otros residentes en situación similar, establece que la asociación de condominios tenía el deber de mantener el edificio en condiciones seguras y buen estado de funcionamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

4 errores que cometes al sujetar tu cabello y lo maltratan sin que te des cuenta

Aunque recogernos el cabello es muy cómodo y lindo, podrías estar haciéndolo mal y...

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Fiscalía confirma que Vadhir Derbez fue denunciado por violación

En medio de una serie de controversias en el mundo del espectáculo, la Fiscalía General...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....