Congreso de Hidalgo aprueba interrupción del embarazo

0
926

Con 16 votos a favor, 11 en contra y una abstención, el Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto

Ciudad de México.- El Congreso de Hidalgo aprueba interrupción del embarazo antes de las 12 semanas. Se tuvo 16 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Hidalgo es el tercer estado en que su Congreso reconoce el #DerechoADecidir de las mujeres y despenaliza el aborto”, destacó Martha Tagle en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de junio, te informamos que a 18 meses de que fue desechada, diputados del Congreso de Hidalgo presentaron nuevamente una iniciativa para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a las 12 semanas de gestación.
La propuesta fue presentada por tres diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Rosalba calva García, Ricardo Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, estos dos últimos quienes en la votación del 12 de diciembre de 2019 se abstuvieron de votar la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí