Sedesu y Ayuntamiento de Angostura trabajan para la recertificación de Costa Azul como Playa Limpia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades firman convenio para impulsar la conservación del distintivo y mantener la calidad ambiental de este tramo costero

Angostura, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Angostura firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones que permitan que Costa Azul mantenga la certificación de un tramo de 500 metros como Playa Limpia Sustentable.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, reconoció el trabajo de la alcaldesa Aglaee Montoya para que el municipio lograra certificar bajo la norma 120 de SEMARNAT su primera playa en la modalidad de uso recreativo, según los esquemas que marca el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y cuyo personal en los próximos días acudirá a Costa Azul para realizar la auditoría de vigilancia.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Quirino Ordaz se asumió el compromiso y la responsabilidad de certificar las playas con la finalidad de mejorar la vida sustentable de las zonas costeras y los ecosistemas marinos”, subrayó.

Posteriormente, la presidenta municipal recibió por parte de la SEDESU la donación de 600 árboles regionales para continuar la reforestación de espacios públicos y de comunidades rurales.

La alcaldesa Aglaee Montoya refrendó el compromiso de su gestión con la conservación del medio ambiente y agradeció el respaldo que ha recibido del gobierno de Sinaloa en este propósito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abuela de 38 años causa revuelo por su parecido con su hija de 20: “Parecen gemelas”

Una mujer de 38 años, originaria de California, se ha vuelto viral en redes...

Intento de robo surrealista: atracador con machete es objeto de risa y huye sin botín (VIDEO)

Un intento de atraco con machete en un bar de Mijas, España, terminó de...

Regidora panista llama a visibilizar y prevenir el cáncer cervicouterino en Culiacán

En el marco de las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, la...

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...

Llama PAS a visibilizar el autismo y fortalecer acciones de inclusión en Sinaloa

En el marco del próximo Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a...

Diputación Permanente da lectura a cinco nuevas iniciativas de reformas y adiciones

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Sinaloa duplica clasificados en Karate a la Olimpiada Nacional

De cara a la Olimpiada Nacional, la delegación sinaloense mantiene altas expectativas, especialmente en...