Sedesu y Ayuntamiento de Angostura trabajan para la recertificación de Costa Azul como Playa Limpia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades firman convenio para impulsar la conservación del distintivo y mantener la calidad ambiental de este tramo costero

Angostura, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Angostura firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones que permitan que Costa Azul mantenga la certificación de un tramo de 500 metros como Playa Limpia Sustentable.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, reconoció el trabajo de la alcaldesa Aglaee Montoya para que el municipio lograra certificar bajo la norma 120 de SEMARNAT su primera playa en la modalidad de uso recreativo, según los esquemas que marca el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y cuyo personal en los próximos días acudirá a Costa Azul para realizar la auditoría de vigilancia.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Quirino Ordaz se asumió el compromiso y la responsabilidad de certificar las playas con la finalidad de mejorar la vida sustentable de las zonas costeras y los ecosistemas marinos”, subrayó.

Posteriormente, la presidenta municipal recibió por parte de la SEDESU la donación de 600 árboles regionales para continuar la reforestación de espacios públicos y de comunidades rurales.

La alcaldesa Aglaee Montoya refrendó el compromiso de su gestión con la conservación del medio ambiente y agradeció el respaldo que ha recibido del gobierno de Sinaloa en este propósito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan a balazos a regidora de Morena en Baja California; muere su esposo

MEXICALI, BC. La regidora de Morena en el Cabildo de Tecate, María Quijada, y...

Sinaloa Municipio y Guasave aprueban a Omar López Campos para encabezar la defensa de la 4T

, Guasave, Sinaloa; martes 14 de julio de 2026.– Omar López Campos fue recibido...

El Fuerte implementa operativo de vigilancia en escuelas durante el periodo vacacional.

Se reforzarán los recorridos de vigilancia en planteles educativos de la cabecera municipal y...

Más de 18 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio participarán en operativo de verano

Grupo Interinstitucional, Protección Civil y cuerpos de auxilio, así como las secretarías de Turismo,...

Sinaloa Municipio y Guasave aprueban a Omar López Campos para encabezar la defensa de la 4T

, Guasave, Sinaloa; martes 14 de julio de 2026.– Omar López Campos fue recibido...

El Fuerte implementa operativo de vigilancia en escuelas durante el periodo vacacional.

Se reforzarán los recorridos de vigilancia en planteles educativos de la cabecera municipal y...

Propone Pedro Lobo crear programa de Cajas de Maternidad para recién nacidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las familias desde el nacimiento de...