Pfizer estudia aplicar una tercera dosis para combatir variantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pfizer realiza un estudio para evaluar la efectividad de su vacuna contra la variante Delta y revisará la seguridad para una tercera dosis.

Ciudad de México.- La farmacéutica estadounidense Pfizer está haciendo un estudio para evaluar la seguridad de una tercera dosis de refuerzo que pueda ser eficaz contra las variantes del virus del SARS-CoV-2 que puedan ir surgiendo, adelantó hoy el presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez.

Pfizer hace estudios de todas las variantes del virus del SARS-CoV-2 que han ido surgiendo, “desde las iniciales a las que han aparecido después”.

En estos momentos, la compañía está haciendo un estudio sobre la variante Delta —que se transmite dos veces más rápido que el coronavirus inicial—, pero por ahora no está concluido.

Rodríguez ha recordado también que Pfizer tiene ensayos en marcha para evaluar la inmunidad de la vacuna y que, por ahora han comprobado —y publicado— que los índices de inmunización en los primeros vacunados con la pauta completa, se mantienen por encima del 90% seis meses después.

“Los resultados se irán publicando a medida que se vayan completando”, ha asegurado.

Preguntado por el precio de la vacuna, Rodríguez ha dicho que los acuerdos de compraventa son confidenciales y que la compañía ha dedicado muchos recursos a producir y asegurar el suministro de vacunas “con el objetivo de que sea lo más accesible posible en todos los entornos”.

Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha anunciado que la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) será la encargada de distribuir las terapias génicas de Pfizer para toda Europa.

Además, Pfizer destinará 70 millones de euros a la planta madrileña para mejorar sus instalaciones y aumentar la producción.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el operativo de Semana Santa El Fuerte 2026

El Gobierno Municipal refuerza acciones de seguridad para proteger a turistas y familias durante...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...

Primer Parlamento de Mujeres 2026: “Que la igualdad sea un derecho garantizado y no un privilegio”

Culiacán, Sinaloa. A 27 de marzo de 2026.- En el marco del Primer Parlamento...

Eligen a Diputado Ambrocio Chávez integrante del Consejo Consultivo del Parlamento Nacional de Profesionistas

Los Mochis, Ahome:- En su cuarto año de fundación, quienes integran y dirigen el...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...

Rescatan a 5 personas y detienen a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

A los hombres se les aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de...