México tiene incremento de casos por Covid-19 de 12%

Al iniciar la semana 26 hay un incremento de casos por COVID-19 en México de 12%

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que hay incremento de casos por COVID-19 en México de 12 por ciento al iniciar la semana epidemiológica 26.

Esta mañana en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que este el incremento podría ubicarse entre 15 y 18 por ciento al final de la presente semana.

Abrimos la semana con un incremento (de casos por COVID-19 )de 12 por ciento, y podemos suponer que terminaremos la semana entre un 15 a 18 por ciento. La semana pasada terminamos en 15 por ciento”, explicó.

El subsecretario de Salud federal apuntó que “la intensidad de casos nuevos ahora discrepa importantemente en casos graves y defunciones, es algo muy positivo y alentador (…) Con la vacunación ha habido una reducción sustancial de la mortalidad”.

Afirmó que pese a que en algunas entidades federativas existe un incremento en el número de casos por coronavirus desde las vacaciones de Semana Santa, pero la intensidad de demanda hospitalaria “ha sido sustancialmente menor”.

En otras entidades que tienen incrementos en el número de casos hasta el momento no se ha presentado de saturación de riesgo en los hospitales”, explicó.

A lo largo de las últimas tres semanas en donde hemos estado hablando de este cambio de tendencia en la epidemia, no se ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria. De ninguna manera eso quiere decir que hay que bajar la guardia”, recalcó.

López-Gatell Ramírez apuntó que un total de 33 millones 385 mil 823 personas han sido vacunadas contra COVID-19, de los cuales tienen esquema completo 19 millones 126 mil 940 ciudadanos.

En total, México ha recibido 52 millones 769 mil 665 vacunas contra COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Janssen.

El programa de vacunación en México contempla, por ahora, a los mayores de 40 años de edad, mujeres embarazadas, personal médico y educativo y a la población mayor de 18 años del estado de Baja California.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU formaliza sanción contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos nexos con el CDS

Carlos Torres fue incluido en las sanciones de OFAC junto con su hermano Luis...

La Biblioteca Central de la UAS impulsa “Cine UAS” como un nuevo epicentro cultural

Se llama a la comunidad universitaria y al público en general a asistir y...

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

UAS y el Ayuntamiento de Ahome formalizan un convenio para consolidar la vinculación académica

En un evento significativo para el desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva al Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Morena, Pedro Lobo, presentó ante el Congreso del...

Se suma Fernando Pucheta al Partido Verde en Sinaloa

Ricardo Madrid, Presidente del Partido Verde en Sinaloa, se reunió junto a Fernando Pucheta...