México tiene incremento de casos por Covid-19 de 12%

spot_imgspot_imgspot_img

Al iniciar la semana 26 hay un incremento de casos por COVID-19 en México de 12%

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que hay incremento de casos por COVID-19 en México de 12 por ciento al iniciar la semana epidemiológica 26.

Esta mañana en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que este el incremento podría ubicarse entre 15 y 18 por ciento al final de la presente semana.

Abrimos la semana con un incremento (de casos por COVID-19 )de 12 por ciento, y podemos suponer que terminaremos la semana entre un 15 a 18 por ciento. La semana pasada terminamos en 15 por ciento”, explicó.

El subsecretario de Salud federal apuntó que “la intensidad de casos nuevos ahora discrepa importantemente en casos graves y defunciones, es algo muy positivo y alentador (…) Con la vacunación ha habido una reducción sustancial de la mortalidad”.

Afirmó que pese a que en algunas entidades federativas existe un incremento en el número de casos por coronavirus desde las vacaciones de Semana Santa, pero la intensidad de demanda hospitalaria “ha sido sustancialmente menor”.

En otras entidades que tienen incrementos en el número de casos hasta el momento no se ha presentado de saturación de riesgo en los hospitales”, explicó.

A lo largo de las últimas tres semanas en donde hemos estado hablando de este cambio de tendencia en la epidemia, no se ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria. De ninguna manera eso quiere decir que hay que bajar la guardia”, recalcó.

López-Gatell Ramírez apuntó que un total de 33 millones 385 mil 823 personas han sido vacunadas contra COVID-19, de los cuales tienen esquema completo 19 millones 126 mil 940 ciudadanos.

En total, México ha recibido 52 millones 769 mil 665 vacunas contra COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Janssen.

El programa de vacunación en México contempla, por ahora, a los mayores de 40 años de edad, mujeres embarazadas, personal médico y educativo y a la población mayor de 18 años del estado de Baja California.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF lleva servicios de salud, alimentación y asistencia social a Sinaloa de Leyva

DIF Sinaloa lleva servicios gratuitos de salud, alimentación y asistencia social hasta Sinaloa de...

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

Reportan ataque a balazos a autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

La SSP también aseguró que la situación estaba bajo control y que continuarían las...