México tiene incremento de casos por Covid-19 de 12%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al iniciar la semana 26 hay un incremento de casos por COVID-19 en México de 12%

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que hay incremento de casos por COVID-19 en México de 12 por ciento al iniciar la semana epidemiológica 26.

Esta mañana en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que este el incremento podría ubicarse entre 15 y 18 por ciento al final de la presente semana.

Abrimos la semana con un incremento (de casos por COVID-19 )de 12 por ciento, y podemos suponer que terminaremos la semana entre un 15 a 18 por ciento. La semana pasada terminamos en 15 por ciento”, explicó.

El subsecretario de Salud federal apuntó que “la intensidad de casos nuevos ahora discrepa importantemente en casos graves y defunciones, es algo muy positivo y alentador (…) Con la vacunación ha habido una reducción sustancial de la mortalidad”.

Afirmó que pese a que en algunas entidades federativas existe un incremento en el número de casos por coronavirus desde las vacaciones de Semana Santa, pero la intensidad de demanda hospitalaria “ha sido sustancialmente menor”.

En otras entidades que tienen incrementos en el número de casos hasta el momento no se ha presentado de saturación de riesgo en los hospitales”, explicó.

A lo largo de las últimas tres semanas en donde hemos estado hablando de este cambio de tendencia en la epidemia, no se ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria. De ninguna manera eso quiere decir que hay que bajar la guardia”, recalcó.

López-Gatell Ramírez apuntó que un total de 33 millones 385 mil 823 personas han sido vacunadas contra COVID-19, de los cuales tienen esquema completo 19 millones 126 mil 940 ciudadanos.

En total, México ha recibido 52 millones 769 mil 665 vacunas contra COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Janssen.

El programa de vacunación en México contempla, por ahora, a los mayores de 40 años de edad, mujeres embarazadas, personal médico y educativo y a la población mayor de 18 años del estado de Baja California.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pareja de novios pide croquetas para perritos en lugar de regalos y donarlas a una fundación

Este gesto, sencillo pero poderoso, demostró que el amor también puede expresarse desde la...

Hombre se arroja al hielo para salvar a su perro y queda atrapado; así fue el momento | VIDEO

El dueño del perrito rompió el hielo al intentar auxiliarlo y no pudo salir...

Insólito: no tuvo cuidado en guardar su contraseña y perdió más de 600 mdd en criptomonedas

Un error tan común como llamativo lo privó de tener una enorme fortuna que...

Aseguran dosis de drogas y diversos objetos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Aseguran dosis de drogas y diversos objetos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Manny Barreda teje una joya y Tomateros golpea primero en semifinales

El segundo juego de semifinales se disputará este lunes en Culiacán a partir de...

Tras denuncia, detienen a dos hombres y les aseguran armas, municiones y carro con reporte de robo en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de...