México tiene incremento de casos por Covid-19 de 12%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al iniciar la semana 26 hay un incremento de casos por COVID-19 en México de 12%

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que hay incremento de casos por COVID-19 en México de 12 por ciento al iniciar la semana epidemiológica 26.

Esta mañana en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que este el incremento podría ubicarse entre 15 y 18 por ciento al final de la presente semana.

Abrimos la semana con un incremento (de casos por COVID-19 )de 12 por ciento, y podemos suponer que terminaremos la semana entre un 15 a 18 por ciento. La semana pasada terminamos en 15 por ciento”, explicó.

El subsecretario de Salud federal apuntó que “la intensidad de casos nuevos ahora discrepa importantemente en casos graves y defunciones, es algo muy positivo y alentador (…) Con la vacunación ha habido una reducción sustancial de la mortalidad”.

Afirmó que pese a que en algunas entidades federativas existe un incremento en el número de casos por coronavirus desde las vacaciones de Semana Santa, pero la intensidad de demanda hospitalaria “ha sido sustancialmente menor”.

En otras entidades que tienen incrementos en el número de casos hasta el momento no se ha presentado de saturación de riesgo en los hospitales”, explicó.

A lo largo de las últimas tres semanas en donde hemos estado hablando de este cambio de tendencia en la epidemia, no se ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria. De ninguna manera eso quiere decir que hay que bajar la guardia”, recalcó.

López-Gatell Ramírez apuntó que un total de 33 millones 385 mil 823 personas han sido vacunadas contra COVID-19, de los cuales tienen esquema completo 19 millones 126 mil 940 ciudadanos.

En total, México ha recibido 52 millones 769 mil 665 vacunas contra COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Janssen.

El programa de vacunación en México contempla, por ahora, a los mayores de 40 años de edad, mujeres embarazadas, personal médico y educativo y a la población mayor de 18 años del estado de Baja California.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Como en ‘La Sustancia’? El biohacker Bryan Johnson asegura haberse clonado a sí mismo

El multimillonario y biohacker Bryan Johnson, conocido por su obsesión con no envejecer y...

Piloto realiza aterrizaje de emergencia playero sobre arenas de California (VIDEO)

Un pequeño avión con dos ocupantes aterrizó de emergencia el lunes en las arenas...

Broma le sale cara: Bar en EU que prometía cerveza gratis el ‘día que muriera Trump’ pierde su licencia

La cervecería Minocqua Brewing Company, en Wisconsin, perderá su licencia para vender alcohol a...

Atropello masivo en marcha del Orgullo LGBT en Alemania deja 1 muerto y 29 heridos

 El presunto autor del atropello múltiple contra al Día del Orgullo LGTBI el pasado...

Exigen PAN, PRI y MC que la Mesa Directiva del Congreso sea encabezada por la oposición

Culiacán, Sinaloa.- Las coordinadoras parlamentarias del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron que la...

Congreso clausura Periodo Ordinario de Sesiones; eligen Diputación Permanente

Eligen y se instala Diputación Permanente Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio de 2026.- El...

La crisis de los pescadores no la provocó la veda; la provocó Morena: Roxana Rubio

Durante un posicionamiento en tribuna, la legisladora recordó que el Programa de Empleo Temporal...