Inicia evaluación a la Licenciatura en Gastronomía de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Rector indicó que los altos niveles de excelencia no son obra de la casualidad, sino producto de acciones planeadas, de constantes procesos de diseño y sistematización de resultados en la formación de los jóvenes

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, dio la bienvenida a los integrantes de la Comisión Evaluadora de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes iniciaron una visita de evaluación remota con el propósito de que la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, sea reconocido como un programa de calidad.

“De cara a un futuro cada vez más desafiante, la calidad de la educación superior se ha convertido en un imperativo para todas las sociedades e instituciones, alcanzar y demostrar la calidad educativa tiene implicaciones positivas en diversos sentidos, por un lado da cumplimiento a las misiones sustantivas de las universidades, pero más allá de ello, agrega valor a sus egresados y esto se convierte en un elemento de competitividad de los profesionistas, de las regiones y de sus sectores productivos”, planteó.

El Rector indicó que los altos niveles de excelencia no son obra de la casualidad, sino producto de acciones planeadas, de constantes procesos de diseño y sistematización de resultados en la formación de los jóvenes y esos resultados son los que se tienen ahora en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía.

El documento de autoevaluación que realizó la Facultad será objeto de verificación a través de medios virtuales para dictaminar niveles de calidad.

“Hoy que nos encontramos en esta etapa de definiciones y trabajando en la Consulta para la mejora del Plan de Desarrollo Institucional ‘Con Visión de Futuro 2025’, esta deberá ser la tónica de nuestras tareas, enfocando todos nuestros esfuerzos a la calidad académica, a la excelencia en el servicio y a una vinculación de alto impacto social y productivo, esa deberá ser la esencia de una institución que sabe muy bien de lo que es capaz”, dijo.

En representación del Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, tomó la palabra el Asesor Institucional, César Pérez Romero, quien manifestó que la UAS es una de las instituciones que tiene tradición de trabajo durante varios años con este organismo evaluador.

“El ejercicio que estamos haciendo ahora, es con la visión externa de pares académicos es ayudarlos a encontrar algunas nuevas oportunidades de mejora que sin duda les van a servir de mucha ayuda”, consideró Pérez Romero.

La Comisión Evaluadora está integrada por Elvia Yanet Sierra Vite, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, como coordinadora y como evaluadores pares Nora González López del Colegio Superior de Turismo “César Ritz”, y Sonia Hernández Sánchez del Instituto Suizo de Gastronomía.

Estuvieron presentes en esta apertura de trabajos el Secretario Académico Universitario, doctor Jorge Milán Carrillo, y la Directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, tras acusaciones de violencia familiar

Tras las acusaciones por violencia familiar, Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido...

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

¿Cuándo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial 2026? Fechas y horarios

Conoce cuándo se jugará la ronda de Cuartos de Final de la Copa del...

CONTU exige reactivar apoyos para la UAS en San Lázaro

Respalda la CONTU lucha del SUNTUAS y exige en la Cámara de Diputados Federal...

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

Morena se fortalece en Sinaloa por su cercanía con la gente: Imelda Castro

La senadora con licencia aseguró que el respaldo al movimiento se mantiene, especialmente entre...

“La CFE no mueve un dedo para resolver los recibos excesivos”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado...