Golpe: sube precio de tortillas a 23 pesos a partir del primero de julio en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El problema que desencadenó esto, fue el reciente anuncio de un histórico
aumento en la tonelada de masa de maíz que supera los mil 600 pesos

Culiacán, Sin.- Después de anunciado el tercer incremento en la masa por parte
de las harineras que abastecen a las tortillerías de Sinaloa, se acuerda un
aumento de dos pesos al kilogramo de tortillas en el estado.

Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla explicó que a pesar de no estar de acuerdo con el incremento este es inevitable ante los repuntes que se han presentado en insumos, pero el problema que desencadenó el acuerdo fue el reciente anuncio de un histórico aumento en la tonelada de masa de maíz que supera los mil 600 pesos.

Especificó que fueron tres incremento los que se han anunciado y aplicado en el año en cuanto a la harina de maíz, lo que provocó que se estableciera que a partir del día primero de julio las tortillerías del norte cuenten con un precio máximo del kilogramo de 22 pesos y las del centro y sur de 23 pesos, aplicando un incremento de dos pesos por kilogramo.

“Esto es una situación que ya se va a dar, ya no hay vuelta atrás, salvo que mañana o pasado las harineras nos digan no va haber incremento, que la verdad lo veo muy difícil, cuando ellos lo anuncian es porque lo hacen y lo aplican y en la fecha que lo dicen, así que no creo que se de reversa en esto”, reiteró Uriarte Quiroz.

En cuanto a la inconformidad con que se aplique el aumento en el precio por las tortillerías, el presidente de la federación de la masa y la tortilla dijo que este recae en que ante los repuntes en el precios de la tortilla, los comercios de venta caen considerablemente en ventas, por lo que la decisión será particular de cada uno de los industriales para determinar la cantidad de incremento que se aplicará a partir de este jueves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una tarjeta de regalo convierte a una empresaria en la “persona más rica del mundo” por un fallo informático

El insólito error dejó a Sophie Downing con un saldo virtualmente ilimitado en una...

VIDEO IMPACTANTE: Coche termina en un restaurante repleto tras un fuerte choque

Un automóvil terminó dentro de un local de comidas en la ciudad mexicana de...

¡Y tú, ni busitos haces! ‘Marihuano’, el perro surfista que rompió las redes

Jarocho de nacimiento y aventurero de corazón, así es, Marihuano, un perro muy particular...

La oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...

Juan de Dios Gámez pone en marcha la pavimentación de cinco calles más en Culiacán

El alcalde también entregó 4 vialidades pavimentadas y una cancha deportiva en un parque...

Dictan prisión preventiva a presunto preventiva

Mazatlán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia...

Madueña participa en foro nacional sobre impacto de tecnologías digitales en educación y salud mental

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...