InicioNOTA PRINCIPALDiversas zonas de Culiacán, afectadas por lluvias

Diversas zonas de Culiacán, afectadas por lluvias

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Albergues temporales se encuentran listos para ser activados en todo el municipio en caso de requerirse

Culiacán, Sin. – Autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal, dieron a conocer que como parte de las acciones realizadas durante las lluvias presentadas en el Municipio de Culiacán lla noche de este lunes 28 y madrugada de martes 29, se realizaron 26 recorridos preventivos por colonias y graccionamientos donde se encuentran canales, arroyos, zonas bajas inundables en calles y márgenes del rio.

Las zonas atendidas comprendieron: la Col. 21 de marzo, Fracc. Chulavista, Col. 5 de Mayo, Fracc. Villas del real, Col El Barrio, Fracc. Las Estancias, Col. República Mexicana, Fracc. Lomas del Magisterio, Col Las Quintas, Fracc. La Conquista, Infonavit Humaya, Fracc. Villa del Rey, Col. Cañadas, Fracc. Portalegre, Col. Progreso, Desarrollo Urbano 3 Ríos, Col. Centro, Fracc. Valles del Sol, Col. Riveras de Tamazula, Col. Adolfo López Mateos, Col. La Campiña, Col. Miguel Hidalgo, Colonia Francisco Villa, Col. Pemex, Col. Francisco Villa.

En dichos recorridos participaron las siguientes corporaciones y dependencias: Policía Municipal Unidad Preventiva, Policía Municipal Unidad Vialidad y Tránsito, Bomberos Culiacán, Cruz Roja, CFE, CONAGUA y Parques y Jardines.

Asimismo, se atendieron canales, arroyos, ríos y zonas de encharcamiento de manera inmediata con las siguientes secciones:

Canal Pluvial de Chulavista, calle Ejército de Occidente, la cual llegó al 80% de su capacidad; Canal de El Ranchito que llegó al 40% de su capacidad, Canal Pluvial colonia 21 de Marzo que llegó al 70% de su capacidad.

De igual forma, se prestó atención inmediata en el Dren Bacurimí que llegó al 10% de su capacidad.

En tanto que se atendieron encharcamientos en el Parque Las Riberas, Parque Acuático, Paso Deprimido bulevar Pedro Infante, Paseo Niños Héroes debajo del puente de la Obregón, bulevar Diego Valadez, debajo del Puente Juárez y Presa Derivadora.

Cabe señalar que, como se ha mencionado en varias ocasiones algunos de estos inconvenientes son a causa de la propia geografía de la ciudad, sin embargo, otros tantos, se dan a causa del acumulamiento de basura en las rejillas y afluentes pluviales.

Por lo anterior, el Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reitera el compromiso con la protección y salvaguarda de la ciudadanía, sin embargo, solicita de la colaboración de cada uno de los ciudadanos al no arrojar basura sobre la vía pública, y para reportar conductas de esta naturaleza al número de emergencias 9-1-1.

De igual forma, reitera que los albergues temporales se encuentran listos para ser activados en todo el municipio en caso de requerirse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...