Diversas zonas de Culiacán, afectadas por lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Albergues temporales se encuentran listos para ser activados en todo el municipio en caso de requerirse

Culiacán, Sin. – Autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal, dieron a conocer que como parte de las acciones realizadas durante las lluvias presentadas en el Municipio de Culiacán lla noche de este lunes 28 y madrugada de martes 29, se realizaron 26 recorridos preventivos por colonias y graccionamientos donde se encuentran canales, arroyos, zonas bajas inundables en calles y márgenes del rio.

Las zonas atendidas comprendieron: la Col. 21 de marzo, Fracc. Chulavista, Col. 5 de Mayo, Fracc. Villas del real, Col El Barrio, Fracc. Las Estancias, Col. República Mexicana, Fracc. Lomas del Magisterio, Col Las Quintas, Fracc. La Conquista, Infonavit Humaya, Fracc. Villa del Rey, Col. Cañadas, Fracc. Portalegre, Col. Progreso, Desarrollo Urbano 3 Ríos, Col. Centro, Fracc. Valles del Sol, Col. Riveras de Tamazula, Col. Adolfo López Mateos, Col. La Campiña, Col. Miguel Hidalgo, Colonia Francisco Villa, Col. Pemex, Col. Francisco Villa.

En dichos recorridos participaron las siguientes corporaciones y dependencias: Policía Municipal Unidad Preventiva, Policía Municipal Unidad Vialidad y Tránsito, Bomberos Culiacán, Cruz Roja, CFE, CONAGUA y Parques y Jardines.

Asimismo, se atendieron canales, arroyos, ríos y zonas de encharcamiento de manera inmediata con las siguientes secciones:

Canal Pluvial de Chulavista, calle Ejército de Occidente, la cual llegó al 80% de su capacidad; Canal de El Ranchito que llegó al 40% de su capacidad, Canal Pluvial colonia 21 de Marzo que llegó al 70% de su capacidad.

De igual forma, se prestó atención inmediata en el Dren Bacurimí que llegó al 10% de su capacidad.

En tanto que se atendieron encharcamientos en el Parque Las Riberas, Parque Acuático, Paso Deprimido bulevar Pedro Infante, Paseo Niños Héroes debajo del puente de la Obregón, bulevar Diego Valadez, debajo del Puente Juárez y Presa Derivadora.

Cabe señalar que, como se ha mencionado en varias ocasiones algunos de estos inconvenientes son a causa de la propia geografía de la ciudad, sin embargo, otros tantos, se dan a causa del acumulamiento de basura en las rejillas y afluentes pluviales.

Por lo anterior, el Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reitera el compromiso con la protección y salvaguarda de la ciudadanía, sin embargo, solicita de la colaboración de cada uno de los ciudadanos al no arrojar basura sobre la vía pública, y para reportar conductas de esta naturaleza al número de emergencias 9-1-1.

De igual forma, reitera que los albergues temporales se encuentran listos para ser activados en todo el municipio en caso de requerirse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae sobrino del ‘Chapo’ Guzmán en Nogales, Sonora

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó la caotura de un sujeto identificado...

COUC advierte que miles de familias podrían sembrar sin apoyo en temporada 2026

Productores temporaleros lanzan alerta por recortes y abandono al campo sinaloense Culiacán, Sin. - Con...

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León

Esta movilidad académica tuvo como objetivo fortalecer la formación que reciben en el posgrado...

Reporta la FGE dos muertos, seis robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Ponen en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Es el primer centro en su tipo con el que se fortalece la red...

Seguiremos impulsando el deporte en nuestras niñas y niños”: Alcaldesa celebra éxito del Mundialito 2026

Noruega-Jahuara se coronó campeón tras vencer 4-0 a Canadá-La Mazía La Conquista en una...

Operativo en hoteles de Rosario deja siete detenidos, entre ellos dos menores

Derivado de una denuncia anónima al 089, Grupo Interinstitucional implementó un operativo en tres...