Rocha y Quirino se coordinan para concretar proyectos y programas con la federación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo dijo que hay entendimiento con la administración local y disposición del presidente López Obrador para llevar a cabo obras como el puente de la Huites

Culiacán, Sin. – El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que a la par con el proceso de entrega y recepción que esta por iniciar con el Gobierno en funciones que encabeza el titular el Poder Ejecutivo local Quirino Ordaz Coppel, se coordinarán con algunos de los titulares de las Secretarias federales y estatales para concretar proyectos y programas que beneficien a las familias sinaloenses más vulnerables.

Rocha Moya comentó que recientemente se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde le planteó la necesidad de llevar a cabo proyectos como el puente de la presa Huites, que está en el troncal Topolobampo-Ojinaga, obra que impulsará el desarrollo económico de la zona norte del estado, principalmente de la sierra.

“Durante estos meses de transición hemos conversado con el gobernador Quirino Ordaz porque hay asuntos que tenemos que canalizar juntos como es el caso del puente de la presa Huites, es algo que ya estaba caminando, pero lo vamos hacer juntos porque hubo algunas modificaciones del proyecto, particularmente del puente”, puntualizó.

Rubén Rocha destacó que ha habido entendimiento con las distintas Secretarias locales en el proceso de entrega y recepción del Gobierno, lo cual permitirá “eslabonar” asuntos administrativos con los funcionarios federales y estatales a fin de iniciar la transformación de Sinaloa a partir del 01 de noviembre.

Por otra parte, el próximo gobernador constitucional de Sinaloa reiteró que aún no hay nombres definidos de las mujeres y hombres que lo acompañarán en el gabinete durante su administración, agradeció a la opinión pública la mención de algunos personajes porque le permite reflexionar y valorar, sin embargo, “no hay piezas definidas, lo que todos queremos es que el nuevo Gobierno sirva de la mejor manera a Sinaloa”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...

Rocha presencia una tarde de carnaval en el Pueblo Mágico de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Rubén Rocha Moya,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Culiacán celebra con orgullo el Día de la Bandera con exhibición histórica y presentaciones artísticas

Con honores a la Enseña Nacional, danzas folclóricas y la participación del Cabildo Infantil,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Gobierno de Sinaloa resuelve rezago histórico de drenaje en Juan José Ríos y garantiza bienestar a sus familias

SEBIDES registra un avance del 90 % en las obras de saneamiento en Juan...

CEDH Sinaloa firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Guasave

El acuerdo sienta bases para desarrollar programas de formación y promoción que consoliden una...