Rocha y Quirino se coordinan para concretar proyectos y programas con la federación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo dijo que hay entendimiento con la administración local y disposición del presidente López Obrador para llevar a cabo obras como el puente de la Huites

Culiacán, Sin. – El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que a la par con el proceso de entrega y recepción que esta por iniciar con el Gobierno en funciones que encabeza el titular el Poder Ejecutivo local Quirino Ordaz Coppel, se coordinarán con algunos de los titulares de las Secretarias federales y estatales para concretar proyectos y programas que beneficien a las familias sinaloenses más vulnerables.

Rocha Moya comentó que recientemente se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde le planteó la necesidad de llevar a cabo proyectos como el puente de la presa Huites, que está en el troncal Topolobampo-Ojinaga, obra que impulsará el desarrollo económico de la zona norte del estado, principalmente de la sierra.

“Durante estos meses de transición hemos conversado con el gobernador Quirino Ordaz porque hay asuntos que tenemos que canalizar juntos como es el caso del puente de la presa Huites, es algo que ya estaba caminando, pero lo vamos hacer juntos porque hubo algunas modificaciones del proyecto, particularmente del puente”, puntualizó.

Rubén Rocha destacó que ha habido entendimiento con las distintas Secretarias locales en el proceso de entrega y recepción del Gobierno, lo cual permitirá “eslabonar” asuntos administrativos con los funcionarios federales y estatales a fin de iniciar la transformación de Sinaloa a partir del 01 de noviembre.

Por otra parte, el próximo gobernador constitucional de Sinaloa reiteró que aún no hay nombres definidos de las mujeres y hombres que lo acompañarán en el gabinete durante su administración, agradeció a la opinión pública la mención de algunos personajes porque le permite reflexionar y valorar, sin embargo, “no hay piezas definidas, lo que todos queremos es que el nuevo Gobierno sirva de la mejor manera a Sinaloa”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activan en Culiacán limpieza de rejillas y bocatormentas durante y después de las lluvias

A fin de favorecer el flujo del agua y prevenir obstrucciones, cuadrillas municipales retiraron...

Advierten de brote de salmonela ligado a jalapeños mexicanos

Se ha reportado que al menos 345 personas han enfermado en 27 jurisdicciones de...

La COUC exige un acuerdo para el campo antes de sembrar y no tras otra crisis

Agustín Espinoza plantea una política de Estado que garantice rentabilidad, comercialización y fertilizantes para...

México y Perú acuerdan reanudar relaciones diplomáticas

A finales de julio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que su...

Lluvias movilizan a PC: rescatan a cuatro personas y atienden más de 20 emergencias en Culiacán

Autoridades exhortan a la población a evitar cruzar arroyos y reportar riesgos para prevenir...

Lluvias puntuales muy fuertes y calor de hasta 45°C, el pronostico del SMN para hoy en Sinaloa

Por la mañana, ambiente cálido en la mayor parte de la región; templado en...

STASE y Gobierno revisan avances en gestiones laborales y preparan festejos del Servidor Público 2026

Durante el encuentro, ambas partes dieron seguimiento a diversos temas relacionados con mejoras laborales,...