Rechaza Comisión inscribir en Muro de Honor del Congreso nombre de Enrique Pérez Arce

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue Gobernador del Estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.

Culiacán, Sin.- Atendiendo un mandato judicial para dictaminar iniciativa, la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa rechazó inscribir en Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre de Enrique Pérez Arce.

Los diputados José Antonio Crespo López y Marco César Almaral Rodríguez, así como las legisladoras, Cecilia Covarrubias González y Flor Emilia Guerra Mena, presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión, aprobaron dictamen rechazando la propuesta.

El director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Eduardo Ramírez Patiño, informó que el viernes pasado el Primer Juzgado de Distrito notificó que el Congreso tiene tres días para emitir dictamen sobre iniciativa para inscribir en Muro de Honor el nombre de Enrique Pérez Arce, presentada por la Federación de Barras Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

En reunión de trabajo de la Comisión, se expuso que Enrique Pérez Arce, fue un sinaloense ejemplar. Fue Gobernador del Estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.

Sin embargo, con todos estos argumentos, se precisó, en esta ocasión es difícil aprobar en sentido positivo la propuesta, debido a que esta Sesenta y Tres Legislatura está concluyendo su periodo para lo cual fue electa y se dificultaría hacer la organización y trámites correspondientes.

Además, se explicó, en los archivos del Congreso existen varias iniciativas para inscribir en Muro de Honor a otros sinaloenses ilustres, por ello, es un tema que debe revisarse y analizar para determinar las prioridades y necesidad de inscripción.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, votó en contra del dictamen presentado por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior de no aprobar la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso el nombre de Enrique Pérez Arce.

El dictamen fue avalado con cuatro votos a favor y será presentado ante el Pleno para su discusión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador Rocha Moya conmemora el 215 aniversario del Grito de Independencia

De manera espontánea, decenas de ciudadanos se dieron cita en la explanada, para vitorear...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Aseguran vehículo y arma tras asalto a banco en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un vehículo y un arma de fuego que presuntamente fueron utilizados en...

Aseguran vehículo y arma tras asalto a banco en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un vehículo y un arma de fuego que presuntamente fueron utilizados en...

Eduardo “N” es aprehendido en Escuinapa por los delitos de secuestro, homicidio y asociación delictuosa

Fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y...

Congreso del Estado brinda capacitación en materia de protección a su departamento de Vigilancia

La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias explicó que el curso consiste en cuatro...