Rechaza Comisión inscribir en Muro de Honor del Congreso nombre de Enrique Pérez Arce

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue Gobernador del Estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.

Culiacán, Sin.- Atendiendo un mandato judicial para dictaminar iniciativa, la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa rechazó inscribir en Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre de Enrique Pérez Arce.

Los diputados José Antonio Crespo López y Marco César Almaral Rodríguez, así como las legisladoras, Cecilia Covarrubias González y Flor Emilia Guerra Mena, presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión, aprobaron dictamen rechazando la propuesta.

El director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Eduardo Ramírez Patiño, informó que el viernes pasado el Primer Juzgado de Distrito notificó que el Congreso tiene tres días para emitir dictamen sobre iniciativa para inscribir en Muro de Honor el nombre de Enrique Pérez Arce, presentada por la Federación de Barras Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

En reunión de trabajo de la Comisión, se expuso que Enrique Pérez Arce, fue un sinaloense ejemplar. Fue Gobernador del Estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.

Sin embargo, con todos estos argumentos, se precisó, en esta ocasión es difícil aprobar en sentido positivo la propuesta, debido a que esta Sesenta y Tres Legislatura está concluyendo su periodo para lo cual fue electa y se dificultaría hacer la organización y trámites correspondientes.

Además, se explicó, en los archivos del Congreso existen varias iniciativas para inscribir en Muro de Honor a otros sinaloenses ilustres, por ello, es un tema que debe revisarse y analizar para determinar las prioridades y necesidad de inscripción.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, votó en contra del dictamen presentado por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior de no aprobar la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso el nombre de Enrique Pérez Arce.

El dictamen fue avalado con cuatro votos a favor y será presentado ante el Pleno para su discusión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vacaciones en casa: 10 actividades lejos de las pantallas para hacer

Descubre 10 actividades para disfrutar de las vacaciones en casa lejos de las pantallas,...

Cómo funciona Discord: la red social favorita de la Gen Z para crear comunidades

¿Qué es exactamente Discord? Así funciona y por qué se convirtió en la red...

8 ejercicios excelentes para ayudarte a dormir por la noche

¿Cansado de no dormir bien por la noche? Los hábitos de sueño cambian con...

Protege tu piel del sol con estas medidas en Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, es muy frecuente que la exposición solar...

Exhortan a no bajar la guardia contra el dengue en Semana Santa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que,...

Joven guasavense da el salto al beisbol de Grandes Ligas

El talento sinaloense vuelve a abrirse camino en el beisbol profesional. El joven receptor...

Ingeniería Bioquímica de la UAS recibe acreditación de calidad por cinco años por parte de los CIEES

Es un programa de excelencia que garantiza la inserción laboral de sus egresados El programa...