Rechaza Comisión inscribir en Muro de Honor del Congreso nombre de Enrique Pérez Arce

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue Gobernador del Estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.

Culiacán, Sin.- Atendiendo un mandato judicial para dictaminar iniciativa, la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa rechazó inscribir en Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre de Enrique Pérez Arce.

Los diputados José Antonio Crespo López y Marco César Almaral Rodríguez, así como las legisladoras, Cecilia Covarrubias González y Flor Emilia Guerra Mena, presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión, aprobaron dictamen rechazando la propuesta.

El director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Eduardo Ramírez Patiño, informó que el viernes pasado el Primer Juzgado de Distrito notificó que el Congreso tiene tres días para emitir dictamen sobre iniciativa para inscribir en Muro de Honor el nombre de Enrique Pérez Arce, presentada por la Federación de Barras Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

En reunión de trabajo de la Comisión, se expuso que Enrique Pérez Arce, fue un sinaloense ejemplar. Fue Gobernador del Estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.

Sin embargo, con todos estos argumentos, se precisó, en esta ocasión es difícil aprobar en sentido positivo la propuesta, debido a que esta Sesenta y Tres Legislatura está concluyendo su periodo para lo cual fue electa y se dificultaría hacer la organización y trámites correspondientes.

Además, se explicó, en los archivos del Congreso existen varias iniciativas para inscribir en Muro de Honor a otros sinaloenses ilustres, por ello, es un tema que debe revisarse y analizar para determinar las prioridades y necesidad de inscripción.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, votó en contra del dictamen presentado por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior de no aprobar la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso el nombre de Enrique Pérez Arce.

El dictamen fue avalado con cuatro votos a favor y será presentado ante el Pleno para su discusión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Asistirá Yeraldine Bonilla a reunión de IMSS Bienestar con la presidenta Sheinbaum

Están convocados este jueves 14 de mayo en Palacio Nacional las y los mandatarios...

Sinaloa pelea, pero es eliminado en basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional CONADA

SINALOA PELEA HASTA EL FINAL, PERO QUEDA ELIMINADO EN BASQUETBOL 3X3 EN LA OLIMPIADA...

Gobierno del Estado atenderá a ciudadanos afectados por los altos cobros de CFE

La mandataria estatal precisó que corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad dar una...

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Sinaloa pelea, pero es eliminado en basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional CONADA

SINALOA PELEA HASTA EL FINAL, PERO QUEDA ELIMINADO EN BASQUETBOL 3X3 EN LA OLIMPIADA...

CEDH Sinaloa y la UAIM firman convenio de colaboración

La alianza permitirá impulsar programas académicos, actividades de capacitación y proyectos conjuntos en beneficio...