Rechaza Comisión inscribir en Muro de Honor del Congreso nombre de Enrique Pérez Arce

Fue Gobernador del Estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.

Culiacán, Sin.- Atendiendo un mandato judicial para dictaminar iniciativa, la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa rechazó inscribir en Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre de Enrique Pérez Arce.

Los diputados José Antonio Crespo López y Marco César Almaral Rodríguez, así como las legisladoras, Cecilia Covarrubias González y Flor Emilia Guerra Mena, presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión, aprobaron dictamen rechazando la propuesta.

El director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Eduardo Ramírez Patiño, informó que el viernes pasado el Primer Juzgado de Distrito notificó que el Congreso tiene tres días para emitir dictamen sobre iniciativa para inscribir en Muro de Honor el nombre de Enrique Pérez Arce, presentada por la Federación de Barras Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

En reunión de trabajo de la Comisión, se expuso que Enrique Pérez Arce, fue un sinaloense ejemplar. Fue Gobernador del Estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, periodista, poeta, director del entonces Colegio Civil Rosales.

Sin embargo, con todos estos argumentos, se precisó, en esta ocasión es difícil aprobar en sentido positivo la propuesta, debido a que esta Sesenta y Tres Legislatura está concluyendo su periodo para lo cual fue electa y se dificultaría hacer la organización y trámites correspondientes.

Además, se explicó, en los archivos del Congreso existen varias iniciativas para inscribir en Muro de Honor a otros sinaloenses ilustres, por ello, es un tema que debe revisarse y analizar para determinar las prioridades y necesidad de inscripción.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, votó en contra del dictamen presentado por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior de no aprobar la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso el nombre de Enrique Pérez Arce.

El dictamen fue avalado con cuatro votos a favor y será presentado ante el Pleno para su discusión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Como en Terminator! Robots con IA se lanzan a un horno de acero para ser destruidos

La tecnológica estadounidense Figure, especializada en crear robots humanoides con inteligencia artificial (IA), destruyeron...

Captan in fraganti a una paloma traficante (VIDEO)

El Instituto Nacional Penitenciario de Colombia interceptó en los tejados de una cárcel de...

Una variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...

La elección que todavía no existe, pero ya empezó: Mario Zamora cobra fuerza frente a Imelda Castro

La elección de 2027 todavía no comienza formalmente, pero los primeros números ya dibujan...

El Fuerte celebra el talento de sus jóvenes con el Premio Juvenil 2026

Cinco jóvenes fortenses fueron reconocidos por su destacada participación y trayectoria en las categorías...

Impulsa SEMUJERES formación policial con perspectiva de género en cadetes de la UNIPOL

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Mtra. Mercedes Rubio, Lcda. Mercedes López; Mtra....

Si un solicitante no indica periodo de la información, debe considerarse un año atrás: CEAIP

Así lo aclaró el Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a...