Padres de familia de niños con cáncer anuncian marcha nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio

Ciudad de México.- Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio.

Además denunciaron que el compromiso realizado el miércoles pasado por la Secretaría de Salud, no se cumplió debido a que los medicamentos que ofrecieron surtir este lunes, al momento no han llegado.

En un comunicado, también manifestaron su indignación por las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien este domingo, en un programa de televisión, señaló que “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Por lo cual, los familiares de pacientes pediátricos oncológicos, reiteraron que debido a la falta de medicamentos y quimioterapias, han fallecido más de mil 600 niñas y niños con cáncer.

“Debido al dolor constante de ver todos los días sufrir a nuestros hijos e hijas ante la falta de quimioterapias se han iniciado acciones jurídicas por todo el país en la búsqueda de soluciones que les brinden el acceso a la salud que nos garantiza la constitución”.

A la marcha nacional, donde participarán padres y madres de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, se sumarán personas de la comunidad LGBT que se han visto perjudicadas por la falta de medicamentos antirretrovirales y mujeres de Oaxaca, afectadas por la desaparición del subsidio a la Fundación del Cáncer de Mama.

Las organizaciones que firman este comunicado son: Fundación Nicuatole; Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer; Cero desabasto; Fundación Mayrita y De Corazón A.C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina El...

¿Por qué se comen pescados y mariscos en Cuaresma? Estos son TODOS los beneficios para tu salud

En la temporada de Cuaresma se suele comer más alimentos del mar. Descubre de...

6 señales de alerta de que estás comiendo demasiado azúcar

¿Ya consumiste algo dulce hoy? En México, un análisis con datos de la Encuesta...

7 razones por las que el amor ya no te emociona ni causa interés…

A veces, el corazón entra en una especie de “modo avión”. No es que...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...

EU quiere ‘las cabezas’ del Cártel de Sinaloa: ¿Quiénes son los hermanos Arzate por los que ofrece 5 mdd?

EU elevó a 5 mdd la recompensa individualmente por los hermanos ‘La Rana’ y...