Padres de familia de niños con cáncer anuncian marcha nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio

Ciudad de México.- Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio.

Además denunciaron que el compromiso realizado el miércoles pasado por la Secretaría de Salud, no se cumplió debido a que los medicamentos que ofrecieron surtir este lunes, al momento no han llegado.

En un comunicado, también manifestaron su indignación por las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien este domingo, en un programa de televisión, señaló que “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Por lo cual, los familiares de pacientes pediátricos oncológicos, reiteraron que debido a la falta de medicamentos y quimioterapias, han fallecido más de mil 600 niñas y niños con cáncer.

“Debido al dolor constante de ver todos los días sufrir a nuestros hijos e hijas ante la falta de quimioterapias se han iniciado acciones jurídicas por todo el país en la búsqueda de soluciones que les brinden el acceso a la salud que nos garantiza la constitución”.

A la marcha nacional, donde participarán padres y madres de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, se sumarán personas de la comunidad LGBT que se han visto perjudicadas por la falta de medicamentos antirretrovirales y mujeres de Oaxaca, afectadas por la desaparición del subsidio a la Fundación del Cáncer de Mama.

Las organizaciones que firman este comunicado son: Fundación Nicuatole; Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer; Cero desabasto; Fundación Mayrita y De Corazón A.C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Noroña defiende compra de camionetas de lujo para ministros de la Corte: ‘Es herramienta de trabajo’

La Suprema Corte informó que comprará nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro;...

Noroña defiende compra de camionetas de lujo para ministros de la Corte: ‘Es herramienta de trabajo’

La Suprema Corte informó que comprará nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro;...

Alud deja ocho muertos y más de 80 desaparecidos en Indonesia

Un alud dejó al menos ocho muertos y más de 80 desaparecidos este sábado...

Reforma electoral llegará al Congreso en segunda semana de febrero: Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el Congreso tiene hasta la segunda semana de febrero para...