Padres de familia de niños con cáncer anuncian marcha nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio

Ciudad de México.- Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio.

Además denunciaron que el compromiso realizado el miércoles pasado por la Secretaría de Salud, no se cumplió debido a que los medicamentos que ofrecieron surtir este lunes, al momento no han llegado.

En un comunicado, también manifestaron su indignación por las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien este domingo, en un programa de televisión, señaló que “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Por lo cual, los familiares de pacientes pediátricos oncológicos, reiteraron que debido a la falta de medicamentos y quimioterapias, han fallecido más de mil 600 niñas y niños con cáncer.

“Debido al dolor constante de ver todos los días sufrir a nuestros hijos e hijas ante la falta de quimioterapias se han iniciado acciones jurídicas por todo el país en la búsqueda de soluciones que les brinden el acceso a la salud que nos garantiza la constitución”.

A la marcha nacional, donde participarán padres y madres de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, se sumarán personas de la comunidad LGBT que se han visto perjudicadas por la falta de medicamentos antirretrovirales y mujeres de Oaxaca, afectadas por la desaparición del subsidio a la Fundación del Cáncer de Mama.

Las organizaciones que firman este comunicado son: Fundación Nicuatole; Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer; Cero desabasto; Fundación Mayrita y De Corazón A.C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

500 panes y un debate global: el insólito vestido que paralizó la alfombra roja más importante de África

Toyin Lawani tardó meses en construir la pieza que Queen Mercy Atang lució en...

VIDEO: Jugador sufre terrible lesión en el futbol de Honduras; sus compañeros lloraron

El jugador Romario Da Silva sufrió una terrible lesión en el futbol de Honduras....

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Asesinan a Lucía Guadalupe Mora, coordinadora de Morena en Chihuahua; culpan a Maru Campos

Ariadna Montiel Reyes, la dirigente del partido, confirmó la muerte de su compañera y...

Sudáfrica arresta a 4 mexicanos tras desmantelar laboratorio de metanfetaminas en refugio de safari

La policía de Sudáfrica informó este miércoles el desmantelamiento de un laboratorio de metanfetamina...