InicioNOTICIAS NACIONALESEstudio de Oxford encuentra positiva la mezcla de vacunas contra el Covid-19

Estudio de Oxford encuentra positiva la mezcla de vacunas contra el Covid-19

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que mezclar dos dosis de diferentes vacunas contra el Covid-19 aún genera una buena protección contra el virus.

Ciudad de México.- Lo más importante: Un estudio dirigido por la Universidad de Oxford y publicado el lunes encontró que mezclar dos dosis de diferentes vacunas contra el Covid-19 aún genera una buena protección contra el virus, lo que marca la evidencia más reciente en apoyo de un despliegue de vacunas más flexible que algunos países ya han comenzado a adoptar.

Hechos clave:

El ensayo de la vacuna Com-COV analizó cómo diferían las respuestas inmunitarias en 850 voluntarios de 50 años o más cuando recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech (una vacuna de ARNm), dos dosis de AstraZeneca (una vacuna de vector), o una dosis de cada uno.

Las conclusiones de los investigadores señalan que todas las diferentes combinaciones generaron una fuerte inmunidad, ya que ambos programas “mixtos” indujeron “altas concentraciones de anticuerpos” cuando se administraron con cuatro semanas de diferencia.

“Esto significa que todos los posibles programas de vacunación que involucren las vacunas Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech podrían usarse potencialmente contra Covid-19”, señaló el estudio.

Sin embargo, aunque todas las combinaciones ofrecían una fuerte protección contra el Covid-19, los investigadores notaron que diferentes combinaciones de los dos tipos de vacunas inducían diferentes niveles de inmunidad.

Dos dosis de la vacuna AstraZeneca (que ha probado ser menos efectiva que otras y se recomienda administrarla con un intervalo de ocho a 12 semanas) demostraron ser la combinación menos efectiva, mientras que dos dosis de Pfizer estimularon la respuesta de anticuerpos más alta.

En el caso de una vacuna de AstraZeneca seguida de Pfizer generó la respuesta de células T más alta (células inmunes que pueden atacar y destruir las células infectadas por virus) e indujo más anticuerpos que las inyecciones al revés.

Hopkins responde:

Cita trascendente:
Si bien el estudio no socava la política actual del Reino Unido de aplicar a las personas la misma marca de vacuna para ambas inyecciones, los investigadores declararon que sugieren que los países podrían ser más flexibles si fuera necesario.

“Estos resultados son una guía invaluable para el uso de esquemas de dosis mixtas”, declaró Matthew Snape, investigador principal del ensayo y profesor asociado de pediatría y vacunas de la Universidad de Oxford.

En ese sentido Snape también dijo que el equipo está investigando cómo varían los resultados cuando los voluntarios esperan las 12 semanas recomendadas entre la aplicación de AstraZeneca, y explicó: “Se sabe que este intervalo más largo da como resultado una mejor respuesta inmune”.

Contexto:
Algunos países ya han comenzado a permitir, e incluso a recomendar, la mezcla de vacunas en sus lanzamientos: España y Alemania ofrecen inyecciones de Pfizer y Moderna a los jóvenes que recibieron la vacuna AstraZeneca como primera dosis.

Mientras tanto, Canadá cambió sus pautas sobre la mezcla de vacunas para recomendar el seguimiento de AstraZeneca con una de las dos vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna).

Ensayos clínicos anteriores encontraron que la eficacia de AstraZeneca contra la infección sintomática por Covid-19 podría alcanzar 82.4% con una brecha más larga. Por su parte, Pfizer y Moderna han probado aproximadamente un 95% de efectividad.

¿Qué tener en la mira?
Jonathan Van-Tam, subdirector médico de Reino Unido, enfatizó el impacto potencial de los hallazgos del estudio sobre cómo los gobiernos usan las inyecciones de refuerzo.

“La combinación de dosis podría brindarnos una flexibilidad aún mayor para un programa de refuerzo, al mismo tiempo que apoya a los países que tienen que avanzar más con el lanzamiento de sus vacunas y que pueden estar experimentando dificultades de suministro”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...