29.3 C
Culiacán
jueves, mayo 26, 2022

‘Enrique’ se debilita a tormenta tropical

Continuará generando lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Enrique” se debilitó a tormenta tropical y presenta desplazamiento hacia Baja California Sur.

El centro de la tormenta tropical se ubica a 170 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin embargo, continuará generando lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

“El #Huracán #Enrique disminuyó su intensidad a #TormentaTropical y se ubica a 170 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur pic.twitter.com/PhsjcuVi1f

— Germán M. Santoyo (@GermanMSantoyo) June 28, 2021

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

“Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur”, destacó la Conagua.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua(Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse