Cabildo de Salvador Alvarado aprueba propuesta para homenajear al exalcalde Carlo Mario Ortiz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de una propuesta de miembros de la sociedad civil para que el parque lineal Morelos, lleve el nombre del expresidente, además de la colocación de una estatua de su imagen

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- En sesión ordinaria realizada este lunes, los regidores integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado aprobaron por unanimidad la propuesta que hizo un grupo de organismos de la sociedad civil, para homenajear al exalcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, cuando cumpla un año de su fallecimiento, el próximo 7 de octubre.

Carlos Francisco Tavizón López, cronista de la ciudad, fue quien hizo la propuesta a nombre de las organizaciones, y explicó que dicho homenaje consiste en ponerle el nombre del expresidente al parque lineal “Morelos”, además de colocar una estatua con su imagen y una placa, esto debido a que fue una de sus obras más emblemáticas durante sus administraciones al frente del municipio.

Explicó que las organizaciones civiles que hicieron la propuesta fueron la Crónica de Sinaloa, el Seminario de la Cultura Mexicana, el Archivo Histórico, el Colegio de Arquitecto y el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes coincidieron en los méritos que tiene Ortiz Sánchez para recibir este distintivo y que su nombre quede plasmado en la historia del municipio.

Después de escuchar la propuesta, los regidores estuvieron de acuerdo en su aprobación, y resaltaron la lucha que tuvo el expresidente Carlo Mario, sobre todo, en los últimos meses de su vida, donde estuvo al 100 por ciento luchando contra una pandemia, que al final le provocó la muerte.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, habló ante los miembros del Cabildo, y agradeció el aval que dieron para que este homenaje se realice; dijo que, como esposa de Ortiz Sánchez, le enorgullece que el nombre de Carlo Mario vaya a quedar plasmado en uno de los espacios más emblemáticos del municipio.

Compartió que ella fue un testigo fehaciente de la entrega de su esposo para llevar las riendas de Salvador Alvarado, además de que el parque lineal fue una de las propuestas de campaña más importantes, la cual cumplió, por lo que es el lugar ideal para colocar el monumento y ponerle su nombre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de Alajibua, brindan un momento de alivio a familias en el Hospital Civil

La alcaldesa compartió alimento caliente y escuchó de cerca a quienes permanecen al cuidado...

Para Ambrocio Chávez el poder también tiene memoria: Sinaloa, las mujeres y Tere Guerra en el tiempo político

En el Congreso del Estado de Sinaloa, a veces la política no solo se...

El Mundial y la marca país que no incluye a todos por igual

La inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca dejó, más allá del resultado...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

A través de Alajibua, brindan un momento de alivio a familias en el Hospital Civil

La alcaldesa compartió alimento caliente y escuchó de cerca a quienes permanecen al cuidado...

Mazatlán: Otorgan fallo para construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Marco Verde

Se destinan a canchas y espacios deportivos 170 millones de pesos, informó el titular...

Congreso crea Comisión Especial para atender problemática de altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa.- Con el respaldo unánime de las y los legisladores presentes, el Congreso...