Cabildo de Salvador Alvarado aprueba propuesta para homenajear al exalcalde Carlo Mario Ortiz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de una propuesta de miembros de la sociedad civil para que el parque lineal Morelos, lleve el nombre del expresidente, además de la colocación de una estatua de su imagen

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- En sesión ordinaria realizada este lunes, los regidores integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado aprobaron por unanimidad la propuesta que hizo un grupo de organismos de la sociedad civil, para homenajear al exalcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, cuando cumpla un año de su fallecimiento, el próximo 7 de octubre.

Carlos Francisco Tavizón López, cronista de la ciudad, fue quien hizo la propuesta a nombre de las organizaciones, y explicó que dicho homenaje consiste en ponerle el nombre del expresidente al parque lineal “Morelos”, además de colocar una estatua con su imagen y una placa, esto debido a que fue una de sus obras más emblemáticas durante sus administraciones al frente del municipio.

Explicó que las organizaciones civiles que hicieron la propuesta fueron la Crónica de Sinaloa, el Seminario de la Cultura Mexicana, el Archivo Histórico, el Colegio de Arquitecto y el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes coincidieron en los méritos que tiene Ortiz Sánchez para recibir este distintivo y que su nombre quede plasmado en la historia del municipio.

Después de escuchar la propuesta, los regidores estuvieron de acuerdo en su aprobación, y resaltaron la lucha que tuvo el expresidente Carlo Mario, sobre todo, en los últimos meses de su vida, donde estuvo al 100 por ciento luchando contra una pandemia, que al final le provocó la muerte.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, habló ante los miembros del Cabildo, y agradeció el aval que dieron para que este homenaje se realice; dijo que, como esposa de Ortiz Sánchez, le enorgullece que el nombre de Carlo Mario vaya a quedar plasmado en uno de los espacios más emblemáticos del municipio.

Compartió que ella fue un testigo fehaciente de la entrega de su esposo para llevar las riendas de Salvador Alvarado, además de que el parque lineal fue una de las propuestas de campaña más importantes, la cual cumplió, por lo que es el lugar ideal para colocar el monumento y ponerle su nombre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Exvicegobernador asesina a su esposa y luego se quita la vida; sus hijos estaban en casa

Autoridades investigan el crimen ocurrido en Virginia; el ataque habría estado relacionado con un...

DIF Bienestar Culiacán y el Dr. Orlando Lemus anuncian Jornada Dermatológica gratuita

Esta jornada representa una oportunidad invaluable para la detección temprana de anomalías en la...

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

DIF Bienestar Culiacán y el Dr. Orlando Lemus anuncian Jornada Dermatológica gratuita

Esta jornada representa una oportunidad invaluable para la detección temprana de anomalías en la...

Aprueba Congreso reforma constitucional para simplificar y digitalizar trámites públicos

Se tiene como objetivo contribuir al desarrollo y bienestar de las personas, grupos, comunidades...