Van 43 asesinatos de personas LGBT+ en 2021; PRD exige justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados urge a detener a agresores; de mayo de 2020 a abril de 2021 suman 87 crímenes de odio en el país, indica

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, el Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las fiscalías estatales, se investigue y detenga a los responsables de los crímenes de odio en México.

En un comunicado, la bancada indicó que en 2020 se registraron 43 asesinatos de personas de la comunidad LGBTTTI+, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT en México, de la Fundación Arcoiris.

En total, de mayo de 2020 a abril de 2021 han ocurrido 87 crímenes de odio en el país, siendo Morelos, Veracruz, Baja California y Chihuahua, los estados donde se registran más agresiones, añadió.

Refirió que el informe de la Fundación exige al Gobierno de México “tomar en serio las recomendaciones que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le ha planteado e inicie las acciones para cumplirlas. Sólo así empezaremos a dar pasos firmes para contribuir a la erradicación de los crímenes de odio y por prejuicio contra personas LGBT.”

“Las y los diputados federales perredistas se adhieren a esta demanda y exigen a los distintos niveles de gobierno y a las dependencias involucradas, cumplan con lo establecido en la Constitución de la República, las leyes secundarias y los tratados internacionales firmados por México en materia de derechos humanos, sobre todo los derechos a la seguridad y a la justicia, y que los crímenes de odio no queden impunes”, subrayó el grupo parlamentario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deja el domingo dos muertos en Sinaloa según el reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen a dos civiles con dosis de presuntas drogas, pistolas, cargadores abastecidos y una motocicleta

Las personas, junto con la unidad ligera, las drogas y demás objetos constitutivos de...

La UAS se consolida como la segunda potencia deportiva universitaria en México

Tras haber ocupado la tercera posición el año pasado con 124 medallas totales (44...

Niño se hace VIRAL por pedir ayuda para completar su álbum del Mundial 2026

El momento se volvió todavía más conmovedor cuando un creador de contenido le ofreció...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

La rara cepa del virus del ébola ha causado decenas de muertes en la...