27.8 C
Culiacán
miércoles, agosto 17, 2022

AMLO pide a EU abrir frontera del norte; asegura que todos en BC ya están vacunados

La frontera ha estado cerrada por 15 meses para actividades no esenciales por el Covid-19.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno negocia con Estados Unidos para que puedan ya abrir la frontera entre Baja California y California, que ha estado cerrada por 15 meses para actividades no esenciales por el Covid-19.

“Ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años cuando menos con una dosis, porque queremos que se abra la frontera. Ya estamos igual que en California aquí en Baja California; ellos llevan el mismo porcentaje de vacunación que tenemos en Baja California, de modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones. Ya estamos haciendo gestiones con el gobierno estadounidense con ese propósito, con el gobernador de California”, dijo.

Tras la inauguración de las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Nacional en Rosarito, Baja California, cuya inversión fue de 25 millones de pesos, comentó que por el ritmo de vacunación en el estado encabezado por Jaime Bonilla, se tienen las condiciones para abrir la frontera, pues en ocho días se aplicaron un millón 200 mil dosis.

Las instalaciones inauguradas cuentan con dormitorios para 129 elementos, cocina equipada, comedor, aulas de formación, sistema de vigilancia interna y externa, cancha deportiva, jardín y plantas de tratamiento de agua.

En el evento, el mandatario dijo que tras dos años de que se creó la Guardia Nacional, se han construido más de 160 instalaciones para brindar seguridad a las comunidades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes