33.6 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

Activan alerta naranja de “peligro alto” en Nayarit y Jalisco por huracán ‘Enrique’

Además, activó alerta amarilla de “peligro moderado” en Colima, Nayarit y Jalisco.

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó este domingo la alerta naranja de “peligro alto” en el sur de Nayarit y suroeste de Jalisco por las lluvias provocadas por el huracán ‘Enrique’.

En sus redes sociales , la CNPC recomendó a los habitantes de estos lugares, evacuar las zonas de riesgo, y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura.

También si se vive cerca un río o laguna, vigilar el nivel del agua, y cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad.

Además, activó alerta amarilla de “peligro moderado” al centro, norte, sur y oeste de Colima; al oeste, centro y este de Nayarit, y al centro, sur y sureste de Jalisco.

Por ello, sugirió a los habitantes de estas zonas almacenas alimentos, aguas potable y tener a la mano artículos de emergencia; guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, e identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido.

Por la mañana, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) dijo que durante el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, ‘Enrique’ tendría la máxima cercanía a las costas de Jalisco, y que había una posibilidad de que lo hiciera como un huracán de categoría dos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes