Activan alerta naranja de “peligro alto” en Nayarit y Jalisco por huracán ‘Enrique’

spot_imgspot_imgspot_img

Además, activó alerta amarilla de “peligro moderado” en Colima, Nayarit y Jalisco.

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó este domingo la alerta naranja de “peligro alto” en el sur de Nayarit y suroeste de Jalisco por las lluvias provocadas por el huracán ‘Enrique’.

En sus redes sociales , la CNPC recomendó a los habitantes de estos lugares, evacuar las zonas de riesgo, y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura.

También si se vive cerca un río o laguna, vigilar el nivel del agua, y cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad.

Además, activó alerta amarilla de “peligro moderado” al centro, norte, sur y oeste de Colima; al oeste, centro y este de Nayarit, y al centro, sur y sureste de Jalisco.

Por ello, sugirió a los habitantes de estas zonas almacenas alimentos, aguas potable y tener a la mano artículos de emergencia; guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, e identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido.

Por la mañana, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) dijo que durante el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, ‘Enrique’ tendría la máxima cercanía a las costas de Jalisco, y que había una posibilidad de que lo hiciera como un huracán de categoría dos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dan lectura a iniciativas de Ayuntamientos que establecen Valores Unitarios del Suelo

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura del Congreso del Estado dieron...

Ana Miriam Ramos mantiene el impulso a las Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en Culiacán

La presidenta municipal acudió a entregar el apoyo económico al grupo “Creadoras de Sueños”. Culiacán,...

SUNTUAS Académicos llama a la unidad universitaria ante la compleja situación presupuestaria

Exigen un rescate financiero real y estructural para garantizar la estabilidad y el cierre...

Caen dos hombres armados en Escuinapa; les aseguran fusil AK-47, droga y moto robada

El operativo se realizó en la colonia Pueblo Nuevo, donde elementos estatales y militares...

Ana Miriam Ramos mantiene el impulso a las Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en Culiacán

La presidenta municipal acudió a entregar el apoyo económico al grupo “Creadoras de Sueños”. Culiacán,...

¡El Buen Fin llega a Sinaloa! Grandes descuentos en trámites vehiculares y licencias

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses y...

Autoridades y cuerpos de auxilio detallan el Plan de Seguridad Feria Ganadera 2026

Serán 3 mil efectivos los que se desplegarán por la seguridad y tranquilidad de...