232 mil 564 muertes por Covid-19 en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las últimas 24 horas, México sumó dos mil 384 casos positivos y 43 defunciones a consecuencia del SARS-CoV-2

Ciudad de México.- Este domingo 27 de junio, México llegó a 2 millones 505 mil 792 casos totales y 232 mil 564 muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal en su informe diario sobre la situación de la pandemia en el país.

Así, en las últimas 24 horas México sumó dos mil 384 casos positivos y 43 defunciones a consecuencia del SARS-CoV-2.

Actualmente, hay 438 mil 982 mil casos sospechosos, así como 4 millones 509 mil 597 casos negativos a nivel nacional.

En su informe técnico, la dependencia informó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Mientras que, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con base en el último corte, el 26 de junio se aplicaron 372 mil 31 dosis de vacunas contra Covid-19 en el país, con lo que, al momento, se han aplicado 43.7 millones vacunas en México, desde que inició la Jornada de Vacunación contra el virus.

Cabe destacar que 30 millones 9 mil 547 personas ya cuentan con al menos una dosis, que representan la tercera parte de la población adulta en el país. Mientras que 18 millones 863 mil 87 personas, que representan el 63 por ciento de las dosis aplicadas, cuentan con esquema completo de vacunación y 11 millones 146 mil 460 personas, es decir, el 37 por ciento, han recibido una dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Culiacán obtiene el primer lugar en Luchas Asociadas durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El municipio conquistó 32 medallas de oro; en Voleibol de Playa sumó dos preseas...

Ayuda humanitaria a Cuba: Zarpan buques de la Marina con 814 toneladas de víveres

La ayuda humanitaria a Cuba, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, partió este domingo...

Epstein no dirigía una red de tráfico sexual para hombres poderosos, concluye en FBI

Aunque los investigadores recopilaron abundantes pruebas de que el magnate abusó sexualmente de menores,...

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...