232 mil 564 muertes por Covid-19 en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las últimas 24 horas, México sumó dos mil 384 casos positivos y 43 defunciones a consecuencia del SARS-CoV-2

Ciudad de México.- Este domingo 27 de junio, México llegó a 2 millones 505 mil 792 casos totales y 232 mil 564 muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal en su informe diario sobre la situación de la pandemia en el país.

Así, en las últimas 24 horas México sumó dos mil 384 casos positivos y 43 defunciones a consecuencia del SARS-CoV-2.

Actualmente, hay 438 mil 982 mil casos sospechosos, así como 4 millones 509 mil 597 casos negativos a nivel nacional.

En su informe técnico, la dependencia informó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Mientras que, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con base en el último corte, el 26 de junio se aplicaron 372 mil 31 dosis de vacunas contra Covid-19 en el país, con lo que, al momento, se han aplicado 43.7 millones vacunas en México, desde que inició la Jornada de Vacunación contra el virus.

Cabe destacar que 30 millones 9 mil 547 personas ya cuentan con al menos una dosis, que representan la tercera parte de la población adulta en el país. Mientras que 18 millones 863 mil 87 personas, que representan el 63 por ciento de las dosis aplicadas, cuentan con esquema completo de vacunación y 11 millones 146 mil 460 personas, es decir, el 37 por ciento, han recibido una dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES reafirma cero tolerancia a la violencia de género en conversatorio con magistradas

En el marco de los 16 días de activismo, la institución llama a la...

Comisión de Hacienda mantiene Tabla de años anteriores para aplicar al Impuesto Predial

El presidente de la Comisión, diputado Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que variará entre el...

Sinaloa, único estado del noroeste con cuatro Centros de Justicia para Mujeres, destaca Rocha

Durante la administración del Gobernador Rubén Rocha se han invertido más de 65 MDP...

Hallan celulares con sus cargadores y 11 puntas en nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos...

Atentan contra candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde

Rafael Belaúnde, candidato presidencial del partido peruano Libertad Popular, fue atacado a balazos el...

Ernestina Godoy pasa el corte: Es incluida en lista de 10 aspirantes para dirigir la FGR

La lista de 10 candidatos a ser fiscal general de la República será enviada...

Dan banderazo a Farmacias del Bienestar; surtirán medicamentos de ‘Salud Casa por Casa’

La presidenta Sheinbaum anunció el arranque de operación de las farmacias del Bienestar, las...