232 mil 564 muertes por Covid-19 en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las últimas 24 horas, México sumó dos mil 384 casos positivos y 43 defunciones a consecuencia del SARS-CoV-2

Ciudad de México.- Este domingo 27 de junio, México llegó a 2 millones 505 mil 792 casos totales y 232 mil 564 muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal en su informe diario sobre la situación de la pandemia en el país.

Así, en las últimas 24 horas México sumó dos mil 384 casos positivos y 43 defunciones a consecuencia del SARS-CoV-2.

Actualmente, hay 438 mil 982 mil casos sospechosos, así como 4 millones 509 mil 597 casos negativos a nivel nacional.

En su informe técnico, la dependencia informó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Mientras que, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con base en el último corte, el 26 de junio se aplicaron 372 mil 31 dosis de vacunas contra Covid-19 en el país, con lo que, al momento, se han aplicado 43.7 millones vacunas en México, desde que inició la Jornada de Vacunación contra el virus.

Cabe destacar que 30 millones 9 mil 547 personas ya cuentan con al menos una dosis, que representan la tercera parte de la población adulta en el país. Mientras que 18 millones 863 mil 87 personas, que representan el 63 por ciento de las dosis aplicadas, cuentan con esquema completo de vacunación y 11 millones 146 mil 460 personas, es decir, el 37 por ciento, han recibido una dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...