Un hombre recrea la Ciudad Prohibida de Pekín con más de 700.000 bloques de Lego

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La réplica mide 4 metros de largo por 2,4 de ancho y reproduce con gran fidelidad el complejo, desde puertas y patios hasta más de 70 palacios y 9.000 casas rodeadas por murallas.

Un hombre de la provincia china de Guangdong ha recreado la Ciudad Prohibida, el antiguo complejo de palacios situado en Pekín, con más de 700.000 piezas de Lego.

El autor de la obra, Li Zhining, tardó un año en completar su minuciosa tarea, detalla China Daily. La réplica del complejo palaciego mide 4 metros de largo por 2,4 de ancho y guarda gran fidelidad con el original, reproduciendo desde puertas y patios hasta más de 70 palacios y 9.000 casas rodeadas por murallas.

Todas las piezas utilizadas, cuyo número alcanza alrededor de 700.000, son estándares y no fueron modificadas de ningún modo.

Li Zhining expresó la esperanza de que su obra pueda enseñar al mundo el espíritu de la nación china y su cultura.

El hombre empezó a construir modelos de este tipo en 2008 y actualmente cuenta con alrededor de once toneladas de piezas de Lego, lo que equivale a más de 100 millones de bloques, por lo que ya ha sido apodado como el “maníaco de Lego”.

Además de recrear el complejo de la Ciudad Prohibida, Li ha construido modelos de la catedral de Notre Dame, el palacio de Westminster, la Torre de Cantón y el Puente Liede de Guangzhou, entre otras obras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricardo Madrid

Seguro que cada ciudadano tiene una visión diferente del estado de Sinaloa, Ricardo Madrid...

Cielo se pinta de rojo; impresionante atardecer sorprende en Venezuela

Un intenso atardecer de tonos rojos y anaranjados sorprendió esta semana a los habitantes...

Vecinos ‘superhéroes’ rescatan a una abuela de una casa en llamas (VIDEO)

Un grupo de vecinos rescató a una mujer de 87 años atrapada en el...

Liam Gallagher se burló de Juan Gabriel y sigue calentando el México vs Inglaterra

El vocalista de Oasis, Liam Gallagher, lanzó un nuevo ataque contra los mexicanos y...