‘Enrique’ se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fenómeno meteorológico podría convertirse en un huracán de categoría 2 el domingo mientras permanece en alta mar, paralelo a las costas mexicanas

Ciudad de México.- A las 04:00 horas de este sábado, la Tormenta Tropical Enrique se intensificó a huracán categoría I, mientras se desplaza al sur de las costas de Colima.

Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del país.

Enrique se ubica a 225 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 260 kilómetros al sur de Manzanillo, Colina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen la zona de prevención desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta San Blas, Nayarit.

Enrique se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Enrique podría convertirse en un huracán de categoría 2 el domingo mientras permanece en alta mar, paralelo a las costas mexicanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Así no se les habla a las mujeres”: niño manda a su hermana a lavar los trastes y su madre lo corrige

En un entorno digital, incluso un comentario doméstico puede abrir discusiones más amplias sobre...

Un circo, un narco y payasos: así fue un inusual operativo encubierto en Argentina

Tras una labor de inteligencia, lograron arrestar al sospechoso junto a su pareja, quienes...

Familia mantiene fuerte discusión con repartidores de APP tras negarse a pagar un pedido

La situación generó una intensa polémica tras su difusión en redes sociales. Una intensa polémica...

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...