‘Enrique’ se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fenómeno meteorológico podría convertirse en un huracán de categoría 2 el domingo mientras permanece en alta mar, paralelo a las costas mexicanas

Ciudad de México.- A las 04:00 horas de este sábado, la Tormenta Tropical Enrique se intensificó a huracán categoría I, mientras se desplaza al sur de las costas de Colima.

Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del país.

Enrique se ubica a 225 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 260 kilómetros al sur de Manzanillo, Colina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen la zona de prevención desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta San Blas, Nayarit.

Enrique se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Enrique podría convertirse en un huracán de categoría 2 el domingo mientras permanece en alta mar, paralelo a las costas mexicanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se esperan 16 ciclones y tormentas tropicales en el Pacífico; “estamos preparados”: Gobernadora

Estamos preparados para enfrentar la temporada de ciclones: Gobernadora Yeraldine La mandataria estatal hizo un...

Sinaloa conquista dos oros y siete bronces en Karate de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

La gran figura de la jornada fue Danna Valeria Soto Terrazas, quien brilló al...

Registra Mazatlán 84% de ocupación el fin de semana

La afluencia en todo el estado de Sinaloa superó los 300 mil visitantes, generando...

Ya está abierta, podrás realizar en línea la solicitud de becas para escuelas particulares

Del 18 de mayo al 30 de junio de 2026, los aspirantes podrán hacer...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...