Inauguran la ciclovía Sábalos Cerritos en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta obra, Mazatlán se convierte en un destino turístico de clase mundial, al privilegiar el uso de las bicicletas y promover la seguridad a ciclistas

Mazatlán, Sin.- Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró formalmente la ciclovía Sábalos Cerritos, de cuatro kilómetros de longitud, obra con la cual Mazatlán se posiciona a la par de destinos turísticos de clase mundial que promueven el uso de las bicicletas.

En su mensaje luego de cortar el listón simbólico, el mandatario estatal recordó que este camellón se encontraba en total abandono y desaprovechado, motivo por el cual se decidió construir esta ciclovía, que registró una inversión de 23 millones de pesos, y que viene a sumarse a ocho kilómetros más de ciclovías ya construidas en Mazatlán, una a todo lo largo de la banqueta del malecón (Avenida del Mar y Olas Altas), y la otra en el camellón de la remodelada Avenida Rafael Buelna.

Ordaz Coppel destacó que mediante estas obras de embellecimiento urbano y mejoramiento de vialidades, Mazatlán es el destino turístico donde más recursos públicos se han invertido, por encima de otros destinos de sol y playa por excelencia como son Cancún y Puerto Vallarta.

Además, dijo que el construir ciclovías es pensar sobre todo en la seguridad de los ciudadanos y de los turistas, que gustan de utilizar las bicicletas como medio de transporte, o también como esparcimiento y recreación, y es una nueva apuesta que se debe hacer en el turismo.

Momentos antes de inaugurar la ciclovía, el gobernador y su esposa, entregaron 15 bicicletas a igual número de niños, quienes resultaron los más sobresalientes en sus estudios, y el regalo fue para estimularlos a continuar con el mismo empeño.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que esta obra vendrá a embellecer más a Mazatlán y se convertirá en un nuevo atractivo, que además de mejorar el rostro urbano, promoverá la práctica del deporte del ciclismo recreativo y la caminata.

Señaló que a ella como ciclista activa, le parece un sueño hecho realidad ver ahora esta ciclovía, pues en sus recorridos en bicicleta siempre que pasaba por esta larga avenida deseaba que algún día se aprovechara el ancho camellón para construir esta obra.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, coincidió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que esta ciclovía se convertirá en una obra icónica de Mazatlán, y el compromiso que hizo de su parte, es el que Ayuntamiento se encargará el mantenimiento de las áreas verdes y alumbrado público, pues cabe destacar que el trazo de la ciclovía no afectó ningún árbol.

También acompañaron al gobernador y a su esposa, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el director del ISDE, Carlos Verdugo Aguilar; y como invitados especiales, varios empresarios hoteleros, encabezados por Carlos Berdegué Sacristán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez y las tres voces de junio que forjaron Sinaloa

Hay nombres que no envejecen. Permanecen suspendidos en los muros de los recintos públicos,...

COBAES reconoce el talento que transforma vidas y construye el futuro de Sinaloa

Con el propósito de reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación que distinguen a la...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Tiroteo en Texas deja un muerto y 11 heridos; el atacante fue abatido

Autoridades abatieron a un sujeto que desató un tiroteo al sur de Midland, Texas,...

COBAES reconoce el talento que transforma vidas y construye el futuro de Sinaloa

Con el propósito de reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación que distinguen a la...

Ana Miriam Ramos entrega crédito Impulso NAFIN a emblemática taquería de Culiacán

La Taquería Los Laureles, con más de 35 años de tradición gastronómica en el...

Éxito total la etapa de Traje Típico de Miss Teen México 2026 en El Fuerte

50 participantes de los 32 estados de la República visitaron el Pueblo Mágico, disfrutaron...