Presenta IEES informe de encuestas del proceso electoral 2020-2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos

Culiacán, Sin. En sesión ordinaria virtual del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), y en cumplimiento del artículo 144 del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo y sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, la Secretaria Ejecutiva presentó el sexto informe en esta materia, correspondiente al periodo del 25 de mayo al 06 de junio.  

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía destacó que durante el proceso electoral local 2020-2021, el Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos, con la finalidad de que la ciudadanía tuviera acceso a dicha información y pudiera  generar sus criterios y valoraciones respecto a la metodología que se aplica en cada encuesta. 

En este sexto y último informe, la Secretaría Ejecutiva recibió y revisó la información de las siguientes empresas encuestadoras, las cuales cumplen con los criterios científicos internacionales y con la documentación que lo respalda académicamente: El Universal, Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V., Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V., Opinión Pública Marketing e Imagen S.A. de C.V., El Debate S.A. de C.V. y Moreno & Sotnikova Social Research and Consulting  SC.

Cabe señalar que en base a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, el IEES tiene como atribución, verificar el cumplimiento de los criterios generales que emita el Instituto Nacional Electoral en materia de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales que deberán adoptar las personas físicas o morales que pretendan llevar a cabo este tipo de estudios en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Ciudad de México. El Senado eligió hoy a Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General...

Rocha da certeza a trabajadores estatales que no tendrán problemas para su jubilación

El mandatario estatal entregó a 230 trabajadores al servicio del Estado, sus medallas, reconocimientos...

CEDH otorga Distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos 2025”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa celebró la quinta edición del...

Detienen en Navolato a dos civiles con armas cortas y una moto robada

Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de...

Rocha da certeza a trabajadores estatales que no tendrán problemas para su jubilación

El mandatario estatal entregó a 230 trabajadores al servicio del Estado, sus medallas, reconocimientos...

CEDH otorga Distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos 2025”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa celebró la quinta edición del...

Acudirá el Rector de la UAS a la SHCP para gestionar apoyos extraordinarios para el cierre de año

Se tiene para el pago de las quincenas, pero no para el aguinaldo, que...