Presenta IEES informe de encuestas del proceso electoral 2020-2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos

Culiacán, Sin. En sesión ordinaria virtual del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), y en cumplimiento del artículo 144 del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo y sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, la Secretaria Ejecutiva presentó el sexto informe en esta materia, correspondiente al periodo del 25 de mayo al 06 de junio.  

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía destacó que durante el proceso electoral local 2020-2021, el Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos, con la finalidad de que la ciudadanía tuviera acceso a dicha información y pudiera  generar sus criterios y valoraciones respecto a la metodología que se aplica en cada encuesta. 

En este sexto y último informe, la Secretaría Ejecutiva recibió y revisó la información de las siguientes empresas encuestadoras, las cuales cumplen con los criterios científicos internacionales y con la documentación que lo respalda académicamente: El Universal, Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V., Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V., Opinión Pública Marketing e Imagen S.A. de C.V., El Debate S.A. de C.V. y Moreno & Sotnikova Social Research and Consulting  SC.

Cabe señalar que en base a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, el IEES tiene como atribución, verificar el cumplimiento de los criterios generales que emita el Instituto Nacional Electoral en materia de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales que deberán adoptar las personas físicas o morales que pretendan llevar a cabo este tipo de estudios en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inaugurará la UAS próximamente el edificio de la Facultad de Medicina en Guasave, anuncian

El proyecto es parte del compromiso compartido entre el Gobierno del Estado y la...

¡Gran afluencia! Mazatlán recibe a más de 51 mil cruceristas en enero

Durante el primer mes del año arribaron al puerto 15 embarcaciones turísticas que dejaron...

¿Tienes pensado pagar tu recibo de JAPAC este 31 de enero? Esta información te interesa

A partir del domingo 01 de febrero, se restablecerá este servicio de manera habitual. La...

Caballeros de Culiacán inicia este fin de semana su preparación rumbo a la Temporada 2026 de CIBACOPA

Se espera tener a la mayoría de los elementos del equipo, ya que, por...

Inaugurará la UAS próximamente el edificio de la Facultad de Medicina en Guasave, anuncian

El proyecto es parte del compromiso compartido entre el Gobierno del Estado y la...

¡Gran afluencia! Mazatlán recibe a más de 51 mil cruceristas en enero

Durante el primer mes del año arribaron al puerto 15 embarcaciones turísticas que dejaron...

Sheinbaum Informa que hay detenidos por ataque a diputados de MC en Culiacán

La presidenta informa que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se comunicó con...