Presenta IEES informe de encuestas del proceso electoral 2020-2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos

Culiacán, Sin. En sesión ordinaria virtual del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), y en cumplimiento del artículo 144 del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo y sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, la Secretaria Ejecutiva presentó el sexto informe en esta materia, correspondiente al periodo del 25 de mayo al 06 de junio.  

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía destacó que durante el proceso electoral local 2020-2021, el Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos, con la finalidad de que la ciudadanía tuviera acceso a dicha información y pudiera  generar sus criterios y valoraciones respecto a la metodología que se aplica en cada encuesta. 

En este sexto y último informe, la Secretaría Ejecutiva recibió y revisó la información de las siguientes empresas encuestadoras, las cuales cumplen con los criterios científicos internacionales y con la documentación que lo respalda académicamente: El Universal, Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V., Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V., Opinión Pública Marketing e Imagen S.A. de C.V., El Debate S.A. de C.V. y Moreno & Sotnikova Social Research and Consulting  SC.

Cabe señalar que en base a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, el IEES tiene como atribución, verificar el cumplimiento de los criterios generales que emita el Instituto Nacional Electoral en materia de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales que deberán adoptar las personas físicas o morales que pretendan llevar a cabo este tipo de estudios en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, Ejército aseguró un arma, cargadores y municiones

Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que...

Gobierno busca acelerar extradición de presunto líder de ‘La Barredora’

La presidenta Sheinbaum espera que se pueda concluir pronto el proceso para que el...

SSPE mediante Programas Preventivos beneficia a más de 80 mil personas en lo que va del 2025

La directora de Programas Preventivos informó que se mantienen las acciones de prevención a...

Autoridades aseguran centro de monitoreo clandestino, vehículos robados y armamento en Culiacán

Las acciones coordinadas por parte de corporaciones policiales, las Fuerzas Armadas y la participación...

En Culiacán, Ejército aseguró un arma, cargadores y municiones

Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que...

Autoridades aseguran centro de monitoreo clandestino, vehículos robados y armamento en Culiacán

Las acciones coordinadas por parte de corporaciones policiales, las Fuerzas Armadas y la participación...

Ejército localiza y destruye 4 áreas de concentración de precursores químicos para la elaboración de drogas en Culiacán y Cosalá

Todos los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y debidamente destruidos. Personal...