Presenta IEES informe de encuestas del proceso electoral 2020-2021

spot_imgspot_imgspot_img

El Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos

Culiacán, Sin. En sesión ordinaria virtual del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), y en cumplimiento del artículo 144 del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo y sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, la Secretaria Ejecutiva presentó el sexto informe en esta materia, correspondiente al periodo del 25 de mayo al 06 de junio.  

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía destacó que durante el proceso electoral local 2020-2021, el Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos, con la finalidad de que la ciudadanía tuviera acceso a dicha información y pudiera  generar sus criterios y valoraciones respecto a la metodología que se aplica en cada encuesta. 

En este sexto y último informe, la Secretaría Ejecutiva recibió y revisó la información de las siguientes empresas encuestadoras, las cuales cumplen con los criterios científicos internacionales y con la documentación que lo respalda académicamente: El Universal, Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V., Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V., Opinión Pública Marketing e Imagen S.A. de C.V., El Debate S.A. de C.V. y Moreno & Sotnikova Social Research and Consulting  SC.

Cabe señalar que en base a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, el IEES tiene como atribución, verificar el cumplimiento de los criterios generales que emita el Instituto Nacional Electoral en materia de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales que deberán adoptar las personas físicas o morales que pretendan llevar a cabo este tipo de estudios en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

UAS requiere al menos mil 380 millones de pesos extraordinarios para pagar salarios y aguinaldos de fin de año

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha enfrentado un año sumamente complejo,...