Presenta IEES informe de encuestas del proceso electoral 2020-2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos

Culiacán, Sin. En sesión ordinaria virtual del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), y en cumplimiento del artículo 144 del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo y sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, la Secretaria Ejecutiva presentó el sexto informe en esta materia, correspondiente al periodo del 25 de mayo al 06 de junio.  

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía destacó que durante el proceso electoral local 2020-2021, el Instituto publicó en su sitio web: http://www.ieesinaloa.mx, los estudios demoscópicos de preferencias electorales en medios impresos, con la finalidad de que la ciudadanía tuviera acceso a dicha información y pudiera  generar sus criterios y valoraciones respecto a la metodología que se aplica en cada encuesta. 

En este sexto y último informe, la Secretaría Ejecutiva recibió y revisó la información de las siguientes empresas encuestadoras, las cuales cumplen con los criterios científicos internacionales y con la documentación que lo respalda académicamente: El Universal, Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V., Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V., Opinión Pública Marketing e Imagen S.A. de C.V., El Debate S.A. de C.V. y Moreno & Sotnikova Social Research and Consulting  SC.

Cabe señalar que en base a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, el IEES tiene como atribución, verificar el cumplimiento de los criterios generales que emita el Instituto Nacional Electoral en materia de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales que deberán adoptar las personas físicas o morales que pretendan llevar a cabo este tipo de estudios en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

México ‘vibra’ con el Mundial: Se registra sismo magnitud 5.3 en Guerrero

El Sismológico Nacional informó que el epicentro se situó a 26 kilómetros al suroeste...

Lleva Cabildo Abierto las voces de Imala al Gobierno Municipal

La Octava Sesión de Cabildo Abierto reunió 21 propuestas ciudadanas enfocadas principalmente en agua...

UAS impulsa la primera Liga Intersindical de Voleibol Femenil

El SUNTUAS impulsa la convivencia y el deporte; encabeza la inauguración de la Primera...

Lleva Cabildo Abierto las voces de Imala al Gobierno Municipal

La Octava Sesión de Cabildo Abierto reunió 21 propuestas ciudadanas enfocadas principalmente en agua...

Transportistas de Sinaloa buscan frenar malas prácticas de credenciales estudiantiles

Los líderes del transporte urbano, señalan que el descuento estudiantil representa una inversión anual...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...