AMLO plantea que estados aporten 50% de recursos para programas del bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador planteó expansión de beneficiarios de programas sociales con el 50% de los fondos dados a los Estados.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una aceleración de los beneficiarios de los programas del Bienestar y sugirió que los gobiernos estatales aporten 50% de los recursos destinados a pensiones y becas.

En su primer día de gira por Baja California, el mandatario federal explicó que en esta segunda etapa de su administración buscará que la pensión a niñas y niños con discapacidad se amplíe.

“Nada más que lo vamos a hacer al alimón, es decir, vamos a ponernos de acuerdo para que el 50% adicional lo aporte el estado y el otro 50% lo aporte la Federación”, expuso.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal indicó que se debe ampliar la cobertura del programa “La Escuela es Nuestra” bajo el mismo esquema de cooperación.

López Obrador detalló que actualmente el presupuesto de este programa está dirigido a 60 mil escuelas, no obstante, que hay 200 mil planteles en toda la República.

Además, el mandatario federal hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda a hacer un esfuerzo para disponer de recursos que permitan el aumento de la beca para estudiantes con base en la inflación.

“La subsecretaria de egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, nada más se me queda viendo, pero vamos a hacer un esfuerzo para actualizar las becas”, sostuvo.

Ayer, el presidente de la República se reunió con los 11 gobernadores de Morena que resultaron electos en la jornada comicial del 6 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...