AMLO plantea que estados aporten 50% de recursos para programas del bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador planteó expansión de beneficiarios de programas sociales con el 50% de los fondos dados a los Estados.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una aceleración de los beneficiarios de los programas del Bienestar y sugirió que los gobiernos estatales aporten 50% de los recursos destinados a pensiones y becas.

En su primer día de gira por Baja California, el mandatario federal explicó que en esta segunda etapa de su administración buscará que la pensión a niñas y niños con discapacidad se amplíe.

“Nada más que lo vamos a hacer al alimón, es decir, vamos a ponernos de acuerdo para que el 50% adicional lo aporte el estado y el otro 50% lo aporte la Federación”, expuso.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal indicó que se debe ampliar la cobertura del programa “La Escuela es Nuestra” bajo el mismo esquema de cooperación.

López Obrador detalló que actualmente el presupuesto de este programa está dirigido a 60 mil escuelas, no obstante, que hay 200 mil planteles en toda la República.

Además, el mandatario federal hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda a hacer un esfuerzo para disponer de recursos que permitan el aumento de la beca para estudiantes con base en la inflación.

“La subsecretaria de egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, nada más se me queda viendo, pero vamos a hacer un esfuerzo para actualizar las becas”, sostuvo.

Ayer, el presidente de la República se reunió con los 11 gobernadores de Morena que resultaron electos en la jornada comicial del 6 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se niega a rendirse y logra el milagro: bombero salva la vida a un gato tras un incendio (VIDEO)

Un incendio provocado por un cortocircuito en un edificio de apartamentos en la ciudad...

Un hincha del Arsenal busca hacerle juicio al club por causarle “ansiedad y estrés”

Eric Kyama, un aficionado del equipo londinense, presentó una demanda judicial tras la derrota...

El Fuerte: Inauguran Liga Sabatina de Béisbol “Gildardo Leyva Ortega”

El alcalde de El Fuerte fue reconocido con el nombre a la liga de...

Nombran síndico en Tepuche; Cabildo de Culiacán destraba predios para prepa tecnológica y “México Imparable”

Culiacán, Sinaloa.– El Cabildo de Culiacán aprobó la designación de David Guadalupe Ramírez González...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

¡Déjalo sonar! Rechazar llamadas desconocidas termina por vender tu número a otros call centers

Muchos call centers, marcadores automáticos y bases de datos comercian con listas de números. Un número...