AMLO plantea que estados aporten 50% de recursos para programas del bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador planteó expansión de beneficiarios de programas sociales con el 50% de los fondos dados a los Estados.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una aceleración de los beneficiarios de los programas del Bienestar y sugirió que los gobiernos estatales aporten 50% de los recursos destinados a pensiones y becas.

En su primer día de gira por Baja California, el mandatario federal explicó que en esta segunda etapa de su administración buscará que la pensión a niñas y niños con discapacidad se amplíe.

“Nada más que lo vamos a hacer al alimón, es decir, vamos a ponernos de acuerdo para que el 50% adicional lo aporte el estado y el otro 50% lo aporte la Federación”, expuso.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal indicó que se debe ampliar la cobertura del programa “La Escuela es Nuestra” bajo el mismo esquema de cooperación.

López Obrador detalló que actualmente el presupuesto de este programa está dirigido a 60 mil escuelas, no obstante, que hay 200 mil planteles en toda la República.

Además, el mandatario federal hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda a hacer un esfuerzo para disponer de recursos que permitan el aumento de la beca para estudiantes con base en la inflación.

“La subsecretaria de egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, nada más se me queda viendo, pero vamos a hacer un esfuerzo para actualizar las becas”, sostuvo.

Ayer, el presidente de la República se reunió con los 11 gobernadores de Morena que resultaron electos en la jornada comicial del 6 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se mantendrá cercanía con gobierno de Sinaloa; aún no acuerdo reunirme con Bonilla: Sheinbaum

Consideró que no le corresponde a ella sugerir al senador Enrique Inzunza que tome...

Rinde protesta Itzel Núñez Carrillo como síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán

La sindico procuradora precisó que asume la responsabilidad con profundo sentido de compromiso hacia...

Deja el martes en Sinaloa cuatro muertos, seis vehículos robados y cuatro ‘levantones’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“No todos están involucrados”: Mario Zamora respalda a fuerzas federales y servidores públicos honestos

Zamora insistió en que una cosa es exigir investigaciones y responsabilidades individuales, y otra...

“No todos están involucrados”: Mario Zamora respalda a fuerzas federales y servidores públicos honestos

Zamora insistió en que una cosa es exigir investigaciones y responsabilidades individuales, y otra...

Evacuan a 3 casos sospechosos de hantavirus del crucero; los trasladan a Países Bajos

El director de la OMS indicó que también se ha iniciado el seguimiento y...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...