Los reptiles más venenosos del mundo estarán en el Zoo de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En coordinación con la Asociación Veterinaria de Reptiles de México, alistan próxima muestra educativa para conocer y tratar con especies venenosas, informaron Diego García, director del Zoo y Edgar Reina, de la AVRM

Culiacán, Sin.- La Exhibición de los reptiles más venenosos del mundo con más de 35 tipos de estas especies podrán ser apreciados por los visitantes al Zoológico de Culiacán ya que desde Puebla vendrán este grupo de animales a ser parte de la muestra educativa sobre especies venenosas y su manejo.

Diego García Heredia, director del zoológico acompañado del representante de la Asociación de Reptiles y Anfibios, Edgar Reina Ponce , informó que esta es una exposición completa que estará por tiempo limitado.

“Esto es mediante un convenio con la Asociación Veterinaria de Reptiles de México , llegamos a este proyecto donde estará disponible en el zoológico, donde podrán venir, donde podrán visitarnos”, externó.

Por su parte Edgar Reina Ponce, de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios , aseguró que este es un recorrido 100 por ciento educativo donde se podrán admirar distintos ejemplares de estos animales y su importancia en el medio ambiente.

“También traemos algunos arácnidos que son de importancia médica para el ser humano que vamos a encontrar a nivel mundial y van poder saber acerca de los tipos de veneno que tienen”, adelantó.

Reina Ponce destacó que los visitantes a esta exhibición de reptiles venenosos podrán ampliar sus conocimientos sobre la convivencia que se pueden tener con todos estos animales , los antídotos que se pueden utilizar y el manejo en general que se puede dar en caso de alguna interacción con el ser humano.

Explicó que la denominación de Museo Viviente es porque los animales que forman parte de este al estar bajo cuidado humano, se forma un microhábitat con toda una escenografía e información para el visitante además del ejemplar vivo.

Se le dio esta connotación porque siempre se trata de que el visitante tenga un recorrido durante la exposición donde se le explicará su importancia en el área donde habite y que se les cuide ya que la mayoría son inofensivos, agregó.

La exhibición de reptiles venenosos en el Zoo de Culiacán, iniciará a partir del 6 de julio y forma parte del Museo Viviente que se tienen estas y otras especies en Puebla.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan a un grisón dentro de un salón de clases en Chalma

Cuerpo de bomberos de Huejutla de Reyes capturó y resguardó al animal Sorprendidos quedaron los...

Hombre con cáncer etapa 4 lucha por pagar tratamiento, su casa y sacar ocupante ilegal que vive en ella

"Este caso nos está causando mucho estrés y hemos perdido muchos ingresos por alquiler...

Señales que te delatan cuando finges un orgasmo

Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo...

Dormir con tu mascota no es buena idea: Así es como afecta tu calidad del sueño

Al parecer los gatos son los ‘mejores compañeros’ a la hora de dormir, encontró...

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...