Gabriel García deja coordinación de programas del Bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras reunión con AMLO, Gabriel García dejó la coordinación nacional de los programas del Bienestar para regresar a su escaño en el Senado.

Ciudad de México.- Gabriel García anunció que dejará la coordinación nacional de los Programas del Bienestar para regresar a su escaño en la Cámara de Senadores.

Este anuncio se dio luego que García acudió a una reunión con los superdelegados de las 32 entidades junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se determinó la necesidad de conservar la posición en el Senado ante la incorporación de Alejandro Peña a Morena.

“Es una decisión personal, y va a haber una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República, y regresamos”, dijo García al salir del encuentro.

Aunque negó que su decisión se haya valorado a partir de los malos resultados de Morena en la Ciudad de México, el funcionario señaló que se deben revisar los procesos para que los capitalinos accedan a los programas del bienestar.

En ese sentido, García declaró irse satisfecho de la coordinación nacional y con paz espiritual. Se prevé que esta tarde, el mandatario federal anuncie al sustituto de Gabriel García.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Rector de la UAS, presentará mañana su Primer Informe de Labores 2025–2026 ante universitarios y sinaloenses

Este 8 de junio, en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, a las 11:00...

14 aniversario de Fuentes Fidedignas: Luis Enrique Ramírez sigue escribiendo

A 14 años de la fundación de Fuentes Fidedignas, el legado de Luis Enrique...

VIDEO: Un oso persigue y ataca a un hombre en Japón

Una cámara de seguridad en Fukushima, Japón, registró este martes el ataque de un...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...