Gabriel García deja coordinación de programas del Bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras reunión con AMLO, Gabriel García dejó la coordinación nacional de los programas del Bienestar para regresar a su escaño en el Senado.

Ciudad de México.- Gabriel García anunció que dejará la coordinación nacional de los Programas del Bienestar para regresar a su escaño en la Cámara de Senadores.

Este anuncio se dio luego que García acudió a una reunión con los superdelegados de las 32 entidades junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se determinó la necesidad de conservar la posición en el Senado ante la incorporación de Alejandro Peña a Morena.

“Es una decisión personal, y va a haber una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República, y regresamos”, dijo García al salir del encuentro.

Aunque negó que su decisión se haya valorado a partir de los malos resultados de Morena en la Ciudad de México, el funcionario señaló que se deben revisar los procesos para que los capitalinos accedan a los programas del bienestar.

En ese sentido, García declaró irse satisfecho de la coordinación nacional y con paz espiritual. Se prevé que esta tarde, el mandatario federal anuncie al sustituto de Gabriel García.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aguinaldo 2025: el SAT sí retendrá impuestos a partir de esta cantidad

El aguinaldo es una prestación obligatoria para los trabajadores que conlleva el pago del...

Sinaloa con resultados sin precedentes en gasto federalizado

El Secretario Técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la ASF felicita...

Ocho personas sin vida y tres ‘levantones’ durante el viernes 24

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 24 de octubre de 2025 Culiacán,...

UAS analiza impacto de nuevos impuestos en 2026

No habrá aumento generalizado de impuestos para 2026, sino medidas focalizadas para recaudar más...

Aguinaldo 2025: el SAT sí retendrá impuestos a partir de esta cantidad

El aguinaldo es una prestación obligatoria para los trabajadores que conlleva el pago del...

Balacera en Tepito deja tres muertos y una mujer herida

Después del ataque, el agresor escapó hacia una vecindad en la calle Tenochtitlán, en...

Detienen al ‘H4’, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva

Semar detuvo a Jair Francisco Patrón “H4”, miembro de los Beltrán Leyva, en Tepotzotlán;...