InicioNOTICIAS NACIONALESSenadores de Morena reclaman a Delgado maltrato y postulación de 'impresentables'

Senadores de Morena reclaman a Delgado maltrato y postulación de ‘impresentables’

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fuerte, ríspida y con reclamos fue la reunión entre senadores de Morena con el presidente nacional de su partido, a quien le reclamaron la falta de coordinación, el apoyo a candidatos

Ciudad de México. Fuerte, ríspida y con reclamos fue la reunión entre senadores de Morena con el presidente nacional de su partido, Mario Delgado, a quien le reclamaron la falta de coordinación, el apoyo a candidatos “imprensentables”, la falta del trabajo político y otros manifestaron que se sintieron relegados durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

De acuerdo con senadores consultados por MILENIO, durante el encuentro que duró casi seis horas, los legisladores afirmaron que las encuestas para elegir a los candidatos fue pura simulación, también dudan que los candidatos que no sean de la 4T le vayan a responder al movimiento y se quejaron del maltrato de secretarios de Estado a los senadores que apoyaron durante las campañas a algún candidato.

Legisladores de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad de México hicieron fuertes críticas al trabajo de la presidencia nacional, porque sí hubo buenos resultados, pero pudieron ser mejores, y una muestra, precisaron, es que algunos candidatos en ayuntamientos y alcaldías se cambiaron de partido en el proceso al no recibir el apoyo de Morena y ganaron.

También dijeron que se debe hacer una evaluación del resultado de los candidatos que no representan a la 4T, pero que fueron seleccionados para participar.

Los morenistas insistieron a Delgado la falta de operación política y quienes eran sus máximos impulsores para que presidiera el partido e incluso hubo quien le dijo que se arrepintió de haberlo apoyado.

También hubo senadoras quienes cuestionaron el por qué no se apoyó a Cristóbal Arias para ser el candidato al gobierno de Michoacán; y motivó que lo hiciera por otro partido.

Sin embargo, la “línea” fue salir ante los medios y hablar de unidad. Delgado admitió que el principal error es que se perdió tiempo en los conflictos internos en lugar de dedicarse a trabajar en los estados donde se realizaron elecciones el pasado, porque se tuvieron buenos resultados y dijo que se deben revisar a fondo los resultados electorales en la Ciudad de México “para recuperarnos de inmediato, porque esta ciudad es la izquierda”.

Indicó que no hubo gritos ni sombrerazos como se esperaba, “por supuesto que hubo críticas, hay observaciones, abrazos y miren, vamos a concluir con un molito poblano”.

“Lo que Morena ganó en una tarde de domingo, al PAN le tomó más de 78 años, de ese tamaño es el potencial de nuestro movimiento, que tuvimos, que nos va a llevar a que la mayoría de las entidades federativas y de nuestro país ahora estén gobernadas por Morena”, subrayó.

Por otra parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que “hay un elemento que fue el tiempo. Mario y yo llevamos ocho meses en la dirigencia, no fue el tiempo suficiente para procesar todas las candidaturas de la mejor manera, y también para hacer una operación política de inclusión. Yo creo que ese es el punto central de la demanda, no solo de senadores, dirigentes, de la militancia. Es algo que sin duda vamos a atender para los próximos procesos”.

En tanto, el coordinador de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal dijo que “fue una reunión productiva, indispensable, necesaria y que nos permite mantener la cohesión y la unidad del grupo para enfrentar los desafíos y retos del futuro”.

Tras el encuentro, los legisladores comieron mole poblano y tamales, posteriormente, sólo los senadores hicieron un balance del encuentro con la dirigencia nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...