Se inaugura carreta Mujer Productiva en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha pedido que las apoyemos, las resguardemos, porque la mujer es talentosa y saca adelante empresas”: Javier Lizárraga

Navolato, Sin.- Al reconocer el papel y el peso que tienen en la economía y en el liderazgo empresarial las mujeres sinaloenses, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, puso en marcha el punto de venta de productos regionales en las instalaciones del patio central de palacio municipal de Navolato.

Se trata del programa “Mujeres por Sinaloa” en donde a través de una carreta empresarias de Sinaloa exponen y comercializan productos regionales.

En su mensaje Javier Lizárraga Mercado, dijo que en la Secretaría de Economía con una simple idea de emprendimiento se les apoya, porque hay una gran cantidad de programas y acciones dirigidos a las mujeres.

“La instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido que las apoyemos, las resguardemos, porque la mujer es talentosa y saca adelante empresas y habla mucho de lo que son ellas, grandes directoras y que están en puestos de liderazgo, Sinaloa no ha sido la excepción”, subrayó.

“Mujeres por Sinaloa” representa una gran oportunidad para que puedan mostrar y comercializar sus productos. Está dirigido a emprendedoras y microempresarias que buscan dar a conocer y posicionar sus productos, para lograr desarrollarse en el ámbito empresarial.

Su objetivo es el empoderamiento económico de las mujeres sinaloenses, jefas de familia con ganas de emprender, a partir de la creación, transformación, comercialización y distribución de su producto, se impulsa productos y el posicionamiento de la marca a nivel regional en los módulos de venta de la Secretaría de Economía tipo carreta “Mujer Productiva”.

Actualmente en Sinaloa se han apoyado a más de 370 mujeres productivas en diferentes puntos de la entidad.

En la puesta en marcha de la carreta de productos regionales en Navolato participaron las 11 mujeres empresarias de los giros de venta de ropa, shampoo, repostería, empanadas, bolsas artesanales, galletas, aguas frescas embotelladas.

Participaron también en este evento con empresarias de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo; la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes; el Secretario de Fomento Económico de Navolato, Jorge Luis López Martínez y empresarias beneficiadas.

Posterior al evento de lanzamiento de la carreta “Mujer Productiva” el Secretario de Economía entregó en los domicilios de negocios 3 financiamientos a empresarios de los giros de alimentos, belleza y abarrote

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convocan a colectivos y población en general a mesas de diálogo para el tema de la planta GPO de Topolobampo

Durante una semana, se realizarán cinco mesas de diálogo en la Universidad Autónoma de...

La Secretaría de Economía fortalece a las empresas con la entrega de 88 registros de marca

A través del Programa de Servicios Empresariales, las y los beneficiarios accedieron a un...

Invitan a jornadas gratuitas de esterilización para perros mestizos y gatos en Infonavit Cañadas en Culiacán

La campaña se realizará del 15 al 17 de julio en el Parque Cañadas;...

Sinaloa estará presente en la Serie Mundial de Karate en Guadalajara

El dirigente informó que la preparación del equipo continúa con entrenamientos y concentraciones permanentes...

La Secretaría de Economía fortalece a las empresas con la entrega de 88 registros de marca

A través del Programa de Servicios Empresariales, las y los beneficiarios accedieron a un...

Invitan a jornadas gratuitas de esterilización para perros mestizos y gatos en Infonavit Cañadas en Culiacán

La campaña se realizará del 15 al 17 de julio en el Parque Cañadas;...

Capacitan a comités de Contraloría Social para supervisar obras de pavimentación en dos colonias de Culiacán

Vecinos de Lomas de Tamazula y la colonia 16 de Septiembre recibieron capacitación e...