Se inaugura carreta Mujer Productiva en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha pedido que las apoyemos, las resguardemos, porque la mujer es talentosa y saca adelante empresas”: Javier Lizárraga

Navolato, Sin.- Al reconocer el papel y el peso que tienen en la economía y en el liderazgo empresarial las mujeres sinaloenses, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, puso en marcha el punto de venta de productos regionales en las instalaciones del patio central de palacio municipal de Navolato.

Se trata del programa “Mujeres por Sinaloa” en donde a través de una carreta empresarias de Sinaloa exponen y comercializan productos regionales.

En su mensaje Javier Lizárraga Mercado, dijo que en la Secretaría de Economía con una simple idea de emprendimiento se les apoya, porque hay una gran cantidad de programas y acciones dirigidos a las mujeres.

“La instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido que las apoyemos, las resguardemos, porque la mujer es talentosa y saca adelante empresas y habla mucho de lo que son ellas, grandes directoras y que están en puestos de liderazgo, Sinaloa no ha sido la excepción”, subrayó.

“Mujeres por Sinaloa” representa una gran oportunidad para que puedan mostrar y comercializar sus productos. Está dirigido a emprendedoras y microempresarias que buscan dar a conocer y posicionar sus productos, para lograr desarrollarse en el ámbito empresarial.

Su objetivo es el empoderamiento económico de las mujeres sinaloenses, jefas de familia con ganas de emprender, a partir de la creación, transformación, comercialización y distribución de su producto, se impulsa productos y el posicionamiento de la marca a nivel regional en los módulos de venta de la Secretaría de Economía tipo carreta “Mujer Productiva”.

Actualmente en Sinaloa se han apoyado a más de 370 mujeres productivas en diferentes puntos de la entidad.

En la puesta en marcha de la carreta de productos regionales en Navolato participaron las 11 mujeres empresarias de los giros de venta de ropa, shampoo, repostería, empanadas, bolsas artesanales, galletas, aguas frescas embotelladas.

Participaron también en este evento con empresarias de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo; la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes; el Secretario de Fomento Económico de Navolato, Jorge Luis López Martínez y empresarias beneficiadas.

Posterior al evento de lanzamiento de la carreta “Mujer Productiva” el Secretario de Economía entregó en los domicilios de negocios 3 financiamientos a empresarios de los giros de alimentos, belleza y abarrote

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Recuperaremos los valores y el rumbo de la transformación”: Imelda Castro al asumir la coordinación de la 4T en Sinaloa

— Tras recibir constancia que la acredita como la persona coordinadora, exhortó a construir...

Gobernadora Graciela Domínguez se reunió con alcaldesas y alcaldes de Sinaloa

La mandataria estatal reiteró la coordinación del Gobierno del Estado de Sinaloa con todos...

ISDE Y Tomateros coordinan trabajos para alistar campos de béisbol del CAR

El recorrido estuvo encabezado por el director general del ISDE, Armando Camacho Aguilar, acompañado...

Inzunza se separa del grupo parlamentario de Morena; anuncia que será senador independiente

El legislador afirmó que ejerce su propia defensa amparado en su probidad profesional y...

ISDE Y Tomateros coordinan trabajos para alistar campos de béisbol del CAR

El recorrido estuvo encabezado por el director general del ISDE, Armando Camacho Aguilar, acompañado...

CANACO Culiacán fortalece la vinculación empresarial con conferencia sobre mercadotecnia para pequeñas empresa

La presidenta de CANACO Servytur Culiacán, Lic. Guadalupe Zavala, destacó la importancia de continuar...

Detienen en Mazatlán a dos hombres por el presunto despojo de una motocicleta

Los detenidos y el resto de los objetos fueron puestos a disposición de la...