Se inaugura carreta Mujer Productiva en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha pedido que las apoyemos, las resguardemos, porque la mujer es talentosa y saca adelante empresas”: Javier Lizárraga

Navolato, Sin.- Al reconocer el papel y el peso que tienen en la economía y en el liderazgo empresarial las mujeres sinaloenses, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, puso en marcha el punto de venta de productos regionales en las instalaciones del patio central de palacio municipal de Navolato.

Se trata del programa “Mujeres por Sinaloa” en donde a través de una carreta empresarias de Sinaloa exponen y comercializan productos regionales.

En su mensaje Javier Lizárraga Mercado, dijo que en la Secretaría de Economía con una simple idea de emprendimiento se les apoya, porque hay una gran cantidad de programas y acciones dirigidos a las mujeres.

“La instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido que las apoyemos, las resguardemos, porque la mujer es talentosa y saca adelante empresas y habla mucho de lo que son ellas, grandes directoras y que están en puestos de liderazgo, Sinaloa no ha sido la excepción”, subrayó.

“Mujeres por Sinaloa” representa una gran oportunidad para que puedan mostrar y comercializar sus productos. Está dirigido a emprendedoras y microempresarias que buscan dar a conocer y posicionar sus productos, para lograr desarrollarse en el ámbito empresarial.

Su objetivo es el empoderamiento económico de las mujeres sinaloenses, jefas de familia con ganas de emprender, a partir de la creación, transformación, comercialización y distribución de su producto, se impulsa productos y el posicionamiento de la marca a nivel regional en los módulos de venta de la Secretaría de Economía tipo carreta “Mujer Productiva”.

Actualmente en Sinaloa se han apoyado a más de 370 mujeres productivas en diferentes puntos de la entidad.

En la puesta en marcha de la carreta de productos regionales en Navolato participaron las 11 mujeres empresarias de los giros de venta de ropa, shampoo, repostería, empanadas, bolsas artesanales, galletas, aguas frescas embotelladas.

Participaron también en este evento con empresarias de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo; la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes; el Secretario de Fomento Económico de Navolato, Jorge Luis López Martínez y empresarias beneficiadas.

Posterior al evento de lanzamiento de la carreta “Mujer Productiva” el Secretario de Economía entregó en los domicilios de negocios 3 financiamientos a empresarios de los giros de alimentos, belleza y abarrote

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Ciudad de México. El Senado eligió hoy a Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General...

Rocha da certeza a trabajadores estatales que no tendrán problemas para su jubilación

El mandatario estatal entregó a 230 trabajadores al servicio del Estado, sus medallas, reconocimientos...

CEDH otorga Distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos 2025”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa celebró la quinta edición del...

Detienen en Navolato a dos civiles con armas cortas y una moto robada

Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de...

Detienen en Navolato a dos civiles con armas cortas y una moto robada

Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de...

Congreso del Estado mantiene su compromiso de ser inclusivo: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado de Sinaloa mantiene el compromiso de ser inclusivo en...

Estrella Guía IAP te invita a su gran Panel de Personas Resilientes a la Discapacidad

La cita es este próximo sábado 6 de diciembre en punto de las 10:00...