Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país
Ciudad de México. Este miércoles se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona costera de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, en interacción con la Onda Tropical Número 4 en el occidente de las costas de Jalisco, y un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional y por la Onda Tropical Número 5 que recorrerá el sureste y sur de México.
Por la mañana del miércoles, se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.
En el transcurso de la tarde, se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.