Morena intensifica campaña para el ‘Sí’ en consulta contra expresidentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena promueve un sitio web para convocar a la gente a hacer campaña por el Sí en la consulta contra los expresidentes del país

Ciudad de México.- Morena habilitó un sitio web para la promoción de la consulta popular que tiene como objetivo iniciar un juicio contra los expresidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A través del sitio electrónico juicioaexpresidentes.mx, el partido que lidera Mario Delgado llama a la ciudadanía, en principio, a participar como promotores de la consulta.

Al ingresar al sitio web, se pide el registro voluntario, ingresando nombre, edad y teléfono y argumentar por qué participarías en la defensa de la consulta popular.

“Nuestro compromiso no ha terminado, el 01 de agosto del 2021, se llevará a cabo la consulta popular y es necesario que participemos activamente por la defensa y promoción de ella”.

De igual forma, el sitio web ofrece una colección de 9 audios descargables para que los simpatizantes del ejercicio democrático difundan los objetivos de llevar a juicio a los exmandatarios de México.

Por ejemplo, en un audio se atribuye al presidente Felipe Calderón el inicio de la guerra contra el narcotráfico que derivó en una espiral de violencia incontrolable dejando miles de víctimas.

“¿Recuerdas la guerra contra el narco, la matanza de campesinos, estudiantes durante la era neoliberal? Para llevar a las y los responsables vota ‘Sí’ en la consulta popular. Es la hora del pueblo. Juicio Sí, impunidad, No”, se escucha en uno de los audios.

De igual forma, se distribuyen al menos dos diseños de cárteles en formato PDF donde se aprecian las imágenes de los expresidentes Peña Nieto, con la leyenda Ayotzinpa; Carlos Salinas de Gortari, con la leyenda Fraude 88, y Felipe Calderón, con el mensaje “Narcogobierno”.

Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ha lanzado diversos mensajes en redes sociales para invitar a la ciudadanía a participar y abonar a que haya justicia en el país.

“No olvidaremos todo el daño que los malos gobiernos le causaron al pueblo de México. En la consulta de #JuicioAExpresidentes tendremos la oportunidad de decidir sobre el inicio de un proceso histórico para hacer justicia. ¡Participa este 1° de agosto!”, escribió en Twitter.

La consulta popular, organizada por el Instituto Nacional Electoral, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó su constitucionalidad.

Se requiere alrededor del 40% del listado nominal para que lo expresado en las urnas tenga carácter vinculante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

Arranca en Sinaloa el Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Entrega el gobernador Rocha los primeros apoyos de un total de 117 mil 556...

¡Todos a remar! Kayakazo 2026 llega nuevamente a El Fuerte

Esta próxima edición contará con un trayecto más extenso, recorriendo desde Las Cañas hasta...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...