Isabel Mendoza entrega equipamiento a brigadas forestales de Badiraguato y Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los trabajadores contarán con herramienta y vestimenta especializada para el combate de incendios en la sierra del estado

Surutato, Badiraguato.- Para fortalecer y dignificar las condiciones en que los héroes del bosque combaten los incendios en la zona serrana del estado, Isabel Mendoza Camacho entregó herramienta y vestimenta especializada a las brigadas forestales de Surutato, Llano Grande y El Triguito, Badiraguato y San José de los Hornos, Sinaloa Municipio.

La secretaria de Desarrollo Sustentable destacó que, en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han destinado más de 18 millones de pesos para reforzar la prevención y atención oportuna de los siniestros por fuego que ponen en riesgo la cobertura forestal de la entidad.

Isabel Mendoza detalló que en los últimos tres meses se han registrado 23 incendios en siete municipios, con una afectación de más de 2 mil 793 hectáreas; mientras que en 2020 ocurrieron 23 incendios en seis municipios mil 543 hectáreas siniestradas.

Acompañada del subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño, reconoció la incansable labor preventiva que desarrollan los brigadistas con la apertura de brechas cortafuegos para proteger la amplia variedad de especies forestales, incluso endémicas que tiene Sinaloa y que están protegidas por normas y leyes ambientales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte rehabilita caminos en comunidades de la sindicatura de Charay

Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Construcción y Obras...

Ana Miriam Ramos invita a las familias a vivir la gran final del Mundialito Culiacán 2026 este domingo

El Ayuntamiento de Culiacán prepara actividades recreativas, fanfest y la jornada final del torneo...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Icatsin realiza clausura masiva de cursos en Choix; firma convenio con minera

Choix, Sinaloa. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN,...

Gobierno de El Fuerte rehabilita caminos en comunidades de la sindicatura de Charay

Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Construcción y Obras...

Icatsin realiza clausura masiva de cursos en Choix; firma convenio con minera

Choix, Sinaloa. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN,...

Autoriza Salud Sinaloa incremento en apoyo para uniformes del personal sindicalizado

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, concretó un acuerdo...