UIF revela que no encontró financiamiento ilegal en campaña de gobernador electo de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el caso del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, sí hay una denuncia contra varias personas, confirmó Santiago Nieto

Ciudad de México.- Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, reveló que en el caso del gobernador electo en Sinaloa, en las elecciones 2021, el morenista Rubén Rocha, esta dependencia no encontró financiamiento ilegal en su campaña.

Sin embargo, en el caso de San Luis Potosí y el gobernador electo, Ricardo Gallardo, sí hay una denuncia contra varias personas.

Entrevistado al acudir a una recepción en la Nunciatura Apostólica con el Secretario de Estado Vaticano, Santiago Nieto, precisó.

“Hemos entregado la información de ambos casos, en el caso de Sinaloa, no encontramos nada que pudiera ser, que nos llamara la atención, pero la información ya la tiene el INE… ¿San Luis?… San Luis se ha hecho público que se ha presentado una denuncia, en su momento, contra varias personas relacionadas”, dijo Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

INE y UIF han revisado finanzas de 12 mil candidatos
Agregó que ha realizado con el INE la revisión de las finanzas de 12 mil candidatos.

“Hemos analizado a 12 mil personas hasta este momento, todas las candidaturas a las gubernaturas y también estamos trabajando 12 asuntos que consideramos relevantes”, aseguró Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

No precisó cuáles son esos 12 casos relevantes.

Sin embargo, el INE dará a conocer su dictamen consolidado sobre la fiscalización de los recursos de todas las campañas electorales a más tardar el próximo 22 de julio.

Será entonces cuando el TEPJF determine si revoca alguno de los triunfos obtenidos por los candidatos, pues exceder los límites de gastos de campaña es causal para anular cualquier elección, así como el uso de recursos de procedencia ilícita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detestaba las agujas, su hermano lo convenció de donar sangre y 46 años después es récord Guinness

La marca de Dan Ryan con la donación de sangre no empezó como un...

Refugios de animales, desbordados tras los devastadores terremotos en Venezuela

Además de perros y gatos, "hemos recibidos conejos, morrocoyes, un lorito, la mayoría en...

¡Todo un caballero! Aficionado inglés rescata a mexicana tras caer de una trajinera; video

Un video captó el momento en que un aficionado inglés rescató a una seguidora mexicana que...

VIDEO: Un adolescente embiste a un grupo de hinchas durante un partido del Mundial

Un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía tras perder el control...

Marina y SSPC detienen a tres presuntos integrantes de grupo delictivo tras agresión en Mazatlán

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Se reúnen Rector de la UAS y líderes del SUNTUAS; analizan el avance de las gestiones para cumplir con los derechos laborales

Durante la mesa de diálogo, se detalló que la Casa Rosalina se encuentra a...

El malecón del Río Culiacán es la mayor obra pública emprendida por gobierno alguno: secretario Raúl Montero

En octubre de este año quedará concluido el malecón, cuyo avance es del 80...