UIF revela que no encontró financiamiento ilegal en campaña de gobernador electo de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el caso del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, sí hay una denuncia contra varias personas, confirmó Santiago Nieto

Ciudad de México.- Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, reveló que en el caso del gobernador electo en Sinaloa, en las elecciones 2021, el morenista Rubén Rocha, esta dependencia no encontró financiamiento ilegal en su campaña.

Sin embargo, en el caso de San Luis Potosí y el gobernador electo, Ricardo Gallardo, sí hay una denuncia contra varias personas.

Entrevistado al acudir a una recepción en la Nunciatura Apostólica con el Secretario de Estado Vaticano, Santiago Nieto, precisó.

“Hemos entregado la información de ambos casos, en el caso de Sinaloa, no encontramos nada que pudiera ser, que nos llamara la atención, pero la información ya la tiene el INE… ¿San Luis?… San Luis se ha hecho público que se ha presentado una denuncia, en su momento, contra varias personas relacionadas”, dijo Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

INE y UIF han revisado finanzas de 12 mil candidatos
Agregó que ha realizado con el INE la revisión de las finanzas de 12 mil candidatos.

“Hemos analizado a 12 mil personas hasta este momento, todas las candidaturas a las gubernaturas y también estamos trabajando 12 asuntos que consideramos relevantes”, aseguró Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

No precisó cuáles son esos 12 casos relevantes.

Sin embargo, el INE dará a conocer su dictamen consolidado sobre la fiscalización de los recursos de todas las campañas electorales a más tardar el próximo 22 de julio.

Será entonces cuando el TEPJF determine si revoca alguno de los triunfos obtenidos por los candidatos, pues exceder los límites de gastos de campaña es causal para anular cualquier elección, así como el uso de recursos de procedencia ilícita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

Que no mienta Luisa Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...