UIF revela que no encontró financiamiento ilegal en campaña de gobernador electo de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el caso del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, sí hay una denuncia contra varias personas, confirmó Santiago Nieto

Ciudad de México.- Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, reveló que en el caso del gobernador electo en Sinaloa, en las elecciones 2021, el morenista Rubén Rocha, esta dependencia no encontró financiamiento ilegal en su campaña.

Sin embargo, en el caso de San Luis Potosí y el gobernador electo, Ricardo Gallardo, sí hay una denuncia contra varias personas.

Entrevistado al acudir a una recepción en la Nunciatura Apostólica con el Secretario de Estado Vaticano, Santiago Nieto, precisó.

“Hemos entregado la información de ambos casos, en el caso de Sinaloa, no encontramos nada que pudiera ser, que nos llamara la atención, pero la información ya la tiene el INE… ¿San Luis?… San Luis se ha hecho público que se ha presentado una denuncia, en su momento, contra varias personas relacionadas”, dijo Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

INE y UIF han revisado finanzas de 12 mil candidatos
Agregó que ha realizado con el INE la revisión de las finanzas de 12 mil candidatos.

“Hemos analizado a 12 mil personas hasta este momento, todas las candidaturas a las gubernaturas y también estamos trabajando 12 asuntos que consideramos relevantes”, aseguró Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

No precisó cuáles son esos 12 casos relevantes.

Sin embargo, el INE dará a conocer su dictamen consolidado sobre la fiscalización de los recursos de todas las campañas electorales a más tardar el próximo 22 de julio.

Será entonces cuando el TEPJF determine si revoca alguno de los triunfos obtenidos por los candidatos, pues exceder los límites de gastos de campaña es causal para anular cualquier elección, así como el uso de recursos de procedencia ilícita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 22 años de la CEAIP, se presentaron más de 250 mil solicitudes de información

  Culiacán, Sin.- En Sinaloa a lo largo de 22 años del ejercicio del acceso...

Inauguran bulevar Zacarías en Los Mochis

También supervisó los trabajos de rehabilitación del colector sobre la calle Santos Degollado; en...

Este diciembre, ponte al corriente y ahorra con los descuentos de fin de año

El Ayuntamiento de Culiacán invita a las y los ciudadanos a aprovechar hasta 100%...

Rocha Moya y Eneyda Rocha festejan a miles de familias en la Gran Posada 2025

La tradicional Posada Navideña del DIF tuvo lugar en la Bolsa de Tosalibampo 2,...

En 22 años de la CEAIP, se presentaron más de 250 mil solicitudes de información

  Culiacán, Sin.- En Sinaloa a lo largo de 22 años del ejercicio del acceso...

Rocha Moya y Eneyda Rocha festejan a miles de familias en la Gran Posada 2025

La tradicional Posada Navideña del DIF tuvo lugar en la Bolsa de Tosalibampo 2,...

Congreso aprueba tipificar como delito el abandono de personas adultas mayores

La reforma deriva del análisis conjunto de dos iniciativas presentadas por legisladores del Grupo...