Rocha Moya se reúne con Olga Sánchez Cordero; acuerdan apoyar a las familias de desaparecidos

La titular de la Secretaría de Gobernación ofreció compartir las buenas prácticas implementadas en otras entidades para apoyar a las familias sinaloenses.

Ciudad de México. – Con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración con el Gobierno Federal e iniciar la transformación de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha Moya se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, con quien abordó temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos de los sinaloeneses.

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene en la Ciudad de México, en el tema de derechos humanos, Rocha Moya dijo que durante el encuentro con la titular de la SEGOB le planteó establecer una agenda de trabajo para apoyar a las familiares de personas desaparecidas.

“En la entrevista con la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hablamos de muchos temas interesantes. Me comentaba, por ejemplo, de las buenas prácticas en temas de apoyos a las buscadoras de familiares desaparecidos. Estuvimos haciendo un acopio de las experiencias que ella misma tiene y conoce de los gobernadores de la República en esta materia, vamos a recogerlas para apoyar las rastreadoras del estado”.

Rocha Moya sostuvo que él tiene una extraordinaria vocación por ayudar a las rastreadoras que operan en el estado, con quienes se comprometió a reunirse una vez que entre en funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, a partir del 1 de noviembre.

El gobernador electo señaló que otros de los temas que platicó con la secretaria de Gobernación están relacionados con brindarle seguridad y paz a las y los sinaloenses.

Por otra parte, Rubén Moya se reunió con el titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, con quien trató temas como el reciente proceso electoral que vivió Sinaloa, así como de la agenda nacional que son de interés para los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hermano de la Miss Universo Fátima Bosch se registra para una coordinación de Morena

El joven, quien tiene una maestría en Comunicación Política, descubrió su interés por la...

El Fuerte continúa con acciones de prevención y control de vectores en comunidades

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de Vectores San Blas, realizó...

Aseguran más de 1,300 kilogramos de metanfetamina en Culiacán con valor de 350 millones de pesos

▪️ Trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivan...

Huracán Rachel se aleja como huracán categoría 3, pero deja oleaje de hasta seis metros

Mientras Rachel se aleja, el frente frío número 1, combinado con inestabilidad atmosférica y...

Aseguran más de 1,300 kilogramos de metanfetamina en Culiacán con valor de 350 millones de pesos

▪️ Trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivan...

Atención prioritaria a todos los planteles educativos con afectaciones eléctricas: Graciela Domínguez

Ya se concluyó con los trabajos necesarios para restablecer la luz en la mayor...

Transporte gratis para adultos mayores: presentan iniciativa en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Las personas adultas mayores podrían quedar exentas del pago del transporte público...