Rocha Moya se reúne con Olga Sánchez Cordero; acuerdan apoyar a las familias de desaparecidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La titular de la Secretaría de Gobernación ofreció compartir las buenas prácticas implementadas en otras entidades para apoyar a las familias sinaloenses.

Ciudad de México. – Con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración con el Gobierno Federal e iniciar la transformación de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha Moya se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, con quien abordó temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos de los sinaloeneses.

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene en la Ciudad de México, en el tema de derechos humanos, Rocha Moya dijo que durante el encuentro con la titular de la SEGOB le planteó establecer una agenda de trabajo para apoyar a las familiares de personas desaparecidas.

“En la entrevista con la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hablamos de muchos temas interesantes. Me comentaba, por ejemplo, de las buenas prácticas en temas de apoyos a las buscadoras de familiares desaparecidos. Estuvimos haciendo un acopio de las experiencias que ella misma tiene y conoce de los gobernadores de la República en esta materia, vamos a recogerlas para apoyar las rastreadoras del estado”.

Rocha Moya sostuvo que él tiene una extraordinaria vocación por ayudar a las rastreadoras que operan en el estado, con quienes se comprometió a reunirse una vez que entre en funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, a partir del 1 de noviembre.

El gobernador electo señaló que otros de los temas que platicó con la secretaria de Gobernación están relacionados con brindarle seguridad y paz a las y los sinaloenses.

Por otra parte, Rubén Moya se reunió con el titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, con quien trató temas como el reciente proceso electoral que vivió Sinaloa, así como de la agenda nacional que son de interés para los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La foca de casi mil kilos que volvió al mar tras convertirse en una celebridad

Durante varias semanas, Neil volvió a convertirse en uno de los animales más fotografiados...

Desde las canchas, Omar López Campos reconoce al deporte como motor de la transformación en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Convencido de que la transformación también se construye en los espacios donde...

Marina del Pilar confirma que habló con ‘personas que se acreditaron como agentes de EU’

Marina del Pilar afirmó que habló con personas que dijeron ser agentes de EU,...

Sinaloa fortalece su blindaje sanitario para impedir el ingreso del gusano barrenador

El MVZ Fabián Daniel Sosa Tapia destacó que la vigilancia permanente en los puntos...

Aprueba UAS nuevos posgrados y calendario escolar; Grupo A de Medicina registra alta demanda

Destaca el Rector Jesús Madueña solidez académica y avances financieros en el cierre de...

Más de mil Centros de Canje fueron autorizados para entrega de uniformes y útiles escolares

• El Comité Estatal Operativo busca garantizar un acceso oportuno y ordenado para apoyar...

Mario Zamora exige transparentar los retenes en Sinaloa: “La seguridad debe dar resultados, no miedo”

Presenta un exhorto para transparentar la operación de los retenes federales, investigar el presunto...