Rocha Moya se reúne con Olga Sánchez Cordero; acuerdan apoyar a las familias de desaparecidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La titular de la Secretaría de Gobernación ofreció compartir las buenas prácticas implementadas en otras entidades para apoyar a las familias sinaloenses.

Ciudad de México. – Con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración con el Gobierno Federal e iniciar la transformación de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha Moya se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, con quien abordó temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos de los sinaloeneses.

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene en la Ciudad de México, en el tema de derechos humanos, Rocha Moya dijo que durante el encuentro con la titular de la SEGOB le planteó establecer una agenda de trabajo para apoyar a las familiares de personas desaparecidas.

“En la entrevista con la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hablamos de muchos temas interesantes. Me comentaba, por ejemplo, de las buenas prácticas en temas de apoyos a las buscadoras de familiares desaparecidos. Estuvimos haciendo un acopio de las experiencias que ella misma tiene y conoce de los gobernadores de la República en esta materia, vamos a recogerlas para apoyar las rastreadoras del estado”.

Rocha Moya sostuvo que él tiene una extraordinaria vocación por ayudar a las rastreadoras que operan en el estado, con quienes se comprometió a reunirse una vez que entre en funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, a partir del 1 de noviembre.

El gobernador electo señaló que otros de los temas que platicó con la secretaria de Gobernación están relacionados con brindarle seguridad y paz a las y los sinaloenses.

Por otra parte, Rubén Moya se reunió con el titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, con quien trató temas como el reciente proceso electoral que vivió Sinaloa, así como de la agenda nacional que son de interés para los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La CEAIPES: cuando desaparecer la memoria también es perder el futuro

Hay momentos en la historia de una institución en los que ya no basta...

El Zombie Académico en la Era del Algoritmo Social

En la entrega anterior de esta columna propusimos la huella cognitiva como instrumento para...

La distancia entre el templete y la banqueta

Hay una manera muy sencilla de medir qué tan lejos está un gobierno de...

Ocho años de una voz que también cuida

Este fin de semana me tocó vivir una de esas celebraciones que, aunque parecen...

Graciela Domínguez se reúne con el gabinete para analizar avances rumbo al Quinto Informe

Como cada año, se rendirán cuentas a las y los sinaloenses con total transparencia Culiacán,...

Llaman a fortalecer las acciones para proteger los ecosistemas y las especies animales ante el cambio climático

El especialista asegura que la tecnología permite a los humanos adaptarse al cambio climático...

Junto a los sectores, vamos a construir la ruta para alcanzar la paz y tranquilidad: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó una reunión con empresarios, comerciantes, transportistas y directivos universitarios. Culiacán, Sin....