Paola Espinosa acusa a Ana Guevara de quitarle su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paola no cesó en las críticas contra Guevara y el organismo que encabeza la exatleta. Las formas en las que se manejan en Conade son algo inédito, y así lo señaló Espinosa

Ciudad de México.- La clavadista de Baja California Sur, Paola Espinosa, dio una conferencia de prensa donde acusó a la Conade y a Ana Gabriela Guevara de no respetarle su lugar para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Yo hablé de frente con la directora de la Conade y me dijo que sí, que me iban a dar mi lugar (a Juegos Olímpicos) y al final no me lo dieron”, señaló Paola Milagros Espinosa Sánchez en conferencia de prensa en alusión a que la titular de Conade le había asegurado que el tercer lugar que obtuvo con Melany Hernández en el Mundial de Natación Gwangju 2019 les aseguraba a ambas su pase a Tokio.

Paola no cesó en las críticas contra Guevara y el organismo que encabeza la exatleta. Las formas en las que se manejan en Conade son algo inédito, y así lo señaló Espinosa.

“Es la peor administración que nos ha tocado de Conade, pues a poco más de un mes nos dicen quienes irán a Juegos Olímpicos y eso no había pasado antes”, resaltó.

Espinosa Sánchez fue tajante sobre el futuro de Guevara en la Conade. “Se debe investigar a Conade y que se esclarezca todo, si se tiene que ir que se vaya y si no que siga adelante pero apoyando a los atletas”.

“Yo fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: ‘Hablando contigo de frente, hace un año, me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber por qué no se ha hecho oficial’, ella siempre dijo: ‘Es tuya (la plaza), claro que es tuya y la vamos a defender, pero pues es cuestión de la federación, que tiene que avalar esta prueba, esta plaza’”, remató la doble medallista olímpica, quien está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para representar a México en Tokio.

Después de que a Paola le fue negado su lugar en los Olímpicos al terminar el selectivo de clavados. La de Baja California Sur fue con Carlos Padilla a pedir apoyo para que se le respetara su boleto en Tokio, y la saltarina reveló una acusación de alguien de parte de la Conade.

“Luz María Chávez que es colaboradora de la CONADE, también es parte del equipo de la directora de CONADE, hablando conmigo, me dijo: ‘Sabes que cometiste un error, al ir al Comité Olímpico, eso no le gustó para nada a la directora, nada, entonces pues eso es un error tuyo”, enfatizó Paola.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roberto Velasco se convierte en el primer canciller de la comunidad LGBT+ en México

La designación de Roberto Velasco Álvarez como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores...

Captan “cilindro volador” cerca del volcán Popocatépetl

De nueva cuenta fue captado un extraño objeto de forma cilíndrica volando cerca del volcán Popocatépetl. En un...

Auto volador chino emprende vuelo en los cielos de una gran ciudad (VIDEO)

El Land Aircraft Carrier, primer coche volador producido en masa por la compañía china...

FUERTE VIDEO: Un hombre se salva por poco de morir aplastado por un ascensor

Un hombre evitó por muy poco una tragedia en Valsad, India, cuando el ascensor...

Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora

Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del...

Bye, Pam Bondi: Trump despide a la fiscal general de Estados Unidos

Donald Trump destituyó a Pam Bondi de su cargo como fiscal general de Estados...

Renuncia Juan Ramón de la Fuente a la SRE; Roberto Velasco será su sucesor

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE por motivos de salud; Roberto Velasco...