Entrega la SSA equipo, transporte y mejoras laborales a los trabajadores que combaten el Dengue, Zika y Chikungunya

spot_imgspot_imgspot_img

El Secretario reconoció en esta ocasión el trabajo realizado por el personal, particularmente de la Jurisdicción Sanitaria No. IV

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de su titular el Dr. Efrén Encinas Torres, hizo entrega la mañana de este día de equipo, transporte y mejoras laborales que vienen a compensar el trabajo que realiza el personal del área de vectores y zoonosis del sector salud en la capital sinaloense.

El Secretario reconoció en esta ocasión el trabajo realizado por el personal, particularmente de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, ya que es una labor de orgullo por el impacto que generan entre la sociedad al coordinarse para procurar la erradicación de los mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, las cuales, al presentarse en los humanos, pueden provocar graves complicaciones.

“Me da mucho gusto verlos, ver el trabajo que realizan, los hemos visto cuando arrancan las campañas para el Dengue, descacharrizaciones y todo, y bueno gracias a ustedes mantienen el patio limpio de muchísimas casas y fomento a la salud; la pandemia no se ha ido, pero el trabajo de ustedes sigue también porque los padecimientos transmitidos a través de los vectores, zoonosis, etc., depende mucho de su accionar, nos da muchísimo gusto porque manejan un control importante de problemas de salud pública”, enfatizó.

Encinas Torres, también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, encabezó la entrega de un camión que fue reparado y se le instaló aire acondicionado para mejorar las condiciones de traslado del personal de vectores y zoonosis a las colonias de Culiacán, asimismo se adquirieron 12 microscópicos para Paludismo, se realizará un aumentó a los viáticos para supervisores de vectores y se entregarán uniformes al personal de contrato de vectores.

Como parte de las mejoras laborales se incluyó también, por primera vez, la continuidad al pago de contratos de vectores de manera general y se entregarán 25 computadoras a todo el departamento, además de un camión modelo 2021 para Culiacán y uno más para Mazatlán.

Se reincorporó la Jurisdicción Sanitaria No. VI, lo que permitió un aumento en la comunicación con el programa y así lograr que los recursos fluyeran de una manera más efectiva, de esta manera y como un seguimiento a estas acciones se realizará la reparación de los camiones de transporte del municipio de Mazatlán.

Acto seguido a la entrega simbólica de este equipamiento el Secretario de Salud realizó un recorrido por las diferentes áreas de las oficinas de Vectores y Zoonosis, donde tuvo un acercamiento con todo el personal y escuchó algunas de sus inquietudes, estuvo acompañado por el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud; el Dr. Eliseo Ruiz Monobe, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Culiacán; así como Jorge Luis Chávez Chinchillas, Secretario General de la Sección 80 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

Pequeños empresarios y empresarias de la región del Évora se benefician con “Equipa Sinaloa” y “Nuestro Tianguis”

La Gobernadora Graciela Domínguez encabezó la entrega en Mocorito y Salvador Alvarado, donde reconoció...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...

Fortalece Ayuntamiento de Culiacán equipamiento y capacidad operativa de la Policía Municipal

La entrega de nuevas unidades, la instalación de 800 cámaras de videovigilancia y las...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...