Peso por fin avanza tras sufrir su peor racha negativa en más de un año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras una depreciación de casi 5% en las últimas 6 jornadas, el peso cotiza en 20.58 por dólar, con una ganancia del 0.36% sobre el viernes

Ciudad de México.- El peso se aprecia este lunes y recupera parte del terreno cedido en las seis jornadas previas, mientras los inversionistas centran su atención en los eventos de política monetaria y datos económicos en México y Estados Unidos esta semana.

La moneda local cotiza en 20.5826 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente a los 20.6580 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Serán importantes los mensajes que brinden los distintos integrantes del comité de política monetaria de Estados Unidos a lo largo de la semana, destacando el testimonio de Jerome Powell (presidente de la Fed) en el Congreso”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.

A nivel local, el Banco de México sostendrá su reunión de política monetaria esta semana, además se conocerán datos de consumo, crecimiento, desempleo e inflación.

El peso se depreció casi 5% en las seis sesiones anteriores, arrastrado por un fortalecimiento del dólar tras un cambio en el tono de la Reserva Federal estadounidense hacia una política monetaria más restrictiva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

México perdió más de 8 mil empleos en enero

Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de...

Gobierno del Estado destina 160 mdp para parques y canchas deportivas en los 20 municipios

Están por concluir 13 canchas, por licitarse otras 9 y se elaboran 26 proyectos...

COBAES recibe respaldo sin precedentes en materia de mejoramiento de infraestructura

El Colegio de Bachilleres recibirá más de 140 millones de pesos para fortalecer su...

México perdió más de 8 mil empleos en enero

Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de...

Venezuela detiene Juan Pablo Guanipa, aliado clave de Corina Machado, tras liberarlo

Juan Pablo Guanipa fue detenido nuevamente por presuntamente no cumplir con las condiciones impuestas...

Sheinbaum urge al INE endurecer filtros a candidatos tras captura del alcalde de Tequila

Durante su conferencia, la presidenta Sheinbaum señaló que el Instituto Nacional Electoral debe reforzar...