‘Llévelo, llévelo’: AMLO anuncia ‘Tianguis del Bienestar’ con artículos decomisados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente adelantó que se encuentra elaborando una reforma administrativa para que algunos artículos decomisados puedan ser entregados a le gente.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que creará un nuevo ‘Tianguis del Bienestar’, en el cual se ofrecerán algunos objetos que hayan sido decomisados en operativos de seguridad.

“Estamos a punto de iniciar unos ‘Tianguis del Bienestar’, ustedes saben que todo lo decomisado se lleva a bodegas, ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas. Y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200, 300 bodegas en el país (…) Como hay competencia desleal se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y de pacas de ropa. Todo eso ya va a cambiar”, indicó.

López Obrador añadió que mucha mercancía se echa a perder y además hay que pagar la renta de la sbodegas, por lo cual se encuentra elaborando una reforma administrativa para que “todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”.

Estos tianguis se llevarían a cabo en las zonas más pobres, añadió.

Rifa decembrina
El mandatario federal adelantó que para diciembre próximo planea rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa.

Este terreno es de 2 mil 500 hectáreas aproximadamente y perteneció a Antonio Toledo Corro, un político y empresario mexicano, indicó. El lugar fue comprado por Fonatur durante el gobierno de Felipe Calderón, agregó el presidente.

“Está un poco apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero. Nos hace falta porque estamso contruyendo la Presa de Santa María, ahí cerca”, explicó.

López Obrador comentó que este terreno se va a fraccionar en otros más pequeños.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Rocha que aumentará en 10 mdp más el presupuesto 2026 a la ganadería

Así lo adelantó al inaugurar la XLVIII Edición de la Exposición Ganadera de Culiacán Culiacán,...

Culiacán vive y disfruta desde hoy la Expo Ganadera Sinaloa 2025

Todos los niños tendrán acceso gratuito a los juegos mecánicos, además de presentaciones de...

Congreso aprueba Cuentas Públicas de tres Poderes y de la mayoría de los municipios

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las Cuentas Públicas del año...

Inauguran tienda Bodega Aurrerá en Culiacán; “esto es confianza en la ciudad”: Gámez Mendivil

Walmart de México y Centroamérica es fuente de empleo para 4,800 trabajadores en Sinaloa;...

Detienen a otro implicado en asesinato del alcalde Carlos Manzo

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indicó que hasta ahora suman dos detenidos...

Presenta Gobierno de Sinaloa ante Senado, políticas integrales de fortalecimiento para el campo

• Con la representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el subsecretario de Agricultura, Ramón...

¿Se acabaron las llamadas de extorsión? Estas serían las nuevas sanciones contra el delito

La reforma para la Ley contra la Extorsión contempla medidas para erradicar las llamadas...