‘Llévelo, llévelo’: AMLO anuncia ‘Tianguis del Bienestar’ con artículos decomisados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente adelantó que se encuentra elaborando una reforma administrativa para que algunos artículos decomisados puedan ser entregados a le gente.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que creará un nuevo ‘Tianguis del Bienestar’, en el cual se ofrecerán algunos objetos que hayan sido decomisados en operativos de seguridad.

“Estamos a punto de iniciar unos ‘Tianguis del Bienestar’, ustedes saben que todo lo decomisado se lleva a bodegas, ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas. Y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200, 300 bodegas en el país (…) Como hay competencia desleal se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y de pacas de ropa. Todo eso ya va a cambiar”, indicó.

López Obrador añadió que mucha mercancía se echa a perder y además hay que pagar la renta de la sbodegas, por lo cual se encuentra elaborando una reforma administrativa para que “todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”.

Estos tianguis se llevarían a cabo en las zonas más pobres, añadió.

Rifa decembrina
El mandatario federal adelantó que para diciembre próximo planea rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa.

Este terreno es de 2 mil 500 hectáreas aproximadamente y perteneció a Antonio Toledo Corro, un político y empresario mexicano, indicó. El lugar fue comprado por Fonatur durante el gobierno de Felipe Calderón, agregó el presidente.

“Está un poco apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero. Nos hace falta porque estamso contruyendo la Presa de Santa María, ahí cerca”, explicó.

López Obrador comentó que este terreno se va a fraccionar en otros más pequeños.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre de 87 años hizo historia al romper un récord mundial en kitesurf

El estadounidense Rick Brackins alcanzó un reconocimiento internacional al validar oficialmente su hazaña deportiva....

Así es como terminan asaltantes a caballo en Argentina (VIDEO)

Dos menores de edad, que se valían de una yegua preñada, un caballo y...

Estudiante de Medicina desata polémica al confesar que pagó para aprobar materias en la UANL

Una estudiante de Medicina de la UANL causó indignación en redes al confesar que...

Ritual nocturno para dormir mejor y liberar el estrés acumulado del día

Dormir mejor es posible con hábitos nocturnos claros que reducen el estrés y envían...

EU alerta a aerolíneas por riesgo de ‘acciones militares’ en espacio aéreo de México, Centro y Sudamérica

La FAA advirtió a pilotos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en las regiones...

Volcadura de autobús deja 30 heridos en zona montañosa de Veracruz

Al menos cuatro personas presentan heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a...

Aseguran vehículo con más de 50 armas en su interior en Baja California

Las armas de fuego eran transportadas ocultas en maletas en la cajuela. Como parte de...