Llama la SSA a empoderarse del autocuidado contra el Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Salud de Sinaloa reitera el llamado a no olvidar que seguimos en pandemia y es de real importancia que juntos autoridad y sociedad se refuercen medidas de sanidad para evitar incremento de los casos en el estado

Culiacán, Sin.- Mientras exista la pandemia en el mundo, México y Sinaloa también existe el riesgo de tener una tercera ola con incremento de casos positivos al COVID – 19, es por ello que hay que recordar que la pandemia no se va de vacaciones y durante este periodo de descanso que se aproxima la población debe empoderarse del autocuidado para lograr regresar hacia una tendencia estabilizadora en nuestro estado, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El Secretario de Salud, detalló ante la llegada de las vacaciones de verano donde se visitan destinos turísticos de la región, se han reforzado acciones de supervisión y sanidad a través de las áreas de COEPRISS, la Dirección de Prevención y Promoción de la salud, además de supervisiones de parte de Protección Civil.

Sin embargo, precisó que es de gran importancia que la población se empodere del auto cuidado; evite aglomeraciones, aplique la sana distancia, uso correcto y adecuado del cubre boca, lavado constante de manos y uso de gel anti bacterial.

“Deseamos y esperamos que, con la participación solidaria de la sociedad en este empoderamiento del autocuidado, posterior pudiéramos regresar de nuevo a esa tendencia estabilizadora de casos y que junto con el proceso de vacunación pudiéramos estar mejor, en materia de salud no hay un comportamiento garante para decir vamos a lograrlo de inmediato no desearíamos que pudiera pasar pero es factible, así como una tercera ola o un repunte de casos pues siempre mientras la pandemia exista en el mundo, siempre habrá la posibilidad de nuevos casos de incremento en los mismos”, manifestó.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, agregó que de acuerdo a los indicadores que mide la federación en número de casos positivos, ocupación hospitalaria y casos de mortandad por COVID, Sinaloa se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 04 de julio, es por ello que entre otros y con el apego que tenga la sociedad a las medidas que son bien conocidas en los más de 400 días que llevamos de pandemia de ello dependerá poder regresar a semáforo verde en el mes de Julio o Agosto.

Asimismo, señaló que si bien se ha tenido en las últimas semanas un ligero incremento en el número de casos positivos, por fortuna no se ha tenido un incremento importante en ocupación hospitalaria el cual se encuentra con un 86% de capacidad, afirmó que ello habla de que la sociedad se atiende bien y a tiempo lo que junto con el proceso de la vacunación marca la diferencia en tener un incremento en pacientes graves por COVID – 19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Van juntos ADECEM e ICATSIN en capacitación y certificación de trabajadores

Julio César Silvas explicó que se mantiene el contacto con ICATSIN porque ahora como...

La inclusión abre caminos: Miguel Leonel culmina sus estudios de bachillerato en COBAES

Entrevistado durante la ceremonia de graduación, en la que recibió junto con sus compañeros...

“La paz se construye estando cerca de la gente, escuchando y atendiendo sus necesidades”: Ana Miriam Ramos Villarreal

La presidenta municipal participó, junto a la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde y autoridades federales,...

Pone en marcha la Gobernadora Yeraldine las Jornadas de Paz en Culiacán

Consistirán en recorridos casa por casa para atender las necesidades de los jóvenes y...

Pone en marcha la Gobernadora Yeraldine las Jornadas de Paz en Culiacán

Consistirán en recorridos casa por casa para atender las necesidades de los jóvenes y...

Invita Gobernadora, a disfrutar de manera responsable, sana y familiar este período vacacional

La mandataria estatal señaló que en los próximos días se hará el arranque oficial...

¡Pedía ayuda! Rescatan a persona secuestrada y detienen a tres civiles con fusiles, cargadores y un auto robado en Culiacán

Los presuntos delincuentes, así como el vehículo y los demás objetos constitutivos de delito,...