Llama la SSA a empoderarse del autocuidado contra el Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Salud de Sinaloa reitera el llamado a no olvidar que seguimos en pandemia y es de real importancia que juntos autoridad y sociedad se refuercen medidas de sanidad para evitar incremento de los casos en el estado

Culiacán, Sin.- Mientras exista la pandemia en el mundo, México y Sinaloa también existe el riesgo de tener una tercera ola con incremento de casos positivos al COVID – 19, es por ello que hay que recordar que la pandemia no se va de vacaciones y durante este periodo de descanso que se aproxima la población debe empoderarse del autocuidado para lograr regresar hacia una tendencia estabilizadora en nuestro estado, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El Secretario de Salud, detalló ante la llegada de las vacaciones de verano donde se visitan destinos turísticos de la región, se han reforzado acciones de supervisión y sanidad a través de las áreas de COEPRISS, la Dirección de Prevención y Promoción de la salud, además de supervisiones de parte de Protección Civil.

Sin embargo, precisó que es de gran importancia que la población se empodere del auto cuidado; evite aglomeraciones, aplique la sana distancia, uso correcto y adecuado del cubre boca, lavado constante de manos y uso de gel anti bacterial.

“Deseamos y esperamos que, con la participación solidaria de la sociedad en este empoderamiento del autocuidado, posterior pudiéramos regresar de nuevo a esa tendencia estabilizadora de casos y que junto con el proceso de vacunación pudiéramos estar mejor, en materia de salud no hay un comportamiento garante para decir vamos a lograrlo de inmediato no desearíamos que pudiera pasar pero es factible, así como una tercera ola o un repunte de casos pues siempre mientras la pandemia exista en el mundo, siempre habrá la posibilidad de nuevos casos de incremento en los mismos”, manifestó.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, agregó que de acuerdo a los indicadores que mide la federación en número de casos positivos, ocupación hospitalaria y casos de mortandad por COVID, Sinaloa se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 04 de julio, es por ello que entre otros y con el apego que tenga la sociedad a las medidas que son bien conocidas en los más de 400 días que llevamos de pandemia de ello dependerá poder regresar a semáforo verde en el mes de Julio o Agosto.

Asimismo, señaló que si bien se ha tenido en las últimas semanas un ligero incremento en el número de casos positivos, por fortuna no se ha tenido un incremento importante en ocupación hospitalaria el cual se encuentra con un 86% de capacidad, afirmó que ello habla de que la sociedad se atiende bien y a tiempo lo que junto con el proceso de la vacunación marca la diferencia en tener un incremento en pacientes graves por COVID – 19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esta transformación se construye con el Pueblo”: Kristiam Espinoza llama a ciudadanos a cerrar filas en Mazatlán

Kristiam Espinoza destacó ante ciudadanos de Mazatlán que quienes impulsaron el cambio verdadero tienen...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

PAN está más vivo y fuerte que nunca: Wendy Barajas

En el marco de la segunda Activación Nacional Simultánea, la presidenta del PAN Sinaloa,...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

Unidad y organización, claves para defender la 4T en Sinaloa: Omar López

En asamblea informativa de Morena en Mazatlán, destaca el papel de la militancia, los...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...