Llama la SSA a empoderarse del autocuidado contra el Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Salud de Sinaloa reitera el llamado a no olvidar que seguimos en pandemia y es de real importancia que juntos autoridad y sociedad se refuercen medidas de sanidad para evitar incremento de los casos en el estado

Culiacán, Sin.- Mientras exista la pandemia en el mundo, México y Sinaloa también existe el riesgo de tener una tercera ola con incremento de casos positivos al COVID – 19, es por ello que hay que recordar que la pandemia no se va de vacaciones y durante este periodo de descanso que se aproxima la población debe empoderarse del autocuidado para lograr regresar hacia una tendencia estabilizadora en nuestro estado, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El Secretario de Salud, detalló ante la llegada de las vacaciones de verano donde se visitan destinos turísticos de la región, se han reforzado acciones de supervisión y sanidad a través de las áreas de COEPRISS, la Dirección de Prevención y Promoción de la salud, además de supervisiones de parte de Protección Civil.

Sin embargo, precisó que es de gran importancia que la población se empodere del auto cuidado; evite aglomeraciones, aplique la sana distancia, uso correcto y adecuado del cubre boca, lavado constante de manos y uso de gel anti bacterial.

“Deseamos y esperamos que, con la participación solidaria de la sociedad en este empoderamiento del autocuidado, posterior pudiéramos regresar de nuevo a esa tendencia estabilizadora de casos y que junto con el proceso de vacunación pudiéramos estar mejor, en materia de salud no hay un comportamiento garante para decir vamos a lograrlo de inmediato no desearíamos que pudiera pasar pero es factible, así como una tercera ola o un repunte de casos pues siempre mientras la pandemia exista en el mundo, siempre habrá la posibilidad de nuevos casos de incremento en los mismos”, manifestó.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, agregó que de acuerdo a los indicadores que mide la federación en número de casos positivos, ocupación hospitalaria y casos de mortandad por COVID, Sinaloa se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 04 de julio, es por ello que entre otros y con el apego que tenga la sociedad a las medidas que son bien conocidas en los más de 400 días que llevamos de pandemia de ello dependerá poder regresar a semáforo verde en el mes de Julio o Agosto.

Asimismo, señaló que si bien se ha tenido en las últimas semanas un ligero incremento en el número de casos positivos, por fortuna no se ha tenido un incremento importante en ocupación hospitalaria el cual se encuentra con un 86% de capacidad, afirmó que ello habla de que la sociedad se atiende bien y a tiempo lo que junto con el proceso de la vacunación marca la diferencia en tener un incremento en pacientes graves por COVID – 19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa Motor Fest 2026 encendió motores en el Parque Acuático con respaldo del Ayuntamiento

Culiacán apuesta por la reactivación económica y la convivencia familiar con la primera edición...

Aparatoso accidente involucra a 20 conductores en carrera deportiva (VIDEO)

Un aparatoso y múltiple accidente tuvo lugar este domingo durante la competencia de las...

VIDEO: Travesura infantil desata pánico en un restaurante en China

Un video grabado por cámaras de seguridad de un restaurante familiar en Heilongjiang, China,...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato; eran los desaparecidos en Ahome

Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los...

Sin registro de homicidios durante San Valentín en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 14 de febrero de 2026 Culiacán,...

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...