Las coreografías “El Culichi: ser o no ser” y “Penicilina” en el Festival de Danza José Limón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el cuarto día de actividades se presentarán Zona Cero y Compañía Danza Joven de Sinaloa con espectáculos en línea

Culiacán, Sin.- Este lunes 21 continúa el 34º Festival Internacional de Danza José Limón 2021 en Línea, con una primera emisión a las 17:30 horas presentando a Zona Cero, de Culiacán, con la coreografía “El Culichi: ser o no ser”, y a las 19:30 horas, con la compañía Danza Joven de Sinaloa, de Culiacán, con la obra “Penicilina”.

Ello en el marco general del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura del 18 al 24 de junio y que incluye la entrega del Premio Nacional de Danza José Limón, con eventos en línea a través de las páginas de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, del Festival Internacional de Danza José Limón, Danza Joven de Sinaloa, así como en Cultura Sinaloa, en YouTube.

Zona Cero es un proyecto de Jorge Luis Salazar Torres, autor y actor del proyecto “El Culichi: ser o no ser”, con una serie de piezas en las que trata de desentrañar, o acaso exhibir, la idiosincrasia del culichi medio, una curiosa raza que se debate entre el modo bronco, que pistea y echa relajo, pero también el que busca las bellas expresiones del arte, sin importar que lo critiquen.

En “Penicilina”, lo nuevo de Danza Joven de Sinaloa, la vida es mucho más que “seres humanos”, el mundo está lleno de microorganismos que el ojo humano no percibe. si miramos el mundo con microscopio observaríamos que hay más bacterias que humanos en el mundo. ¿Quién es en realidad el huésped?

Dirección coreográfica de Danya González; dirección audiovisual de Eutimio Guzmán; dirección y creación gráfica de Joel Durazo; música y creación sonora de Víctor Taboada; intérpretes, Edylin Zatarain, Berenice Arias, Carlos Zamora, Mario Cázares, Víctor González y Maydeline Hernández, en una producción de Tripulantez Arte Escénico Articular P. e Instituto Sinaloense de Cultura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Concluye la Semana de Salud Pública 2026 en El Fuerte

El cierre de actividades reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas en un encuentro...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

Dopamina, el químico que nos hace sentir bien y nos puede convertir en adictos al juego

Tomar riesgos es parte de la naturaleza humana. Ya sea jugando con una máquina tragamonedas...

Reflexiones sobre cooperación por la igualdad de género en México

RACHEL MOSELEYDown Under Con el cierre de mi periodo como embajadora de Australia en México...