Incrementa a 18 el número de personas fallecidas en Reynosa, Tamaulipas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Previamente las autoridades habían contabilizado a 14 víctimas, quienes fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa

Tamaulipas. Este lunes, autoridades de la Fiscalía de Tamaulipas elevaron a 18 la cifra de personas fallecidas en Reynosa tras una serie de ataques armados simultáneos ocurridos este fin de semana.

De acuerdo con la fiscalía, cuatro civiles armados fueron abatidos por las fuerzas armadas tras registrarse un enfrentamiento.

“Los individuos opusieron resistencia y agredieron al personal policial, el cual repelió la agresión”, indicó en un comunicado el grupo de coordinación estatal para la construcción de la paz en Tamaulipas.

Previamente las autoridades habían contabilizado a 14 víctimas, quienes fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa.

Los presuntos responsables iban a bordo de varios vehículos cuando se registraron los ataques el sábado 19 de junio en varios puntos de la ciudad.

Por estos hechos se desplegó un operativo que coordinó elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos y señaló que giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

– Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

Las primeras indagatorias, según el gobernador, señalan que hombres armados dispararon directamente contra 14 civiles.

En su pronunciamiento, Cabeza de Vaca también le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizar la seguridad en el estado.

“En mi gobierno no habrá tregua para los violentos. Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo listo para la rodada “Pueblos y Paisajes”; SEBIDES invita a la ciudadanía a participar

Anímate, actívate y rueda este próximo 22 de marzo en Culiacán; regístrate a través...

Certeza y justicia laboral reciben trabajadores del IMSS en Sinaloa, asegura Rocha

Acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, se puso en marcha el Plan...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba “caerá muy pronto” y lo apunta como su siguiente objetivo

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista con CNN, en la que el mandatario abordó...

Con 53 mdp se rehabilitan mil 300 kilómetros de 63 tramos carreteros de acceso a destinos turísticos

El secretario de obras, Raúl Montero Zamudio precisó que desde enero iniciaron los trabajos...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba “caerá muy pronto” y lo apunta como su siguiente objetivo

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista con CNN, en la que el mandatario abordó...

García Harfuch revela el Plan Kukulkán, operativo de seguridad para el Mundial 2026

El Gobierno de México dio a conocer el Plan Kukulkán, operativo de seguridad que...

Plantea MC que el voto sea obligatorio y a partir de los 16 años

En total, su propuesta prevé modificaciones a 638 artículos, a cuatro leyes y una...