Gobierno de Rubén Rocha Moya abrirá la cartera de inversión y generará confianza a empresarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo de Sinaloa afirma que se detonará el potencial de Sinaloa como distribuidor internacional de mercancías

Ciudad de México.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó que Sinaloa es un estado con muchas potencialidades y, por ello, a partir del 1 de noviembre, cuando asuma la gubernatura, se abrirá la cartera de inversión generándole confianza a los empresarios.

“Hay que abrir la cartera de inversión, necesitamos generarles confianza a los empresarios, yo he platicado mucho con ellos; tienen cierta desconfianza a los gobiernos morenistas, algunos concluyen erráticamente que somos adversarios de los empresarios, eso no es cierto; yo les he dicho muy claramente, yo los quiero convocar, trabajar de la mano con ellos para que se animen a invertir y mi gobierno va a proteger su inversión, es la tarea del gobierno”, afirmó en entrevista con un medio nacional.

Señaló que como gobernador recibirá un estado con muchas potencialidades y áreas de oportunidades para el desarrollo importantísimas, pues Sinaloa es productor primario de alimentos por excelencia y se requiere agregarle valor a esa producción mediante la industrialización, para aumentar su riqueza de tal forma que permita atender las grandes necesidades de las y los sinaloenses.

“Por su ubicación geoestratégica, Sinaloa tiene muchas oportunidades, nosotros consideramos que puede ser un estado distribuidor de mercancías hacia el sudeste asiático por la Cuenca del Pacífico; y al norte, que son nuestros socios comerciales y que es el mercado más grande del mundo: Norteamérica”, destacó.

“Lo podemos hacer una vez que concluyamos troncales carreteros que están ahí todavía algunos en proceso y otros ya concluidos; que tengamos la posibilidad de conectar los dos extremos de Sinaloa con el tren que se proyecta de Durango a Mazatlán y que podamos modernizar los puertos para que tengamos realmente puertos de altura que reciban embarcaciones de gran calado para poder hacer esa condición de distribuidores”.

Rocha Moya agregó que las oportunidades de desarrollo de Sinaloa se potenciarán aún más, ya que junto con los gobernadores electos de Morena de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nayarit trazarán una agenda regional para detonar programas comunes en áreas como turismo, agricultura, ganadería y pesca, y para ello tienen prevista una reunión este mes de junio.

A pregunta expresa, resaltó que su gobierno también abrirá la cobertura universitaria, toda vez que en Sinaloa apenas 39 de cada 100 jóvenes en edad de asistir a la universidad lo hacen, a diferencia de países como Japón y Finlandia, donde el 100 por ciento de los jóvenes ingresan a las instituciones de educación superior.

El gobernador electo asentó que a la par de la ampliación de la cobertura en educación superior, se ampliarán las becas para los estudiantes de este nivel y el apoyo a las instituciones de educación superior, diversificando las oportunidades para los jóvenes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consumo de garambullo previene y retrasa el cáncer de colon, revela estudio

La investigadora detalla que todas las personas “tenemos una microbiota intestinal que nos ayuda...

Novios desatan polémica por usar terminal bancaria para recibir regalos en su boda

El video se volvió viral y dividió opiniones: mientras algunos aplauden la practicidad, otros...

Hombre compró una bodega por 8 mil 500 pesos y encontró 127 millones ocultos en una caja fuerte

El comprador adquirió la unidad por 500 dólares y descubrió 7.5 millones de dolares...

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

El liderazgo inteligente de Claudia Sheinbaum ha sido factor esencial en Sinaloa: Rocha Moya

Además del respaldo en materia de seguridad, su impulso a la tecnificación del campo...