FGR atrae caso por ataques armados contra civiles en Reynosa, Tamaulipas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades explicaron que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales, que se vieron involucrados en varios delitos federales

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República atrajo el caso que ocurrió en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde grupos del crimen organizado mataron deliberadamente a 15 civiles y en cuyos hechos las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes cuando realizaban la búsqueda y detención de sospechosos.

La tarde de este lunes, a través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer el acuerdo entre el gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodiguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El estado explicó que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales y que se vieron involucrados en varios delitos federales.

“El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, señala el escrito.

Confirmó que la Fiscalía Estatal va a coadyuvar a la Federal para el esclarecimiento del gobierno y da a conocer que las cifras de decesos aumentaron de 18 a 19 al señalar que otro civil ajeno a los hechos pereció en el hospital.

En cuanto al acuerdo de la atracción del caso, ocurre a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la mañanera que pediría que la FGR interviniera.

El sábado 19 de junio, al oriente de la ciudad, las colonias como Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar se vieron inmersas en ataques armados por grupos de la delincuencia y donde al momento 15 personas perecieron y 4 presuntos pistoleros fueron abatidos.

Aparentemente, grupos del mismo Cártel del Golfo sostienen una lucha interna en busca de controlar la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

Abaten en Sinaloa a ‘El Pichón’, líder delictivo de la célula del ‘Chapo Isidro’

En cateos realizados en Sinaloa, fuerzas federales abatieron a “El Pichón” y aseguraron drogas,...

¿Iron Man vs Doctor Doom?

En esta ocasión te comparto un choque épico: ¿Iron Man vs. Doctor Doom? Un...

Brilla el Hospital General de Culiacán: Yesenia Sánchez logra tercer lugar nacional en investigación clínica

El Hospital General de Culiacán volvió a destacar a nivel nacional gracias a la...

Tiroteo en California deja 4 muertos y 10 heridos; aún no hay sospechosos

Las autoridades vislumbran un acto dirigido el cual sucedió en un salón de banquetes...

Detienen en Aguascalientes a ‘El 30’, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Aguascalientes, Ags. Un sujeto identificado como Jesús N alias El 30, presunto jefe de plaza...

Reportan tiroteo en centro comercial de California durante Black Friday

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo durante Black Friday en un centro comercial...