FGR atrae caso por ataques armados contra civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades explicaron que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales, que se vieron involucrados en varios delitos federales

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República atrajo el caso que ocurrió en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde grupos del crimen organizado mataron deliberadamente a 15 civiles y en cuyos hechos las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes cuando realizaban la búsqueda y detención de sospechosos.

La tarde de este lunes, a través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer el acuerdo entre el gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodiguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El estado explicó que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales y que se vieron involucrados en varios delitos federales.

“El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, señala el escrito.

Confirmó que la Fiscalía Estatal va a coadyuvar a la Federal para el esclarecimiento del gobierno y da a conocer que las cifras de decesos aumentaron de 18 a 19 al señalar que otro civil ajeno a los hechos pereció en el hospital.

En cuanto al acuerdo de la atracción del caso, ocurre a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la mañanera que pediría que la FGR interviniera.

El sábado 19 de junio, al oriente de la ciudad, las colonias como Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar se vieron inmersas en ataques armados por grupos de la delincuencia y donde al momento 15 personas perecieron y 4 presuntos pistoleros fueron abatidos.

Aparentemente, grupos del mismo Cártel del Golfo sostienen una lucha interna en busca de controlar la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...

CEDH presenta a la gobernadora Graciela Domínguez el Informe de Actividades 2025

El organismo documentó 3 mil 515 quejas durante el año, emitió 15 Recomendaciones y...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Golpe al narcotráfico en Oaxaca: García Harfuch informa decomiso de 1.2 toneladas de cocaína

El secretario de Seguridad informó sobre el operativo mediante un video difundido en sus...

Muere RJ Mitte, famoso actor que interpretó al hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’

Aunque las investigaciones policiales por el caso siguen abiertas, las primera versiones arrojan a...

Trabajadores del IMSS alistan movilización nacional para el 13 y 14 de octubre

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se alistan para salir a las...