FGR atrae caso por ataques armados contra civiles en Reynosa, Tamaulipas

spot_imgspot_imgspot_img

Autoridades explicaron que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales, que se vieron involucrados en varios delitos federales

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República atrajo el caso que ocurrió en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde grupos del crimen organizado mataron deliberadamente a 15 civiles y en cuyos hechos las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes cuando realizaban la búsqueda y detención de sospechosos.

La tarde de este lunes, a través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer el acuerdo entre el gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodiguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El estado explicó que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales y que se vieron involucrados en varios delitos federales.

“El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, señala el escrito.

Confirmó que la Fiscalía Estatal va a coadyuvar a la Federal para el esclarecimiento del gobierno y da a conocer que las cifras de decesos aumentaron de 18 a 19 al señalar que otro civil ajeno a los hechos pereció en el hospital.

En cuanto al acuerdo de la atracción del caso, ocurre a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la mañanera que pediría que la FGR interviniera.

El sábado 19 de junio, al oriente de la ciudad, las colonias como Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar se vieron inmersas en ataques armados por grupos de la delincuencia y donde al momento 15 personas perecieron y 4 presuntos pistoleros fueron abatidos.

Aparentemente, grupos del mismo Cártel del Golfo sostienen una lucha interna en busca de controlar la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemoran 60 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E

La Gobernadora Graciela Domínguez Nava realizó este viernes un recorrido por una muestra informativa...

Promueve Transparencia gobierno íntegro y cercano a sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) a través de...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán la economía local con apoyo a emprendedoras y oportunidades de empleo

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2026.- Con programas de financiamiento empresarial, apoyos...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

Claudia Sheinbaum acusa a Guadalupe Taddei y pide investigar al INE

La Auditoría Superior de la Federación ya inició una investigación de oficio sobre posibles...