EU amplía restricciones de viaje en frontera con México hasta el 21 de julio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense resaltó que la frontera terrestre permanecerá cerrada a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio

Estados Unidos. Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio, informó el domingo el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

La prórroga de 30 días se produjo después de que Canadá anunció el viernes su propia prórroga de los requisitos que expiraban el lunes y que están en vigor desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos mantuvo reuniones de un grupo de trabajo con Canadá y México sobre las restricciones de viaje la semana pasada y planea sostener reuniones cada dos semanas, aproximadamente, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que observó “avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible”.

Algunos legisladores estadounidenses y comunidades fronterizas que se han visto muy afectadas por las restricciones han presionado para que se relajen antes de la ajetreada temporada de viajes del verano boreal.

Canadá también está bajo la presión de empresas y la industria del turismo para aliviar las prohibiciones, que fueron impuestas para ayudar a contener la propagación del coronavirus y se han renovado mensualmente desde marzo de 2020.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mantuvo firme y dijo la semana pasada que la frontera permanecería mayormente cerrada hasta que el 75% de los canadienses haya recibido la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 20% haya recibido las dos vacunas.

En las conversaciones de la semana pasada entre Estados Unidos y Canadá, el gobierno estadounidense no respaldó la estipulación de un umbral específico para levantar las restricciones, dijo una persona con conocimiento de las discusiones.

“La incapacidad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para llegar a un acuerdo sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas (…) es simplemente inaceptable”, dijeron el viernes el representante demócrata Brian Higgins y el representante republicano Bill Huizenga, copresidentes del Grupo Interparlamentario Canadá-Estados Unidos.

Estados Unidos también mantiene reuniones del grupo de trabajo sobre las restricciones de viaje con Reino Unido y la Unión Europea, pero funcionarios estadounidenses y de las compañías aéreas dijeron que no esperan que el gobierno de Joe Biden levante las restricciones hasta cerca del 4 de julio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Generación de 218 cadetes inicia su formación en la Unipol

𝐴𝑙 𝑐𝑜𝑛𝑐𝑙𝑢𝑖𝑟 𝑠𝑒 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑔𝑟𝑎𝑟𝑎́𝑛 𝑎 𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑥𝑖𝑚𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑒 𝑖𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑖𝑔𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑆𝑆𝑃𝐸, 𝐹𝐺𝐸...

Mueren siete jóvenes ahogados en Veracruz; su vehículo cayó al Río Calzadas

Los jóvenes viajaban en una camioneta que terminó sumergida en el río con ellos...

Rocha Moya lidera el ranking de gobernadores de México en acciones de obra pública

El ejecutivo se alza como el mejor gobernador del país con una aprobacion del...

Festival del Raspado, Imala 2024 un gran éxito en su primera edición

Los asistentes degustaron una amplia variedad de raspados de distintos sabores como durazno, ciruela,...

Rocha Moya lidera el ranking de gobernadores de México en acciones de obra pública

El ejecutivo se alza como el mejor gobernador del país con una aprobacion del...

FGR extradita a EU a Rodrigo Omar Páez Quintero, “El R”, sobrino de Rafael Caro Quintero

Páez Quintero es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona por...

Rocha asiste a reunión de seguridad de los gobernadores del Mar de Cortés

Mexicali, Baja California.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la novena Reunión Regional...