Reynosa: grupos armados matan a 15 personas y generan caos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los tiroteos provocan la movilización del Ejército y la Guardia Nacional, así como de la policía y fiscalía estatales.

Ciudad Victoria.- Una serie de ataques armados realizados en Reynosa, Tamaulipas, dejaron el sábado 15 personas muertas y sembraron el caos en gran parte de la ciudad.

Los ataques tuvieron lugar a primera hora de la tarde en varios puntos del oriente del municipio por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos, según un comunicado del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, que coordina a las fuerzas de seguridad que operan en la entidad.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Una persona murió durante una agresión a agentes de policía en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen, en Texas, pero el grupo de coordinación no aclaró quiénes eran los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada.

Las autoridades solo añadieron que se detuvo a una persona que llevaba en el maletero de un automóvil a dos mujeres, aparentemente secuestradas, y que se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

Reynosa es una ciudad de gran actividad del crimen organizado y también un importante punto de cruces ilegales de migrantes, así como de expulsión de los mismos.

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, pidió el esclarecimiento de lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter y reclamó que “se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos”.

En esta región, la parte más oriental de la frontera entre México y Estados Unidos, opera el Cártel Del Golfo, aunque distintos grupos dentro de esta organización mantienen una lucha interna desde 2017 para controlar territorios clave para el trasiego de droga y el tráfico de personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre vandaliza centro pro LGBTQ+ arrojando heces de perro en California

A pesar de estos actos y evidencias, la ley local no lo califica como...

Embajada de Canadá en México exige justicia por mineros desaparecidos en Sinaloa

Foto: EFE La representación diplomática informó que ambos países se mantienen en contacto mientras...

Ayuntamiento de Culiacán acerca oportunidades laborales con Jornada de Empleo Municipal 2026

Con la participación de empresas reconocidas y módulos de servicios, el Ayuntamiento busca atender...

Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirmó su compromiso con el fomento a la...

Embajada de Canadá en México exige justicia por mineros desaparecidos en Sinaloa

Foto: EFE La representación diplomática informó que ambos países se mantienen en contacto mientras...

FGR va por más años de prisión para Javier Duarte: Lo imputa por peculado

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dijo...

Los drones de los cárteles se convierten en un punto de tensión entre Estados Unidos y México

El cierre del aeropuerto de El Paso, atribuido inicialmente a un dron de un...