Reynosa: grupos armados matan a 15 personas y generan caos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los tiroteos provocan la movilización del Ejército y la Guardia Nacional, así como de la policía y fiscalía estatales.

Ciudad Victoria.- Una serie de ataques armados realizados en Reynosa, Tamaulipas, dejaron el sábado 15 personas muertas y sembraron el caos en gran parte de la ciudad.

Los ataques tuvieron lugar a primera hora de la tarde en varios puntos del oriente del municipio por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos, según un comunicado del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, que coordina a las fuerzas de seguridad que operan en la entidad.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Una persona murió durante una agresión a agentes de policía en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen, en Texas, pero el grupo de coordinación no aclaró quiénes eran los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada.

Las autoridades solo añadieron que se detuvo a una persona que llevaba en el maletero de un automóvil a dos mujeres, aparentemente secuestradas, y que se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

Reynosa es una ciudad de gran actividad del crimen organizado y también un importante punto de cruces ilegales de migrantes, así como de expulsión de los mismos.

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, pidió el esclarecimiento de lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter y reclamó que “se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos”.

En esta región, la parte más oriental de la frontera entre México y Estados Unidos, opera el Cártel Del Golfo, aunque distintos grupos dentro de esta organización mantienen una lucha interna desde 2017 para controlar territorios clave para el trasiego de droga y el tráfico de personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aarón Ibarra conquista oro y bronce para México en el Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística Río 2026

Con estos resultados, la delegación mexicana continúa sumando actuaciones destacadas en el Campeonato Panamericano...

Liderazgos de Sinaloa, Grupo GPO y Gobierno coinciden en armonizar beneficios de planta de amoniaco para agricultura

Resaltan impacto positivo de la planta de amoniaco y su seguridad basada en estándares...

Cosalá vibra con “La Fiesta del Futbol”, una jornada de deporte, música, cultura y convivencia

El evento reunió a las familias cosaltecas en una gran celebración en la que...

Ofrece ADECEM capacitación estratégica en IMSS e Infonavit para empresarios

La capacitación abordó obligaciones patronales, integración del salario base de cotización, riesgos de trabajo,...

SEP ha entregado más de 12 millones de becas a estudiantes desde preescolar hasta universidad

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado a 12 millones 876...

¡Es hoy! Comienza registro para pensiones del Bienestar

Las personas interesadas deberán acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar en...

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...