Reynosa: grupos armados matan a 15 personas y generan caos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los tiroteos provocan la movilización del Ejército y la Guardia Nacional, así como de la policía y fiscalía estatales.

Ciudad Victoria.- Una serie de ataques armados realizados en Reynosa, Tamaulipas, dejaron el sábado 15 personas muertas y sembraron el caos en gran parte de la ciudad.

Los ataques tuvieron lugar a primera hora de la tarde en varios puntos del oriente del municipio por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos, según un comunicado del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, que coordina a las fuerzas de seguridad que operan en la entidad.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Una persona murió durante una agresión a agentes de policía en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen, en Texas, pero el grupo de coordinación no aclaró quiénes eran los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada.

Las autoridades solo añadieron que se detuvo a una persona que llevaba en el maletero de un automóvil a dos mujeres, aparentemente secuestradas, y que se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

Reynosa es una ciudad de gran actividad del crimen organizado y también un importante punto de cruces ilegales de migrantes, así como de expulsión de los mismos.

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, pidió el esclarecimiento de lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter y reclamó que “se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos”.

En esta región, la parte más oriental de la frontera entre México y Estados Unidos, opera el Cártel Del Golfo, aunque distintos grupos dentro de esta organización mantienen una lucha interna desde 2017 para controlar territorios clave para el trasiego de droga y el tráfico de personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con inversión de 15 millones, Sinaloa arranca operativo de vigilancia por veda del camarón

Altata, Navolato, Sinaloa.– Con el inicio de la veda del camarón en el litoral...

Tres voces, una historia: cuando la comunicación se tiñe de mujer

En el auditorio de Humanidades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la mañana del...

Juan de Dios Gámez entrega la calle 162 e inicia nuevas obras en tres colonias de Culiacán

Con una inversión de 19 millones de pesos, el alcalde dio el banderazo de...

Yesenia Rojo ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”

Culiacán, Sinaloa- En reunión de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de...

EU acusa a “El Chuta”, socio de Los Chapitos, por narcotráfico y terrorismo

Jesús Omar Ibarra habría liderado a las Fuerzas Especiales de Chuta, que brindaban protección...

Trump ordena cortar todos los lazos comerciales de EU con España por desacuerdos sobre la OTAN

Durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Canciller...

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2026?: SMN revela fecha de inicio

Las autoridades prevén que para este año el fenómeno de El Niño tenga un...